"LA acústica..."
Gabriel, contanos un poco como fueron tus comienzos con la música...
En la primaria, en 6to grado, yo tenía un compañero que se llamaba Ruben Fernandez (Meno) con el hicimos el primer grupo, nos poniamos cualquier nombre, un día nos llamábamos "Los Vikingos" otro día nos llamábamos "Los Beautiful"...(Meno, después fue el cantante de "Los Rancheros").
Empiezo la secundaria y casualmente, el primer día en primer año me siento con un chico que tocaba la guitarra en forma espectacular, hacemos un grupo, (claro yo en ese momento no sabía tocar la guitarra) cuando empiezo a tocar la guitarra a diferencia de los demás, a mí no se me ocurre empezar a sacar temas, me era difícil, si me era más fácil componer.
Con Meno hicimos un grupo donde estaba
Alejandro Schanzenbach (que después fue bajista de Calamaro e hizo un disco solista) pasa un poco de tiempo y conozco a
Luis Viola, nuestros hermanos estaban sentados juntos en un banco de la secundaria, entonces mí hermano le dice al hermano de Luis
"mi hermano toca la guitarra..." el hermano de Luis le dice
"mi hermano también..." que se conozcan, un día vino Luis, nos conocimos yo le mostré algunas canciones que tenía y empezamos a cantar.
En una época donde había muchas bandas que apuntaba al Pop, Heavy, incluso al Punk ustedes salieron con una propuesta bien acústica, ese tipo de música era lo que realmente querian hacer?
NO!, con Luis nos conocimos en el 78, ni él ni yo teníamos plata, lo único que teníamos eran dos guitarras criollas, hay que volver atrás, no es como ahora que vos compras una "Fender" por 200 dólares, (que es plata pero la podes comprar en cuotas), no había "Fender", no había "Gibson", no había "marcas", (casí no había acústicas), la primer acústica que me compré, (yo trabajaba en una casa de artículos para el hogar), y con el primer sueldo fui a
"Casa América" y me compre la guitarra acústica y era una madera de cajón que no afinaba ni por casualidad pero era
"La Acústica".
...Por qué fuimos dúo? porque teníamos dos guitarras criollas y no teníamos plata, para tener una banda, no había equipos, empezamos a cantar las canciones que yo había echo. Lo que pasa es que Luis tiene una voz parecida a Nito, eso daba como que era mas parecido a
Sui Generis que otra cosa, pero fue todo una casualidad, no es que queríamos imitar a nadie ni nada, claro es como si nos juntamos ahora nosotros y decimos vamos a cantar algunas canciones y tenemos dos guitarras criollas, aparte era un divertimento "tampoco era oh.!! vamos hacer músicos".
"Hagan un bis pelotudos!"
Cómo comienza Fantasía?
Con Luis al poco tiempo hicimos un pequeño grupo un chico tocaba la batería otro tocaba el bajo. Yo (trabajaba en un banco en ese momento), Luis (trabajaba en Terrabusi), con un poquito de plata de los dos pagamos un demo en un estudio profesional, (que era una fortuna). En ese momento era de 2 canales!, el derecho y el izquierdo, nada más, fuimos a
Music Hall (porque con Luis habíamos comprado un disco de
León Gieco,
El fantasma de Canterville
y atrás decía, producción ejecutiva Oscar López), entonces nosotros como caraduras fuimos a "Music Hall" y pedimos hablar con
Oscar López, (como si fuéramos conocidos), la telefonista nos dijo "NO ESTA" y asi durante una, dos, tres semanas...y un día Oscar López nos atiende y le dimos las cintas... a la semana llama y dice
"me gustaron las canciones... me gustaron las dos voces nada mas..." OK! separamos al grupo (al bajista y al baterista) y bueno de ahora en mas somos dúo... si al tipo le gustaron las dos voces de ahora en mas somos dúo, (total ya habíamos arrancado como dúo), de ahí tardamos un año yendo todos los miércoles a
Music Hall a preguntar por Oscar López íbamos y nos quedamos 4 ó 5 horas en la compañía esperándolo, una veces nos recibía otra veces no, otra veces estaba en Miami (la secretaria nos decía esta en Miami), nosotros nos quedabamos en la esquina, y a los 10 minutos lo veíamos salir.
Ese año (que estuvimos todos los miércoles en "Music Hall"), te estoy hablando del 79/80, entraba y salía
Gieco y ya
Gieco de tanto vernos nos decía
"...che pibes que les pasa!", entraba y salía
Rada,
"...che ustedes siguen acá todo el tiempo esperando..." y así empezamos a conocer a un montón de gente. Conocimos al manager de
Nito Mestre (y nos hicimos muy amigos), él paraba en un lugar que se llamaba "Teatro del Plata" Cerrito al 300. Era un teatro donde se hacían obras de teatro y después de las doce de la noche se hacían jodas. Iba
Moris, Botafogo, Pappo...
Aparecían todos con las guitarras, éramos seis o siete personas tocando en un teatro desierto. Por medio del manager de Nito,
Raíces, los plomos de
Serú Giran todos nos fueron metiendo un poco en el asunto. Hasta que López, un miércoles, nos dice:
"...pasado mañana León toca en Parquerama..." y nos propone tocar con León, (esperando que le digamos que no), pero le dijimos que SI !!!, (lo teníamos cansado de tanto insistirle).
No nos conocía nadie, fuimos a Parquerama y había un escenario enorme para esa época, además hay que tener en cuenta que estabamos con dos guitarritas criollas, encima se larga a llover una tormenta de aquellas!. Nos resguardamos abajo de un paraguas, con un chico que era de Olavarría, él nos decía
"...que mala suerte!" venía a cubrir el recital para un diario de Olavarría, "el chico" se llama
Víctor Pintos (hoy reconocido periodista).
La organización de Parquerama decide en diez minutos que trasladen el escenario adentro de un galpón que había en la rural. Eran como 5000 personas, así que se trasladaron al galpón y esperaron una hora y media hasta que se armara el escenario!.
León entonces toma una actitud espectacular... (porque
Fantasía no estaba anunciado en los afiches del recital como soporte de León, ya que López les había avisado dos días antes del recital) ...sube al escenario y ante el clamor de las 5000 personas pide silencio y después dice:
"No, no voy a tocar Yo ahora, hay un par de chicos que quiero que escuchen, no los aplaudan, quiero que los escuchen y si son buenos apláudanlos, si son malos no les hagan nada, Yo me voy a ir del escenario y escuchen a los chicos..."
Yo tenía un cagazo de aquellos, de estar tocando en San Antonio de Padua ante cinco personas pasamos a tocar ante cinco mil!. Empieza el primer tema y la gente nada, no nos tiro nada, escucharon aplaudieron, en el segundo tema aplauden más y el tercer tema ya fue un quilombo y ahí pidieron un "bis" y ya era un descontrol!, León desde abajo nos decía,
"Hagan un bis pelotudos!"
Bajamos del escenario, y estaba Leo Rivas, nos ofrecieron contrato ahí nomás, en
Music Hall, en
ATC Récords, nos ofrecieron contratos por todos lados... tipo una historia de Hollywood. Al otro día nos encontramos con León, nos aconsejo y nos ayudó con un montón de cosas. El día que fuimos a firmar el contrato con
Music Hall, fuimos a comer pizza con él y con el productor. En ese momento López le dice a León
"...Yo los contrato a los Chicos si vos los producís", León nos mira y nos dice
"Yo los produzco!", entonces López dice
"vengan mañana y firmamos el contrato". Terminamos de comer y nos tomamos un taxi hasta Almagro Luis, Yo y León, en el taxi León nos dice
"...Yo NO los voy a producir un carajo, pero si Yo decía que no, ustedes no firmaban el contrato así que Yo dije que los iba a producir para que firmaran el contrato." Eso da la pauta de lo buen tipo es
León Gieco.
La relación con la discográfica terminó bastante mal?
Firmamos un contrato que supuestamente era por 3 años (pero que en realidad era por 12) por que eran 3 años más 9 y estabas atado de por vida con
Music Hall.
No tenian alternativa o no se dieron cuenta?
Yo tenía 21/22 años, primero no te das cuenta es tanto tiempo para luchar para tener un disco, que cuando te dan un papel vos lo firmas, en el contrato original estaba todo muy claro, pero al final o en alguna parte decía "muy chiquito" que la compañía se guardaba el derecho a la renovación del contrato, con solamente mandarte un telegrama y cada tres años te mandaban uno diciéndote que te renovaban el contrato.
Cómo siguió el contacto de ustedes con León Gieco?
León nos llevaba a tantos lados a tocar, él tocaba mínimo en los cines, de Moreno, de Padua, Hurlinghan, donde quieras...1000 personas 500 y siempre íbamos se soporte de Gieco, algunas veces estabamos como soporte de "Nito" con
Los Desconocidos, siempre estabamos con
Serú Giran, de facha en el vestuario con Pedro, es como que nos hicimos conocidos en el ambiente antes del primer disco.
Hablame del primer disco...
Sale
el primer disco
sin ningún tipo de difusión, pero como habíamos tocado ante tanta gente, la primera tirada creo que fueron 10.000 y se agotó ahí nomás, ahí la compañía dice bueno vamos a apostar por los pibes, pasa lo de Malvinas (justo en ese momento), en el sentido de la difusión, de que el gobierno militar dice
"No se pasa más música en inglés todo nacional" y un montón de gente en la radio (me decían los programadores) tenían solo el simple de
"Corrientes esquina tango", o alguno de
León,
"Era en Abril" de
Baglietto,
cayo justo en cuanto a difusión, el disco de
Fantasía empezó a vender un montón como tantos otros.
Contanos sobre como vivieron el "Recital de la Solidaridad"?
Pasa lo de Malvinas y se hace lo de Pinky y Cacho Fontana en
ATC, estaban todos los productores, tratando de hacer algo para llevar gente, se juntaron
Oscar López, Grinbank, Pity, Iñurrigarro, que era el dueño de
Abraxas (una de las agencias mas grandes) y deciden hacer algo con el rock, los artistas mas grandes del rock no quisieron hacer nada, (supuestamente), entonces se iba hacer un "Obras" en el estadio cerrado donde iban a estar solamente
Charly, Nito (por el lado de Grinbank),
León y
Porchetto (por el lado de Abraxas), tipo equipo de futbol, dos artistas por cada agencia y
Cantilo-Durietz (no
Pedro y Pablo)
Fantasía y
Dulces 16, (por el lado de La Corporación). Esos eran "todos los artistas que íban a estar en el "Festival de la Solidaridad" y la onda era nada de entrada, nadie cobraba un peso y que la gente llevara algo para los chicos, que estaban en Malvinas.
En cuanto se da un poco de difusión, (una semana antes, de que iban a estar esos artistas, todo se lleno por Charly por León por Porchetto y a lo mejor por Rada, los Dulces 16 y nosotros éramos nuevitos recién teníamos el disco en la calle), se llenó la primera función yo estaba cuando López esta reunido con Pity y abren una segunda función, faltaba un día y estaban los dos "Obras" llenos, un día antes habla Grinbank, que
"Los militares le ofrecen abrir la avenida Udaondo, para hacer el festival", López nos dice
"quieren habilitar la cancha de River para hacer el recital." y a último momento en el mismo día, yo estaba en el camarín y empiezan a aparecer un montón de músicos la mayoría de los que luego actuaron, los que originalmente no estaban... por qué ? por que
Canal 9 lo iba a pasar en directo,
Radio Del Plata y
Radio Rivadavia lo iba a transmitir en directo... y ahí FUE EL GRAN
"Festival de la Solidaridad", con todos los grupos que fueron y actuaron.
La idea original era una: que la entrada fuese nada de plata y que sea para "los chicos de Malvinas", Yo estaba recontento en ese momento cuando fuimos a tocar abrimos y había 80.000 personas, el escenario era recontra alto y se hizo en la cancha de Hockey y en la cancha de Rugby, desde el escenario veía la avenida Libertador y la avenida estaba cortada llena de gente y en todos los edificios, los balcones llenos de gente, en ese momento recién empezaba el TV color y "Talent" que era la marca que inauguraba los TV color había puesto afuera de Obras, (como había tanta gente afuera), como 50 televisores para que la gente pudiera ver, no había pantalla gigante en ese momento entonces los tipos se avivaron de eso para vender los televisores.
Estaba recontento por que veía los camiones de los militares llenos de cosas, con bicicletas, guitarras, nunca vi tantos... Yo pensando que iba a ir a los soldaditos... que te ibas a imaginar después que todo eso se lo iban a quedar los milicos?. Nosotros fuimos a cantar para los chicos de Malvinas, ninguno de los que fuimos a tocar quiso apoyar a los militares.
Por qué se termina Fantasía?
Por defender a la gente, aunque parezca mentira.
Como es eso?
El primer disco
, era una tapa normal no estaba plastificada y no había sobre interno, era "lo más barato de lo más barato", y en el disco dice "Serie Super Lujo Especial" o sea que en la disquería se vendía como si fuese el disco "más caro", y en el costo era el más barato, entonces un disco de
Gieco como
"Pensar en nada", que estaba plastificado, tapa doble sobre interno salía lo mismo que el nuestro.
Cuando haciamos las giras por el interior, los chicos (que les costaba un huevo comprar el disco), nos decian:
"porque sale tan caro el disco de ustedes?" y nosotros no teniamos nada que ver, como en el primer disco nos fue bien para el segundo directamente fuimos a ver al Presidente de la compañia y le dijimos,
"queremos, plastificado con sobre interno, ya que lo van a vender caro,que por lo menos le den algo a la gente, si igual lo van a vender caro".
Bueno lo hicieron como nosotros dijimos nos sacamos como 400 fotos con Gabriel Roca. Cuando sale el disco fuimos a la compañía a ver cuanto nos correspondía...cuando vemos los números
Fantasía tenía en el "Haber" para cobrar 300 $ y en el "Debe" 7000 $, con Luis no miramos y nos dijimos
"nosotros no pedimos ningún adelanto como puede ser?", fuimos a hablar con el presidente de la compañía... el sobre interno , las 400 fotos, el plastificado todo eso nos lo descontaron a nosotros!!!."
Les pasaron "LA" fáctura.
Nos pasaron la factura de todo, cobrábamos un 3 % de la venta al distribuidor, (ejemplo hoy un CD se vende a 25 $ en "Musimundo", la distribuidora lo vende a 10 $, de esos 10 $ nosotros cobrábamos un 3 % de cada disco...) y el tipo nos metió 7000 dólares!!!, o sea que nunca lo podíamos pagar, ahí nos peleamos MAL absolutamente MAL, para colmo fabricaron 2000 discos de promoción, para las radios... los 2000 Long Play salieron fallados nos peleamos con el Presidente de la compañía, que es lo que hace el Presidente... mando los 2000 discos a oferta a las disquerías y apenas salió
"El futuro es nuestro",
salió en oferta, por que había 2000 discos en la calle que vos ponías la púa y se iba de largo, en ves de tirarlos el tipo los puso a la venta!.
Luego de la pelea, nos enteramos de que teníamos un contrato por tanto tiempo hablamos con Luis y dijimos vamos a probar suerte por separado, porque como
"dúo Fantasía" no podemos firmar en ningún lado, fuimos a
Abraxas con Pity el representante de toda la vida de
León, él nos quiso tener y cuando pidió el contrato nuestro,
Music Hall pidió 15.000 dólares, (en ese momento era una fortuna).
Entonces el segundo disco salió sin difusión, con una tapa que no era la tapa, porque la tapa que salió del
"El futuro es nuestro",
era una tarjetita que usabamos para firmar autógrafos, la verdadera tapa era otra, la tapa original era nosotros dos con una mina que la tirábamos en un tacho de basura, la mina supuestamente representaba a la "Argentina", y fue absolutamente censurada. Y pusieron la tapa que era para hacer autógrafos, que parecíamos
Menudo...
"El futuro es nuestro", si vos escuchas la letra, es que siempre nos mienten y nos siguen mintiendo que nuestros padres, o los políticos dicen "el futuro es de nuestros hijos", pero "nuestro" nunca es, entonces esa es la ironía del futuro es nuestro...
"Ya Lo Sabemos!". Claro como que siguen mintiendo que todo esta bien todo esta bien, toda la misma historia repetida y nunca "el futuro es nuestro" siempre es para adelante.
"Che no les parece un poquito duro..."
Quién era la cara visible de la censura para USTEDES, la compañía, o alguien les decía esto NO?
Un poquito la compañía, que te aconsejaba no hagan tal letra, y un poco para ser honesto vos mismo... había un tema que se llamaba
"Señor Impuesto",
, que estaba en el primer disco, entonces el presidente de la compañía nos dice:
"Che no les parece un poquito duro...", entonces te cohibe un poco, yo de tarado en vez de
"Señor Impuesto" le pongo
"Señor Sin Puesto", y el tipo dijo
"bien ahora Si!", quedo peor, el "señor sin puesto" era un tipo sin laburo!!!, en
"Cartas a los que pueden cantar"
yo decía en una parte,
"A los que pueden cantar PAVADAS solamente les digo..." ese "PAVADAS" lo sacaron, cuando salió el disco no estaba la palabra pavadas".
Terminan con Fantasía y se largan por separado vos arrancas con "Maccioco y los de Goma"
Maccioco y los de Goma fue divino, me encanto cambiar la imagen de
Sui Generis, me disfrazaba sobre el escenario, hacia trucos de magia, cambios de vestuario.
Digamos que hiciste algo novedoso, que te permitía salirte del formato por el que te conocían...
Claro lo que pasaba es que como Luis no componía, era como que
Fantasía ya tenía un formato, cambias de formato y a lo mejor no vendes un show más, llegó un momento en que
Fantasía eran como 8 o 9 personas que dependían de nosotros. Yo tenía 22 años y es como toda una responsabilidad, agarraba la guitarra y decía ...como compongo ?, ¿Cómo la compañía quiere o hago lo que a mí me gusta?. Ya en el segundo disco de
Fantasía hice lo que a mí me gustaba que era el pop, hoy lo escucho y hay letras que no me gustan, hay un montón de cosas que no me gustan, pero me parece que fue un avance, no había nada de lo moderno, no estaba
Virus, entonces creo que sin quererlo nos adelantamos musicalmente a lo que despues iba a venir.
Luego vino Alfonsin, la democracia y empezaron a aparecer músicos que nunca estuvieron en la dictadura, pero en ese momento eran el alarde de "abanderados de los desaparecidos", todo protesta, protesta y protesta. Entonces salió el segundo disco nosotros cantando cosas de sexo y quedo totalmente fuera de lugar y el primer disco si vos lo escuchas bien, hay un monton de cosas sobre la censura, el disco fue grabado en el 80/81 y hay canciones como
"Señor Impuesto", "La loca locura de un cine" que habla de la censura, y estaban los militares, no había joda en ese momento, con
Fantasía hicimos protesta, no nosotros solos,
Charly con
"Alicia en el país"
y un montón más de gente... se hizo protesta en el momento que había que hacer protesta..." ya estaba la democracia, YA ESTÁ !. No hagamos más protesta si ya esta la democracia, entonces en ese momento se subieron todos hacer protesta, claro y los de
Fantasía cantando cositas de sexo, quedó fuera de contexto.
Como siguió "Maccioco y los de Goma?
Con
Maccioco y los de Goma firmamos un contrato y se grabó el disco en un 80 % y al final por equis causa,
Maccioco y los de Goma no siguió, hice otro grupo que se llamaba
California Bam Bam, se me ocurre poner un acordeón en el grupo, sigo haciendo canciones con un estilo Country, Skiffle, nos mandaron un cassette con música del sur de EEUU, y a mí me encantaba por que era
Beatles tipo Country, bueno vamos hacer esto pero con verdulera, armamos el grupo y nos fue bárbaro, sin grabar llebavamos 100/150 personas a los Pubs, pero viene la hiperinflación y otra ves los productores diciendo no es el momento de grabar, no hay plata no se puede etc.
Maccioco y Los de Goma era lo más parecido a
Los Auténticos Decadentes, (en lo visual y músical) ,
California Bam Bam, era algo así como lo que después hizo
La Portuaria.
Pasa el tiempo no tengo trabajo, no podía grabar, conozco a Julio Gichet, que hacía un programa de radio en "Radio Nacional", durante muchos años, nos hacemos amigos y empiezo a trabajar con el haciendo radio, le gustaba el sonido de mi voz, era fanático de
Fantasía y el sabía un montón de rock internacional pero no mucho de rock nacional y ahí se hace
"Gira Mágica y Misteriosa", 2 años en Radio Nacional, yo me encargaba un poco del rock nacional y él del internacional, viene como director de la radio Maharviz, prohibe el rock internacional, entonces queda
"Gira Mágica" haciendo rock nacional y en "FM Municipal", en "La Metro" se hace
"Historock", que era la historia del rock mundial. Estuve trabajando en la radio como tres años.
Cuando se festejan los trece años del programa, convoco a todos los músicos amigos, con la una única condición de que nada sea eléctrico que todo sea acústico, por una cuestión elemental estabamos en radio en vivo, en el auditorio de "Radio Nacional", que era el auditorio de "Radio El Mundo", por donde pasaron todos los radioteatros, y no había nada para enchufar algo eléctrico.. aun mucho antes de que sean famosos fueron
Menphis,
Manuel Wirts, Tambien
Vox Dei,
Moris,
Pedro y Pablo, nosotros (
Fantasía), todo un recital año 89/90. Mucho antes de la "MTV Unplugged". Duro como 4 o 5 horas y se transmitió en directo, pensemos que en ese momento no existía Internet, la única radio que se escuchaba en todo el país era "Radio Nacional".
Qué siguió despues?
Término con la radio por problemas personales y hace uno dos o tres años conozco a una persona (Martín Lozza), nos contactamos por un amigo en común que nos presento, y me dice
"vos tenes unas canciones de la gran puta porqué no grabas ?", entonces le digo "no puedo grabar porque no tengo guita, por que el mercado es así, no puedo grabar porque hoy los tipos quieren caras lindas ojos celestes, pelo rubio y largo",
"Bueno yo te banco..." me dice, entonces me banco el disco nuevo, que ya está grabado, con una producción increible, (en PANDA-CIRCO BEAT-EL PIE) que va a salir en Marzo/Mayo del año que viene.
Tu nuevo disco solista y la reedición de "Fantasía" vos lo venías cocinando antes del nuevo boom de La Mega y del rock Nacional en general?
Todo antes, lo de
Fantasía lo vengo siguiendo hace 10 años y hace 6 meses supe que los derechos los tenía
Universal y hace dos meses atrás nos dice bueno vamos a salir con lo de
Fantasía, aparece todo el boom de
Sui Generis, y lo de La Mega y seguramente ahora cuando se reedite
Fantasía en CD, y obviamente en algún lado va a salir que fue todo armado.
"Lo que no quiero es transar la dignidad"
Para cuando sale la reedición de "Fantasía"?
Sale ahora fines de Febrero pricipios de Marzo, todo remasterizado... cuando me pongo en contacto con Universal, yo digo bueno tienen las cintas, tiene todo, NO la secretaria me dice cuando hablo con ellos,
"te adelanto algo, vos tenes los discos?" Ahí me di cuenta que tenían los derechos pero no tenían las cintas, SI... le digo tengo los dos discos,
"Bueno Bárbaro!", cuando vamos a hablar con el gerente de catálogo, le tiramos una idea, había dos temas de
Fantasía que fueron grabados en
ION que quedaron fuera del disco, y mi hermano como tiene estudio de grabación hicimos algo como
Los Beatles, resguardamos la parte original y le pusimos un teclado una pandereta algo para hacerlo más moderno.
El Gerente de Catálogo de Universal quedo loco, en vez de largar los dos discos de
Fantasía, hacer una recopilación de lo mejor y poner los dos temas viejos y una versión del "Fantasma de Canterville", que nosotros hacíamos antes, con las dos guitarristas acústicas... todo una historia por que vos con dos guitarras no podes mantener a toda la gente durante una hora sin que bostecen, tenes que hacer cosas con polenta, y nosotros ya teníamos bastantes temas medios lentos, se nos ocurrió (como nos decían que éramos los nuevos
Sui Generis), en el Show hacer una especie de homenaje a "Sui" y en vez de hacerlo lento como ellos lo hacíamos a mil.
Nota de redacción: La recopilacion de Fantasía aun pertenece inédita.
Esto puede dar la posibilidad de que " Fantasía" se reuna?
NO.
Cómo es la relación con Luis Viola?
Divina es uno de mis mejores amigos ... ya Luis tiene ya su familia, su trabajo.. entonces lo que queremos hacer con Luis, cuando salga el CD, es un mes o dos meses tipo "El Festejo", en esos dos meses tocar, apoyemos y festejemos que por primera ves va salir en CD nuestro, y vamos a poder escucharlo sin el ruidito del disco para toda la gente de nuestra generación... no es joda yo me pongo a pensar que tocamos ante 80.000 personas, 20.000 , y toda esa gente no nos tiene en CD insisto, no una reunión sería un pequeño festejito.
Sabes qué? A mí me dijeron vos no trabajas más, por que yo quiero no trabajas más y vos que haces? atado por 12 años y debiendo 7.000 dólares... Yo sé quien fui, eso lo tengo claro, se que fui un poquito nada más, pero ese poquito lo quería hacer valer,
Fantasía no fue ni
Pastoral ni
Vivencia, lo tengo claro, se que fuimos el último de los 5 dúos acústicos del rock argentino y la cosa se cerró ahí, entonces no me quiero creer que fuimos muy grandes, pero tampoco me quiero rebajar a decir que no fuimos nada, por que la puta tocamos e hicimos giras por todos lados,
B.A.Rock adelante de 20.000 personas, estuvimos en todas las ediciones de "La Falda", cuando se grabó el primer disco hay dos temas en vivo donde había 1.000 personas, (sin haberse editado el disco) nos fueron a ver 1.000 personas!, o sea no me agrando en ningún sentido, yo sé lo que fue
Fantasía, pero ese poquito no lo quiero regalar, yo lo que no quiero es transar la dignidad, yo transo todo lo que quieras, la plata, te firmo lo que quieras, querés que me tiña el pelo, me tiño de verde, pero no me toquen las canciones, las canciones son MIAS.