Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Especiales   >   Colaboraciones  
Bookmark and Share
Especiales


Mayo de 2001

Polo Corbella

Otro Abuelo en la Nada


El martes 9 de mayo falleció en Buenos Aires Polo Corbella, uno de los mejores bateros del rock argentino de la década del ´80.

El músico se encontraba en reposo desde hacia dos semanas, según nos habian informado por ese entonces sus familiares.

    Con 53 años y una trayectoria basada en acompañar a Miguel Abuelo en las dos últimas etapas de Los Abuelos de la nada. Integrante esporádicamente de los Twist de Pipo Chipolatti y algunas ocaciones se repartió la batería con Oscar Moro en la producción como solista de Fabiana Cantilo en 1985.

    Polo Corbela comenzó su carrera como músico con Miguel Zabaleta (exitoso lider de una de las bandas top de los ochenta como fué Sueter) en Bubu. En los comienzos de la década del ochenta, con la vuelta de Miguel Abuelo de Europa, se sumó a las filas de Los Abuelos de la Nada, siendo junto a Abuelo los únicos dos integrantes firmes de la agrupación.

    Durante seis años que estuvo con Los Abuelos, nunca compuso ni grabó un tema. Aunque algunos fanas y memoriosos del rock recordaran que cuando Gustavo Basterrica se alejó de la banda, Polo comenzó a cantar en las presentaciones en vivo ¨Tristeza de la ciudad¨, uno de los clásicos de la agrupación. Para el gusto de quien subcribe haciendolo mucho mejor que la versión del ¨vasco¨ Bazterrica.

    Luego de cumplir su etapa "Abuelera", en 1987 se fué de Los Abuelos. Rapidamente viajó a España, en donde permaneció durante varios años tocando para solistas y bandas del pais catalán. A su regreso, tocó con Raúl Porchetto, Miguel Mateos y María Rosa Yorio.

    Otra vez instalado en la Argentina, Polo fué llamado por Gato Azul (hijo de Miguel Abuelo) y Chocolate Fogo (sobrino de Abuelo y bajista de los Abuelos del 86) para sumarse al proyecto de rearmar a Los Abuelos de la nada. Además de los ya mencionados, participaron Gustavo Bazterrica y Alfredo Desiatta, dos Abuelos históricos de Miguel. Después de una serie de recitales ofrecidos en Buenos Aires, decidieron armar un nuevo material para una futura edición, la cual nunca vió luz divido a problemas legales con la viuda de Miguel. La cual juzgó de usurpadores a los nuevos Abuelos, inclusive a su hijo.

    La placa contaba por primera vez en la historia del grupo con temas interpretados y compuestos por Corbella. Tras la frustración de la última etapa Abuelera, Polo decidió dedicarse de lleno a enseñar el instrumento que tocó toda su vida a la perfección.

    Desde el martes 9 de mayo del 2001, no está mas entre nosotros, un cancer de pulmón fulminante nos dejo sin Polo Corbella, baterista y rockero de raza. Con solamente 53 años, una nube llena de ángeles vino a buscarlo y tal vez uno de esos celestiales era su amigo Abuelito. Los restos de Corbela fueron inhumados en el Panteón de Sadaic en Chacarita (Buenos Aires).

    Primero fué Tanguito, despues el nombrado Miguel Abuelo, luego Luca Prodan y Federico Moura y lo siguió este mismo año Lalo de los Santos, ahora Polo Corbella... que sin dudas junto a Mario Serra (integrante de Virus en los 80 y actualmente tocando con Charly García) el mejor baterista de los ochenta en la república Argentina.

    Polo ya no está mas entre nosotros, una gran pérdida.

















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar