Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Noticias   >   Archivo de noticias   >   Septiembre 2010
Bookmark and Share
Archivo de Noticias - Septiembre 2010

1 al 3 de Septiembre de 2010



Recitales


Miércoles 1 de septiembre
* Rockelin + Sed a las 22 Hs en El emergente bar, Gallo 333, Capital Federal.

Jueves 2 de septiembre
* Belladona a las 20 hs en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918.
* Victor la pantera + Domi tort a las 22 Hs en El emergente bar, Gallo 333.
* Sissi Hansen & The X'S a las 21 Hs en CBGB, Bartolomé Mitre 1552, Capital Federal.
* Orquidea a las 21:30 Hs en Muzik Club, Niceto Vega 5699 (esq. Bonpland). Capital Federal.

Viernes 3 de septiembre
Capital Federal
* Diablos Chulos a las 22 Hs en The Roxy Niceto Vega 5542.
* La Vela Puerca a las 21 Hs en Est. Malvinas Argentinas, Gutenberg 350.
Buenos Aires
* 2 Minutos a las 22 Hs en Complejo Tedeum, Mitre y 7 de julio, Zárate.
* Nonpalidece a las 21 hs en Club Sportivo Escobar, Colón 533, Escobar.
* 2 minutos a las 22 hs en Complejo Tedeum, Mitre y 7 de julio, Zárate.
* La Piruchos a las 23 hs en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
Interior
* Patricia Sosa a las 22 Hs en Teatro Municipal, Constitución 943, Rio Cuarto, Cordoba.
Enterior
* Catupecu Machu a las 20.30 en La Trastienda, Daniel Fernández Crespo 1763, Montevideo, Uruguay.




Leonor Marchesi: Onlyrica

En Madrid hace un calor sofocante, por momentos da ganas de tomar el primer vuelo?: - valla a saber dónde-, pero está claro que a un sitio donde uno pueda pegarse un chapuzón, ese fantástico Mediterráneo que la madre naturaleza les regaló a los españoles.
Lejos del mar, el consuelo de estar en esta maravillosa ciudad, es saber que existe una in-numerable galería de afiches anunciando la variedad de conciertos que Madrid ofrece, desde la mismísima Patti Smith, hasta el hombre de gafas excéntricas, el londinense Elvis Costelo.
Ante este cuadro, decido quedar con Leonor Marchesi y Juan Revilla, que nos adelantan en exclusiva su nuevo proyecto con Onliryca, “Reloj de arena” y que saldrá a las calles de Madrid a fines de noviembre. Con un botellín de agua de por medio fui al rencuentro con estos músicos argentinos.


Donde y como nace Onlyrica?

Leonor: La fuente de inspiración fue Buenos Aires, pero las canciones han tenido su periodo de creación acá en Madrid. Yo me acerque a Juan para hacer un nexo juntos, como lo habíamos hecho con “Rosas de metal”, que fue nuestro primer laburo en conjunto, un disco que se editó en Argentina en los 90. Pasado el tiempo, nos juntamos nuevamente con el deseo de hacer otro nuevo proyecto que se fraguó en Madrid. Juan decide viajar a Buenos aires para hacer una grabación con músicos del Ateneo, graba en estudios y de alguna manera se van perfilando las canciones que van a ser nuestro último trabajo “Reloj de arena”.
Juan: En Buenos Aires fuimos elaborando el sonido, fuimos cambiando cosas. A la hora de componer siempre es poco y nunca te alcanza lo que hay. En Argentina comenzamos a desarrollar lo que hoy es Onliryca junto con Leonor y músicos argentinos. Hubiese estado bueno grabar el disco con ellos, pero las distancias son muy grandes y eso, implica dinero y tiempo. Entonces decidimos hacerlo con músicos españoles, aunque en la banda hay también compatriotas.

A qué hace alusión “Reloj de Arena”?

Juan: La idea es dejar claro que siempre hay un momento en tu vida en que las cosas empiezan de cero o deberían hacerlo. Es un deseo nuestro. El tema que lleva el nombre del disco habla del conflicto de nuevo oriente sin mencionarlo demasiado, porque es un tema complicado, pero lo señalamos desde la parte artística. Creemos que hay que buscar la forma de entenderse y la mejor forma es poner nuevamente “el reloj de arena” y volver a empezar.

Que diferencias marcarían entre ”Rosas de metal” y “Reloj de arena”?
Juan: Esta claro que las tecnologías han cambiado mucho, también se hace más fácil crear un proyecto, llevar a cabo una idea. Tengo un estudio y nosotros nos quedamos muchas horas con Leonor trabajando, buscando por aquí o por ahí y nos da la posibilidad de armar algo mas a nuestro gusto. Esto es algo más profundo que “Rosas de metal”, algo que nos gusta más en cuanto a sonido fundamentalmente y ésa es una de las diferencia más marcadas.
Leonor: El estilo de “Rosas de metal” es un rock elaborado con tintes ochentosos por momentos, pero con un espectro más lírico. Mientras que de “Reloj de arena” se desprende un poco del rock tradicional y va por las tendencias étnicas, por momentos sinfónicas, para regresar de nuevo a lo que es la esencia del rock contundente visceral, de lo cual nosotros estamos acostumbrados y nos gusta transmitir. Los primeros pasos se dieron con el primer disco que trabajamos juntos y luego como una conclusión, como una continuidad más extendida esta “Reloj de arena”. En esa ramificación, gracias a las semillas, ya hemos creado y elaborado lo que es este nuevo estilo.

Con que nos sorprenderá reloj de arena?

Leonor : Juan ha hecho los arreglos de dos temas que a nosotros nos gusto mucho trabajarlos, como es el caso de ”Alfonsina y el mar” y “Juana Azurduy”. Pedimos los permisos a la Warner de Argentina que tiene los derechos sobre estos dos temas y nos han dado la aprobación. Esto nos pone muy orgullosos y nos han felicitado por ambas versiones.
Juan: Estos temas son bastante “heavy”. La voz de Leonor permite jugar con diferentes géneros. Las dos versiones que hemos hecho son espectaculares -dicho con mucha modestia-, pero han quedado muy bien y estamos muy conformes.

Cuando sale “ Reloj de arena” a la calle?

Juan: Terminaremos de grabarlo en estos días y creemos que a fín de año ya estará en la calle.
Leonor: Falta una segunda etapa que se grabará en Madrid, podemos masterizarlo aquí o en Finlandia y también tenemos propuestas de algunas distribuidoras para lanzar el disco en España y en Argentina, pero para eso hay tiempo, queremos terminar la parte sonora y es en lo que estamos abocados con Juan.

Ustedes creen que el Último trabajo siempre es el mejor?

Leonor: Cada trabajo en su momento ha tenido su importancia y su dimensión espiritual muy arraigada en nosotros, con su total energía a y puesta en marcha para proyectarlo. En este momento creemos lo mismo, esto es una continuidad, un despertar, algo distinto que nos llena de ilusiones de vivirlo día a día, digamos que cada momento tuvo su valor y su importancia.
Juan: Para mí el último siempre es el mejor, porque es lo que estás haciendo ahora el pasado es el pasado y pasó. Tenemos muchas expectativas con este disco y estamos muy con formes de hacerlo juntos.

"Onliryca te saluda, querido lector/ra se enciende la lírica, arde su música, con coraje y determinación para vos, hacia la conquista de tus sueños. Abrazos Argentina salud!. A Todos los países que siguen esta maravillosa Web y a sus creadores.
Un especial saludo a Patricio Fernandez por la realización de esta nota, Nos vemos!
Leonor



Viejas Locas totalmente cancelado




El grupo liderado por Pity informo mediante un comunicado de prensa que: "Ante una falta de respuesta por parte de la Policía Federal para prestar su servicio este fin de semana y debido a las anteriores negativas, la banda y la producción disponen cancelar definitivamente los shows que se iban a realizar el 28 y 29 de Agosto. Las entradas se devolverán en su totalidad en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridas".

Estos show inicialmente programados para el viernes 6 y el sábado 7 de agosto, ya habían sido suspendidos en dos ocasiones y al mantenerse la postura de la Policía de no brindar servicio adicional para los mismos, la banda decidió suspenderlos definitivamente.

Esta situación será un pasaje de factura por los incidentes ocurridos en el estadio de Velez?.




Cortitas

Ivan Noble: Se presenta el Sábado 28 de agosto en el Auditorium de San Isidro, Av Libertador 16138. En formato acústico, hará un repaso de sus 4 discos solistas y viejos éxitos de la época de Caballeros de la Quema.

El Bordo: La banda sigue con su gira de shows presentando su último álbum "Historias Perdidas". El próximo show será en La Plata el 4 de septiembre, a las 21 hs. en el Teatro Sala Opera (Calle 58 entre 10 y 11, La Plata).

Andrés Calamaro: Luego de un par de polémicas virtuales, Andrés cerró su cuenta en Twitter, ofuscado con los “conectados a la nada". Hace algunas semanas había calificado de “fachos” a los asambleístas de Gualguaychú que mantenían el corte del puente internacional, luego pidió disculpas, pero como las polémicas continuaban, decidió cerrar su cuenta.

Cielo Razzo: El lunes 30 de agosto la banda entra a grabar y planea editar a mediados de Octubre: "Compost" su nuevo disco y sucesor de "Grietas".



4 al 10 de Septiembre de 2010



Recitales

Sábado 4 de septiembre
Capital Federal
* Embajada Boliviana a las 19 hs en El Teatro, Flores. Av. Rivadavia 7806.
* El Natty Combo a las 23 Hs en Groove, Santa Fe 4389, Palermo.
* La Vela Puerca a las 21 Hs en Est. Malvinas Argentinas, Gutenberg 350.
* Sol Padre a las 12:30 Hs en Fiestas Dada, A. Alsina esq. 9 de Julio, Gratis.
* Herbadaboa a las 21 Hs en Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.
* Cesped a las 22 Hs en El emergente bar, Gallo 333.
* Lucian Iann y otros a las 01 Hs en El emergente bar, Gallo 333.
* La Trifásica a las 20 hs. en Buenos Aires Club, Perú 571.
Buenos Aires
* La Jove a las 23 Hs en Drums, Hipólito Irigoyen 2154, Avellaneda.
* Don Vilanova a las 22 hs. en Cell Block, Av. Maipu 3914, Olivos.
* Doctor Floyd a las 21 hs en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* La ilegal a las 22 hs en Tronko´s, Tribulato 371, San Miguel.
* Citrones, Dr. Neurus a las 23 hs en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Viernes nublado, Hojas seca a las 22 hs en Oktubre, Belgrano 286, Garín.
* El bordo a las 21 hs. en el Teatro Sala Opera, Calle 58 entre 10 y 11, La Plata.
* Guillermina a las 19 Hs en El Ayuntamiento 1 entre 47 Y 48, La Plata.
* Agustin Almeyda a las 21 Hs en Lefront Disco. Calle 29 Nº 451, Mercedes.
* Argonauticks en El Peladero, Bahía Blanca.
Interior
* Patricia Sosa en Huinca Renanco, Cordoba.

Domingo 5 de agosto
* Omuzapiens a las 19 hs en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Caso Cerrado a las 20 hs en Quimelén, Panamericana y Pte. Belgrano, Don Torcuato.
* Marty Mc Fly y Shaila a las 19 Hs en el sotano, Mitre 785, Rosario, Santa Fe.
* Rico Rodriguez y Dancing Mood a las 21 Hs en Niceto Club, Niceto Vega al 5500.
* Agustin Almeyda a las 18 Hs en Ozono Disco. Av. José León Suárez 1103, Chivilcoy..
* Barilari en Av. Calchaqui 3227, Quilmes.

Miércoles 8 de septiembre
* Ioja a las 21 Hs. en The Roxy Live, Av. Niceto Vega 5542.
* Latin Jam a las 23 Hs en Uni Club, Guardia Vieja 3360.
* Mar de Copas, Amen y Leuzemia a las 20:30 Hs en Teatro ND Ateneo. Paraguay 918.

Jueves 9 de septiembre
* Minona Rider a las 21 Hs en Beatiful Loosers, Azcuenaga 1007.
* Agrupación Mamanis a las 21 Hs en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Viernes 10 de septiembre
Capital Federal
* Los Enanitos Verdes a las 21 Hs en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918.
* Hugo Bistolfi a las 21 Hs en La trastienda, Balcarce 460, Capital Federal.
* Garcia Lopez a las 21 Hs en The Roxy Live, Av. Niceto Vega 5542.
* Sin chumbo a las 22 hs. en Club M, Niceto Vega 5685.
Buenos Aires
* Don Vilanova a las 23 Hs en Golden Bar, 9 de Julio y Pinto, Tandil.
* Aslem, Los Vicios de Don Lope a las 23 hs en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Dulce Natural a las 23 hs en El Harem, Mitre 577, Escobar.
* Radio Roots a las 23hs en Roma Bar, Provincias Unidas 6800, Ruta 3, Isidro Casanova.
* Patricia Sosa a las 21:30 Hs en Teatro Español, ciudad de Chivilcoy.

Entradas para ver al Indio en Tandil

Esta semana la producción del show que El Indio brindara el próximo 13 de noviembre en el hipódromo de Tandil, difundió una serie de aclaraciones sobre las entradas que conviene tener en cuenta, para evitar inconvenientes, ser victima de falsificadores o revendedores.

"La entrada esta compuesta por un sticker y un ticket electrónico con código de barras que será controlado en la puerta con lectores ópticos, si no están juntas pierden validez.

Es muy importante que sean compradas en los puntos de venta oficiales o en la boletería de la puerta el día del show, de esta manera se evitaran inconvenientes para todos.

La capacidad del Hipodromo hace que no se agoten las entradas por lo tanto no hay razón para pagar sobreprecios o reventa de origen dudoso".

Y agrega "El valor de la entrada será únicamente de 120$ y se empezaran a vender el lunes 30 de agosto".



Pity Alvarez de nuevo en problemas

Esta semana nuevamente el cantante “Pity” Alvarez se vió envuelto en un confuso hecho con rivetes policiales... y van.

Pity, habría disparado y herido, supuestamente en forma accidental, a uno de sus productores musicales cuando se encontraba alojado en un apart hotel de Núñez, según lo informado por fuentes policiales.

El herido fue Alejandro Novara, representante de Pity, que recibió un impacto de bala en el muslo de su pierna derecha y fue trasladado al Hospital Pirovano. En su declaración Alejandro manifestó que "un amigo suyo llamado Cristian jugaba con un arma, se le escapó un tiro y lo hirió".

Aun con esta versión de los hechos, los mismos no coinciden con los videos de las cámaras de seguridad del hotel que demuestran que quien ingreso a la habitación era el cantante y se retiró del lugar inmediatamente después.

El día jueves Pity fue detenido en su casa del Barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano, por personal de la comisaría 48 y trasladado a los Tribunales. El viernes intento ser indagado por el Juez, pero no pudo declarar por padecer un "síndrome confusional", según explicaron los médicos clínicos que lo revisaron. Fue entonces que el Juez de instrucción Marcelo Zavalía dispuso la internación en el Hospital Fernández, hasta tanto Alvarez esté compensado y en condiciones de poder declarar.




Lanzamientos

Reggae Rockers
"Music is Music"



Cortitas

La Portuaria: Versiones no confirmadas indican que la banda de Diego Frenkel se separa, al menos por un tiempo. Frenkel grabaría un disco solista, mientras que los otros integrantes también encararían proyectos propios.

Los Enanitos Verdes: Debido a la demanda de entradas la banda agrego un nuevo concierto en Capital. De esta manera, el grupo se presentará los días viernes 10 y sábado 11 de septiembre en el ND Ateneo a las 21 hs. Luego la banda continuara su gira por Misiones, Santa Fe, Mendoza y La Rioja.

Reggae Rockers: Acaba de lanzar su segundo disco de estudio titulado “Music is Music” y lo presenta el proximo jueves 16 de septiembre a las 22 Hs en Sira Pub, Av. Del Libertador 2699, Olivos.




11 al 17 de Septiembre de 2010



Recitales

Sábado 11 de septiembre
Capital Federal
* Brancaleone a las 20 hs en Roxy, Niceto Vega 5442.
* Mal Pasar a las 19 Hs en Teatro Flores, Rivadavia 7800.
* Fluido Místico a las 23:30 hs en Downtown Matías, Reconquista 701, Gratis.
* Renacer a las 21 hs en el Teatro Colegiales, Av. A.Thomas y Federico Lacroze.
* Los Enanitos Verdes a las 21 Hs en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918.
* Chinelas Persas y otros a las 22 HS en Libario, Julian Alvarez 1315.
* Massacre y Shaila a las 23 hs en Groove, Santa Fe 4389.
* Dr. Vidal a las 21 Hs en Club Premier, Campichuelo 472.
* Viviana Scaliza y la pandilla del oeste a las 22 Hs en Casa de la Cultura, Pergamino 599.
Buenos Aires
* Don Vilanova en El Refugio, Pinamar.
* Lovorne, La Cría a las 23 hs en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Tributos a las 18 hs en Motorock VSD, Ruta 193, KM 23,5, Capilla del Señor.
* La ilegal a las 22 hs en Oktubre, Belgrano 286, Garín.
* Nagual a las 21 Hs en El Ayutamiento, calle 1 e/47 y 48, La Plata.
* Inocente Calavera a las 22 Hs en C.C. Obreros de Astarza, Brasil y Las Heras, El Talar.
* Blues Motel a las 21 Hs en Auditórium de San Isidro, Av. del Libertador 16.138, San Isidro.
* Patricia Sosa a las 22 Hs en Teatro San Carlos, Av. Arias y Gral Paz, Junín.
Interior
* La Murga a las 23:30 Hs en MYO, Av. de los Inmigrantes 1100, Resistencia, Chaco.

Domingo 12 de septiembre
Capital Federal
* Las Pelotas a las 21 hs en Estadio Luna Park, Bouchard 465.
* Clavos Band a las 21 Hs. El Vagón, Estación Devoto (línea San Martín).
Buenos Aires
* Sacra, Necratal y otros a las 19 hs en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Una moneda, Rant, La Ruda a las 20 hs en Quimelén, Panamericana y Pte. Belgrano, Don Torcuato.
* Radio Roots y otros a las 21 hs en Galpon nº8, Pulmón Verde, estación Gonzalez Catán.
* Sacudiendo la chaucha, Inocentes criminales y otros a las 17 Hs en Chill-out, Peron 7585, Ituzaingo.

Miércoles 15 de septiembre
* Fernando Goin a las 21:30 Hs en Clásica y Moderna, Av. Callao 892, Cap.Fed.

Jueves 16 de septiembre
* Reggae Rockers a las 22 Hs en Sira Pub, Av. Del Libertador 2699, Olivos.
* Alika & Nueva Alianza a las 16 hs Gratis en la Plaza de Morón, Belgrano y Buen Viaje, Morón.
* Fiesta Hong Kong Club a las 20 Hs en Salón Pueyrredón, Av. Santa Fe 4560, Cap. Fed..

Viernes 17 de septiembre
Capital Federal
* Skay a las 21 hs en el Teatro Colegiales, Av. A.Thomas y Federico Lacroze.
* Mavi Diaz & The Folkie Chicks a las 22:30 hs. C.C. Borges, Viamonte y San Martín.
* Patricia Sosa a las 21 Hs en Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.
* Resistencia Suburbana a las 19 HS en Teatro Flores, Av Rivadavia 7806.
* Las Pastillas del Abuelo a las 19 Hs en Estadio Malvinas Argentinas, Gutenberg 350.
* La Chicana a las 22 Hs en C.C. Torquato Tasso, Defensa 1575.
Buenos Aires
* Zona Ganjah a las 22 Hs en El Galpon, Av. Roca 1271, Hurlinghan.
* Expulsados, Torch a las 19 hs en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Holy Piby, Madre Candela a las 23 hs en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Nonpalicede a las 19 hs en Scombrock, Ruta 8 y 197 en José C. Paz.
* Las Manos de Filippi en Chill Out, Colectora Acceso Oeste 7565 (bajada barcala), Ituzaingo.
Interior
* Catupecu Machu a las 22 Hs en 22 en Club de Regatas, Corrientes.




Karamelo Santo, sin Goy Ogalde


Luego de culminar su 10ª gira consecutiva por Europa, que se llevó a cabo durante los meses de julio y agosto, siendo ésta una de las más largas, con un total de 30 shows pasando por Alemania, Francia, Hungría, Austria y Suiza. Karamelo Santo realizo una gira por cuyo, pasando por San Rafael en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, por San Juan en la disco Aruba y finalizando esta serie de shows en Mendoza capital.

A su regreso los mendocinos continuaron con la grabación de "Cumbia, rock, reggae, party!!!?" el que será su próximo material de estudio, y tal como lo refleja su nombre este nuevo disco conjugará diversos estilos populares como la cumbia y el reggae y comienzan con sus shows en el conurbano y en el interior del país.

Hasta este punto, todo marchaba sobre ruedas para la banda, pero hace apenas unas horas Guillermo "Goy" Ogalde (guitarra y voz de la banda) anuncio mediante una red social que: "Tengo la rara sensación de comunicarles que a partir de la fecha he decidido dejar de integrar Karamelo Santo, para sumergirme en un nuevo camino. Gracias por el apoyo que he sentido durante estos años".

Habrá que ver ahora como la banda asimila este golpe, si se reagrupan y continúan o la historia termina aquí.




Bandas: Sortie

Sortie desde su formación ha recorrido el circuito local, participaron del Personal Fest (en sus ediciones de 2007 y 2008); del festival MOTOROKR junto a Babasónicos, en Niceto Club junto a Mataplantas, y realizaron una gira por Uruguay. En 2008 lanzaron Nada bien, un EP de tres canciones, producido por Andrés Dussel (Santos Inocentes, Bonsur).

Integrado por: Nahuel Raña (coros y guitarra líder), Ignacio de Tomasso (bajo) y Manuel Colman (batería), el trío Sortie acaba de editar "La fábrica de silencio", su álbum debut, que apuesta a las melodías pegadizas y un rock surreal de guitarras filosas que reconoce influencias tan diversas como: Pixies, Pavement, Supergrass, Blur y Foo Fighters, Peligrosos Gorriones, Los Brujos, Don Cornelio y La Zona, y Fun People.

El disco está compuesto por ocho canciones: "La epidemia del aburrimiento", "Máscaras", "Tropa de Asalto", "La fábrica de silencio", "Sharon", "Fuera de juego", "Carrera de patrullas", "Propia suerte". Participaron como músicos invitados: Francisco Bochatón (Peligrosos Gorriones), Baltasar Comotto (Luis Alberto Spinetta y el "Indio" Solari) y Fernando Estrup (viola de la Orquesta Académica del Teatro Colón).

Todos los temas de "La fábrica de silencio" fueron compuestos po Augusto Giannoni y Nahuel Raña. Los bajos fueron tocados por Damián Smerling. El álbum fue producido por Diego Acosta, masterizado por Eduardo Bergallo, y editado por el sello independiente Big Making Records.

Mas info en: www.sortieweb.com.ar



Lanzamientos

Sortie: "La Fábrica del silencio"

Pipo Cipolatti: "Cipolattissimo"



Cortitas

Pipo Cipolatti: Después de un largo silencio, sale a la venta "Cipolattissimo vol 2", una edición limitada de solo 300 unidades, adelanto de su próximo trabajo. El CD contiene dos canciones "Giramondo" –el tema que otrora popularizara Nicola Di Bari- y "Lo Studente" – versión en italiano del clásico de Pipo. El disco se encuentra a la venta solo en la pagina de Facebook “Cipolattissimo”.

Andando Descalzo: Lanza en el mes de Septiembre su quinto disco al que bautizaron "La Quinta Armonía". Producido por Matias Méndez y grabado en los estudios Del Abasto al Pasto y en Nómade durante los meses de julio y agosto del corriente año. La presentación del disco será el 20 de Noviembre a las 19 hs en Groove, Av. Santa Fe 4389.

Dante: El ex kuryaki presentó su tercer placa solista, “Pyramide”, en el conocido reducto La Trastienda", ante gran cantidad de músicos (incluida la familia Spinetta), Dante regaló para un cierre inolvidable su gran éxito de los Kuryaki, "Abarajame".

Las Pastillas del Abuelo: Se presentan el próximo viernes 17 y sábado 18 de Septiembre a las 19 hs en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas Gutemberg 350, La Paternal.




18 al 24 de Septiembre de 2010



Recitales

Sábado 18 de septiembre
Capital Federal
* Las Pastillas del Abuelo a las 19 Hs en Estadio Malvinas Argentinas, Gutenberg 350.
* Tren Loco en Roxy Live, Niceto Vega 5542.
* Skay a las 21 Hs en el Teatro Colegiales, Av. Álvarez Thomas y Federico Lacroze.
* Patricia Sosa a las 21 Hs en Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.
* Agustín Mansilla y otros a las 01 Hs en El emergente bar, Gallo 333.
* Las manos de Filippi, 2 Minutos y Flema a las 23:30 Hs en Groove, Av. Santa Fe 4349.
Buenos Aires
* WDK a las 22 Hs en Complejo Tedeum, Mitre y 7 de julio, Zárate.
* Don Vilanova en Circulo Italiano calle 21 y la cortada, Colón, Buenos Aires.
* La Calle Invita y otros a las 19 Hs en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Tributos a las 23 hs en La Barra, San Martín 348, Los Cardales.
* WDK a las 22 hs en Complejo Tedeum, Mitre y 7 de julio, Zárate.
* Riko El Pollo a las 23 hs en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* El globo infernal, Mordaga a las 22 hs en Oktubre, Belgrano 286, Garín.
* Fluidos Místicos a las 18 hs en Centaurus, Av. Galicia 242, Avellaneda.
* Nonpalidece a las 21 hs en Teatro Opera La Plata, Calle 58 entre 10 y 11, La Plata.
* Esencia Vudu a las 16 Hs en Av. Juan de Garay y Bajada 11 de Septiembre, San Pedro.
* Militantes Del Surco a las 21 Hs en Rucache, calle 49 entre 4 y 5, La Plata.
* El Atolon de Funafuti a las 24 Hs en Rucache, calle 49 entre 4 y 5, La Plata.
Interior
* D-Mente a las 22 Hs en The Roxy Bariloche, San Martin 580, Bariloche.
* Las Pelotas a las 21: 30 Hs en Anf. Municipal, Parque Urquiza, Rosario, Santa Fe.
* Falopa a las 21 hs. en Cafe de la Flor, Mendoza 862, Rosario, Santa Fe.

Domingo 19 de septiembre
Capital Federal
* Vieja escuela a las 21 Hs en The Roxy Live, Av. Niceto Vega 5542.
* Patricia Sosa a las 21 Hs en Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.
* Fotorock II a las 21 hs. en El emergente bar, Gallo 333.
* Switchfoot a las 23 hs en Groove, Santa Fe 4389.
Buenos Aires
* The Bear Season y otros a las 19 hs en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Tributos a las 14 hs en Plaza del Encuentro, Ruta 8 Km 77, Parada Robles.
* No te va gustar a las 19 hs en Espacio 53, Panamericana Ramal Pilar Km 53,5, Pilar.
* Embodiment, Nafak y otros a las 17 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Chabón, Dark side a las 20 hs en Quimelén, Panamericana y Pte. Belgrano, Don Torcuato.
* Fluidos Místicos a las 15 hs en Plaza Alem, Alem y Marconi, Munro.
* Nonpalidece a las 21 hs en Teatro Opera La Plata, Calle 58 entre 10 y 11, La Plata.
Interior
* Los Pericos, Mancha de Rolando y otros en el Polideportivo de Laguna Blanca, Formosa. Gratis.

Lunes 20 de septiembre
Capital Federal
* La sueca a las 22 hs. en El emergente bar, Gallo 333.
Interior
* Las manos de Filippi a las 20:30 Hs en C.E.F. Nº 8, Junín de los Andes, Neuquen.

Martes 21 de septiembre
Capital Federal
* Miranda a las 13 Hs en Parque San Benito, Figueroa Alcorta y Pampa. Gratis.
Buenos Aires
* Tributos a las 14 hs en Paseo Arco Iris, Ruta 39 y Pueblo, Capilla del Señor.
Interior
* Catupecu Machu a las 16 en El Faro, Costanera oeste, Santa Fe. Gratis.
* Las manos de Filippi y otros a las 18 Hs en CEM 14 de Fernández Oro, Sarmiento 853, Neuquen.

Miercoles 22 de septiembre
Capital Federal
* Fernando Goin a las 21:30 Hs en Clásica y Moderna, Av. Callao 892, Cap.Fed.

Jueves 23 de Septiembre
Capital Federal
* Alika & Nueva Alianza y Down Pen 21 hs en Dub Konexion, C.C. Konex, Sarmiento 3131.
* Altocamet a las 21:30 Hs en Club Valvular, Bartolomé Mitre 1753

Viernes 24 de Septiembre
Capital Federal
* Andy Rao a las 21 Hs en The Roxy Live, Av. Niceto Vega 5542.
Buenos Aires
* Inocente Calavera a las 21 hs en Santana Bar, Pte. Perón 414, Ramos Mejia.
Interior
* Las manos de Filippi en Sub Zero, EL Bolson.
* Don Vilanova en Tribus, Pedro Vittori 3523, Ciudad de Santa Fe, Santa Fe.
* Nonpalidece a las 22 Hs en Metropolitano de Rosario, Shopping Alto Rosario, Santa Fe.
* Dread Mar I y Gondwana a las 22 HS en Puerto Rock, 12 de Octubre 14, Bariloche.
* Fluidos Místicos a las 23:30 hs en Alquimia, Av. de Mayo 356, Derqui.


Cosquin Rock 2011


La edición 2011 del Cosquín Rock ya tiene confirmada fecha y escenario para el verano próximo. Según declaraciones realizadas esta semana, por el productor del festival Jorge Palazzo, la nueva edición del festival mas importante del interior del país, se desarrollara los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de febrero de 2011.

La novedad mas importante surge por el lado del escenario ya que se dejara de utilizar el predio de San Roque, debido a una larga disputa legal que mantiene la organización con un vecino de la zona, para pasar a utilizarse las instalaciones del aeródromo de la localidad serrana de Santa María de Punilla.

La Organización del festival, aun no tiene datos sobre la nomina de artistas que integraran la grilla, pero si se mantiene la tendencia de otras ediciones, es de esperar que por el escenario pasen las mejores bandas y solistas del país, ampliaremos...



Bandas: Fluidos Místicos


Fluidos Místicos es un grupo de power rock integrado por Ariel Morinelli (voz), Marcos Christin (guitarra), Maximiliano Díaz (batería) y Emiliano Tosar (bajo).

Su música se nutre de influencias rockeras y bluseras de los ´60 y ´70, de bandas como The Rolling Stones, The Beatles, Creedence, Jimi Hendrix, The Doors, Deep Purple, Led Zeppelin, Pappo, Sumo y otros grandes. Fluidos Místicos logra así un "sonido sanguíneo" con el agregado del buen gusto del rock americano pero bien Argentino.

La banda arranca su historia a fines de la década del ´90, desde Munro (Vicente López, Pcia. de Buenos Aires) recorriendo el circuito rockero de Capital y provincia de Buenos Aires, destacándose sus reiteradas presentaciones en Cemento y City Bar, respectivamente y compartiendo cartel con Heroicos Sobrevivientes, El Bordo y La Rusa, entre otros.

Fluidos Místicos continua presentando su música este sábado 18 de septiembre, a las 18 hs en Centaurus Av. Galicia 242, Avellaneda, el domingo 19 de septiembre, 15 hs en Plaza Alem, Alem y Marconi, Munro y el viernes 24 de septiembre, a las 23:30 hs en Alquimia Av. de Mayo 356, Pte. Derqui, Pilar.

Mas info en: www.fluidosmisticos.com.ar



Lanzamientos

Chaneton: "Sombras Distantes"

La Blue's Ayres Band: "Fiesta Motoquera"

Pomo: "Primario"



Cortitas

La Blue's Ayres Band: Acaba de editar su 3er disco que lleva por nombre: "Fiesta Motoquera".

Guitarras on the rocks: Con la presencia de Carina Alfie, Marcelo Roascio y Vernon Neilly (USA), el festival de guitarristas, se llevara a cabo el proximo viernes 1 de Octubre a las 21 hs. en el Teatro Santa María, Montevideo 842, Capital Federal.

Pomo: Con mas de 40 años en la musica, junto a los mejores artistas de nuestro rock, Pomo debuta como solista no con un disco, sino con tres. Al ya editado "Primario" le seguirán: "Histórico" (un álbum en el que toca un tema de cada banda en la que participó) y por último "Secundario".

Viva María Regala su primer disco de estudio llamado "¿Y Que Pasa?". El álbum tiene 12 temas y cuenta con invitados como Aldo de WDK, Pablo De Caro de Mataplantas, Pablo Font de Les Mentetes y Joaquín Guillén de Shaila. Descargalo AQUI

Festival: El 25 de Septiembre a partir de las 15 hs en Diagonal Sur y Perú se realizará un festival con motivo de recaudar bronce para poder realizar el monumento más grande de la Argentina, en homenaje a los pueblos originarios. Participarán Karamelo Santo, Horacio Fontova, Edu Schmidt y Andando Descalzo entre otros.

G.I.T.: Se presentó en el Luna Park el pasado viernes 10, brindando un intenso paseo por los hits del trío y mostrando toda la experiencia y calidad de tres músicos experimentados.

Las Pelotas: Con casi 20 años de carrera, la banda liderada por Daffunchio, tuvo su debut en el Luna Park con un vibrante y excelente show de tres horas. Además de repasar su historia y grabar el show para un posterior DVD la banda presentó "Despierta".



25 al 30 de Septiembre de 2010



Recitales

Sábado 25 de septiembre
Capital Federal
* La Franela a las 19 hs en Groove, Santa Fe 4389.
* La Chicana a las 22 Hs en C.C. Torquato Tasso, Defensa 1575.
* Fiesta Clandestina a las 23 hs en Groove, Santa Fe 4389.
* Gauchos Rabiosos a las 22 Hs en El Marquee, Scalabrini Ortiz 666.
* Edu Schmidt, Andando Desclazo y otros 15 hs en Diagonal Sur y Perú. Gratis
* Maratón Solista a las 01 Hs en El emergente bar, Gallo 333.
* Diablos Chulos a las 23 HS en Gier, Alvarez Thomas 1078.
* Ciro y los Persas en el estadio Luna Park, Corrientes y Bouchard.
Buenos Aires
* Mal Pasar, Katarro Vandaliko a las 19 hs en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Derecho Viejo, Rutas Lejanas a las 23 hs en en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Regresión a las 22 hs en Oktubre, Belgrano 286, Garín.
* El Cuarteto de Nos a las 21 hs en Club Sportivo Escobar, Colón 533, Escobar.
* Zelen a las 22 Hs en Predio de la Laguna, Ranchos, Prov. de Bs. As.
* Inocente Calavera y otros a las 20 Hs en Benito Linch y Acceso Oeste, Tigre. Gratis.
* viajeros y otros a las 23 Hs en Rucache calle 49 e/4y5, La Plata.
* Pier a las 22 Hs en el Galpon de Hurlinghan, Av. Roca 1271, Hurlinghan.
* Patricia Sosa en el Teatro Coliseo de Zarate.
Interior
* Dread Mar I a las 20 Hs en Bloke, Purmamarca y Av. Olascoaga. Neuquén.
* La Vela Puerca a las 19 Hs en Arroyo del medio, Villa Constitución, Santa Fe.
* Don Vilanova en San Francisco del Pungo Concert, El Pungo, Pcia de Córdoba.
* Las Manos de Filippi a las 22 HS en The Roxy, San Martín 580, Bariloche.

Domingo 26 de septiembre
Capital Federal
* Toy Dolls a las 19 Hs en El Teatro, Av. Rivadavia 7806, Capital Federal.
* Minona Rider a las 22 Hs en Roxy Live, Niceto Vega 5542.
Buenos Aires
* Dulce Natural a las 20 hs en La Estación, Alem y Rocca, Campana.
* D-Mente a las 19 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz .
* Vane Ruth, Caso Cerrado y otros a las 20 hs en Quimelén, Panamericana y Pte. Belgrano, Don Torcuato.
* Fluidos Místicos a las 15 hs en Plaza La Paz, Italia y Posadas, Florida, Vicente López.
* Subterráneo y otros a las 20 Hs en El Ayuntamiento calle 1 e/47 y 49, La Plata.
Interior
* Dread Mar I y Gondwana a las 21 HS en Gimnasio Socios Fundadores, Comodoro Rivadavia.

Miercoles 29 de septiembre
Capital Federal
* Fernando Goin a las 21:30 Hs en Clásica y Moderna, Av. Callao 892.

Jueves 30 de septiembre
Capital Federal
* Don Vilanova en Espacio Dada, Borges 1655.
* La zurda a las 21 Hs en Roxy Live, Niceto Vega 5542.
* Reggae Rockers a las 21 Hs en Niceto Club, Niceto Vega 5510.
* Fiesta Hong Kong CLub a las 20 hs en Salón Pueyrredón, Av. Santa Fe 4560.
* Cabeza flotante a las 22 Hs en El emergente bar, Gallo 333.
* Reggae Rockers a las 20 Hs en Niceto, Niceto Vega 5510

Viernes 1 de septiembre
Capital Federal
* Carina Alfie, Marcelo Roascio a las 21 Hs en Teatro Santa María, Montevideo 842.
* Andando descalzo a las 22 Hs en Circus, Fcio. Varela 1998, San Justo.
* Inocente Calavera a las 23 HS en Sira Pub, Av. Libertador 2699, Olivos.
Buenos Aires
* Embajada Boliviana a las 22 hs en Complejo Tedeum, Mitre y 7 de julio, Zárate.
* Skabio, La repartija y otros a las 23 hs en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Las Manos de Filippi a las 21 Hs en Cerveza Club, Av. de Mayo 1881, Ramos Mejía.


Alejandro Medina, nuevo disco


Luego de varios años de silencio discográfico el legendario Alejandro Medina presentara en el mes de octubre su nuevo disco llamado "Yosoy" Alejandro Medina.

El cuarto álbum solista de este gran músico, pionero del rock y blues argentino y con un extenso curriculum musical, muestra a un Medina que se desnuda sin miramientos a través de sus letras y sus melodías, para expresar todo su ser visceral. Esta obra esta concebida temáticamente en tres partes y distribuida en 15 tracks, la primera parte esta dedicada a despertar la conciencia colectiva, la segunda muestra la realidad, a través de lo cotidiano y la tercera parte es la esperanza, el deseo de Alejandro de creer en algo mejor.

La presentación de "yosoy" será el próximo domingo 17 de octubre a las 21 Hs en The Roxy (Niceto Vega 5542 - Palermo) anticipadas 50$ (por Ticketek). Alejandro estar acompañado por la "Medinight Band" que esta integrada por el talentoso Claudio Rodríguez (guitar y coros) Javier Boleda (batería) La Lola Medina ( voz y coros) a los cuales habrá que sumar la presencia de varios músicos invitados que participaron en la grabación del CD.




Falleció Beto Satragni


El talentoso bajista y compositor uruguayo Beto Satragni fallecio el pasado domingo 19 de septiembre, en el hospital de Clínicas de Montevideo, Uruguay, victima de un cáncer que se le declaro hace varios meses.

Si bien Beto era Uruguayo, gran parte de su carrera profesional la había desarrollado en Argentina donde fundo el grupo Raíces, pionero en la fusión del candombe con el rock y que supo tener entre sus integrantes a un adolescente Andrés Calamaro.

En diciembre de 2007, al cumplirse 30 años de su primer disco, Raíces (con Calamaro, Beto Satragni, Jimmy Santos y el Negro Tordo), se reunió a festejar y grabar un nuevo trabajo en los estudios Melopea, que fue editado en diciembre de 2008.

La carrera de Beto Satragni lo llevo a participar de distintas bandas y colaboró con artistas entre los que se encuentran: Spinetta Jade, Moris, Dino Saluzzi, Mercedes Sosa, Miguel Abuelo, David Lebón, Rubén Rada, León Gieco, Oscar Moro, Pablo Milanés, Litto Nebbia, Chick Corea, Ricardo Mollo, Alfredo Zitarrosa y Jaime Roos, entre otros. En diciembre de 2009 participó, muy emocionado, del concierto que diera Luis Alberto Spinetta en el estadio Vélez Sarsfield.

Lanzamientos

Andando Descalzo: "La Quinta Armonía"

Pipo Cipolatti: "Cipolattissimo Vol.2"



Cortitas

Guitarras on the rocks: Con la presencia de Carina Alfie, Marcelo Roascio y Vernon Neilly (USA), el festival de guitarristas, se llevara a cabo el próximo viernes 1 de Octubre a las 21 hs. en el Teatro Santa María, Montevideo 842, Capital Federal.

Karamelo Santo: Goy Karamelo confirmó su alejamiento de la banda declarando "Preferí bajarme del bote, para sobrevivir a esta enfermedad de querer éxito". Karamelo Santo por el momento sigue adelante.

Skay : El ex-Redondo realizó dos shows a sala llena, el pasado fin de semana en el teatro de Colegiales, donde sonaron los temas de su último trabajo y algún que otro clásico inoxidable de los Redondos.

Ciro: Con su banda Los Persas, ofreció dos shows espectaculares en el estadio Luna Park. Con localidades agotadas, Ciro agrego una nueva función para este sábado 25.

Ricardo Cohen: Alias Rocambole expondrá ilustraciones en el espacio cultural de la Av. Constitución 5843, Mar del Plata, la inauguración será el viernes 24 pudiendo ser visitada hasta el 15 de octubre. El acceso es libre y gratuito.






Enero   |   Febrero   |   Marzo   |   Abril   |   Mayo   |   Junio   |   Julio   |   Agosto   |   Septiembre   |   Octubre   |   Noviembre   |   Diciembre




 






El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2025), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar