Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Noticias   >   Archivo de noticias   >   Abril 2007
Bookmark and Share
Archivo de Noticias - Abril 2007

1 al 6 de Abril de 2007



Recitales



Domingo 1 de Abril
* Siberia a las 21 HS en Lebber, Bolivar 592, Capital Federal.
* Duendesdelboss...que a las 16 Hs en Parque Patricios, Capital Federal. Gratis.
* Placebo y Bonsur a las 18 Hs en Av. Del Libertador 7501, Capital Federal.
* Carajo a las 21 Hs en Estudio Bar, Montes De Oca 2438, Castelar, Bs. As.
* Cardo Ruso a las 23 Hs en Clef Bar, calle 29 Nº 422, Mercedes, Buenos Aires. Gratis.
* Sexto Sentido a las 21 Hs en el Auditorio sur, Meeks 1080, Temperley, Bs. As.
* Pier a las 1:30 Hs en Bangkok Disco, Obligado 848, Reconquista, Santa Fe.


Jueves 5 de Abril
* Panico Ramirez a las 2 en Peteco's, Av. Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
* Oniro a las 20 Hs en Club del Bufón, Lavalle 3177, Capital Federal.
* La Nona a las 21 Hs en Tabasco, Jose Marti 17, Capital Federal.
* Abylon a las 23 Hs en Species, Av. Mitre 5491, Wilde.
* Cielo Razzo en Camilo Aldao, Santa Fe.


Viernes 6 de Abril
* Mala Noche y Normal 40 a las 24 Hs en Cutuu Blues, Pasaje Agrelo 175, Cordoba.
* Bs As. Reggae desde las 12 Hs Escobar, Bs As, con: Los Salaberres, Pinta bien, Lo Inconsciente, La Abuela Chola, Reggae Rockers, Fido Juan, Dulce Natural, Sera Que da, 4 De Pelos, DJ Nelson, Persona, Razas Que Amenazan, Insurrección, Peón X Rey, Los Umbanda y Karamelo Santo.
Continua el sabado 7 con: Los Salaberris, Dulce Condena, Averaris, Zenabi, Aminowana, Crimen Perfecto, Uniendo Raíces, Sudaca Roots, JPA, Catimbao, Elipas Levi, La Ombu, Cicatriz, Maria Mulata, Yimboro y Sinsemilla.





Rosario bajo agua

Las lluvia y el temporal que castiga desde hace varios días a la Santa Fe y en especial a la ciudad de Rosario, no solo ha generado varios miles de evacuados en su faceta mas trágica, si no que también han obligaron a la suspensión de varios shows programados.

Por lo pronto la producción del festival Rosario Música que estaba programado para este fin de semana informo la suspensión del evento y su reprogramación para el segundo semestre del año, en fecha a designar.

Por otro lado la producción de una de las bandas mas importantes del medio, La renga informo que:
"Debido a las condiciones climáticas, las intensas lluvias y la situación de emergencia en la que se encuentra la ciudad de Santa Fe, el concierto previsto para el día 31 de marzo se correrá para el día sábado 28 de abril. Las entradas del 31 son válidas para esta nueva fecha.
Aquellos que no puedan asistir se les reintegrará el valor de sus entradas en los mismos puestos de venta donde fueron adquiridas a partir día miércoles 4 de abril. Los hechos de fuerza mayor antes mencionados nos obligan a tomar estas medidas. Lamentamos los inconvenientes ocasionados, pero consideramos que es la decisión más sensata para todos."



Mendoza Rock

Hace 35 años los primeros rockeros de Mendoza hacían sonar sus guitarras en medio de una sociedad que bien no los entendía. Improvisadas salas de ensayo, pocos lugares para tocar y un escaso pero fiel público eran sus únicos baluartes. Tres décadas después, un documental cuenta por primera vez cómo vino la mano con el movimiento rock en la provincia.

A través del testimonio de sus protagonistas, innumerables fotos y videos y muchos temas, “Mendoza Rock” detalla cómo nació, creció y maduró la música rock en la provincia y cómo logró mostrarse al país y al mundo.

El documental fue realizado por un equipo que basó su trabajo en una exhaustiva investigación periodística. Fue pensado y llevado a cabo por el periodista Walter Gazzo y los realizadores Sergio Sánchez y Alejandro Biondo. Con el músico Javier Segura como presentador, los 30 minutos de “Mendoza Rock” se articulan en tres segmentos: Década del ’70, Década del ’80 y Década del ’90. Las palabras de Mario Mátar, Sergio Bonelli, Felipe Staiti, Dimi Bass, Canario Vilariño y Pepe Cambría van articulando una historia llena de sueños, anécdotas y mucha música.

A través de sus testimonios y recuerdos -los comienzos, las primeras bandas, los primeros recitales, el impacto de la dictadura, los lugares de culto, los personajes de la noche- se puede vivir la historia provincial de un género que ya se ha transformado en un clásico. El documental fue declarado de interés legislativo por el Honorable Senado de la provincia de Mendoza, según la resolución Nº 1138, del 13 de marzo de 2007.

El imperdible estreno, será el próximo miércoles 4 de abril, a las 21.30 Hs en el Teatro Municipal Mendoza, San Juan 1427, Con Entrada gratuita (retirar en el teatro desde el 1 de abril).




Ahí Vamos, continúa acumulando logros.

"Ahí Vamos" de Gustavo Cerati obtuvo ocho nominaciones para la 9º Edición de los premios Gardel a la música argentina, que se entregarán el 18 de abril próximo. Tal cantidad de nominaciones establece un record ya que ningún álbum lo había logrado antes. Las categorías son: Mejor álbum artista de rock, Mejor videoclip - Crimen -, Ingeniería de grabación, Interpretación - Crimen -, Producción, Diseño de portada, Canción del año - Crimen - y Álbum del año.

En su presentación en Viña del Mar, Chile, Cerati obtuvo los máximos galardones del certamen: Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata, otorgados por el público, conocido por su exigencia. Además, fue consagrado como el artista argentino más nominado a los Grammy y MTV Latinos, ganando tres Grammys en las categorías Mejor Álbum de Rock Vocal y Mejor Canción de Rock, además del Grammy como productor del disco de Shakira y un premio MTV como Mejor Artista Sur.

En las encuestas anuales de 2006 (Clarín Página/12 Rolling Stone) Gustavo Cerati y Ahí vamos se ubicaron entre los favoritos de la prensa, sus pares músicos y el público que lo votaron en categorías como: Disco, Tema - Crimen - , Video - Crimen - , Tapa, Show - Junio, Estadio Pepsi Music -, Artista y Cantante entre otras. Incluso, Gustavo Cerati fue reconocido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como Personalidad destacada de la cultura.

El show cumbre de la gira fue sin dudas el multitudinario concierto que dio ante casi 200 mil personas el 10 de marzo pasado, en Avenida Figueroa Alcorta y Pampa como cierre del ciclo de conciertos gratuitos "Verano 07 Vivi Buenos Aires".

"Ahí Vamos" fue editado en toda Latinoamérica, España y Estados Unidos, obteniendo Disco de Platino en Argentina y Disco de Oro en Chile. La gira de conciertos incluyó más de 60 shows sold-out por España, Estados Unidos, México, Londres, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Puerto Rico, además de Argentina y continúa durante 2007, con las siguientes fechas:
27/04 Coliseo Roberto Clemente, Puerto Rico. 29/04 Casa España, República Dominicana. 02/05 Islas de Atlapa, Panamá. 05/05 DF, México. 08/05 Palacio de los Deportes, Costa Rica. 11/05 Caracas, Venezuela. 24/05 Santiago, Chile. 26/05 Bogotá, Colombia. 09/06 Asunción, Paraguay.

Más información: www.cerati.com



Fabi Cantilo en Balcarce

El domingo pasado la cantante Fabiana Cantilo se presento en la ciudad de Balcarce, Buenos Aires. El show se realizo en la plaza Libertad fue gratuito y formo parte de los festejos de la "Fiesta nacional del automovilismo" que se desarrolla en dicha ciudad y que a causa de la lluvia de tres semanas atrás, fue reprogramado para el domingo pasado.

Fabi arranco el show con el tema "Cleopatra, la reina del twist", durante el cual el sonido le jugo una mala y solo comenzó a escucharse a la mitad del tema, Fabi demostró ser una "profesional" y siguió cantando hasta que se soluciono el inconveniente. Tras ello, su repertorio giro en base a su ultimo disco "Inconsciente colectivo" mas temas como "Detectives" y "Mary Poppins y el desollinador" culminando con una versión de "El tiempo no para" de La Bersuit, además de adelantar un tema de su nuevo disco, que esta a punto de entrar a grabar.

Su banda de apoyo sonó muy bien, y el marco de gente que convoco fue de aproximadamente 10.000 personas, las cuales disfrutaron del show.

Pablo Enrique Cazabat
Balcarce, Buenos Aires




Claudio Gabis como maestro

El área de Formación de la Dirección de Música de la Ciudad invita a la apertura del ciclo de "Clases magistrales" a cargo de grandes figuras de la música argentina.

En el primero de esta serie de encuentros, llevara por nombre “La guitarra en los orígenes del rock nacional” y estará a cargo del guitarrista Claudio Gabis que recorrerá los momentos iniciales del rock en la argentina, su vinculación con este género a lo largo de su carrera y ejemplificará con pasajes musicales.

La cita será el miércoles 4 de abril, desde las 19 hs. en la Dirección de Música de la Ciudad (Alsina 967 - Capital Federal). La entrada es gratuita y la capacidad limitada.



Bandas: Bestia Planete

Con 4 años de existencia, Bestia Planete viene sonando por distintos pubs de la capital, "Mitos Argentinos", "La Colorada", "Planta Alta" y entre otros "Loca Bohemia" donde fue premiada como la mejor banda de Funk del 2005.

Cuentan con un Ep independiente llamado "El Olumpio de Omanechi" donde queda en evidencia la contundencia y los matices musicales contenidos por un original sonido.
Estilísticamente desfilan por su música tanto el funk, como la bossa, un toque de buen rock disco gay y hasta un segmento dedicado al rock nacional. Uno de sus temas del Ep “Bailando con Bestia Planete”, se encuentra de cortina musical en Fm Splendid.

Plagadas de ironía y humor las letras hablan de situaciones tan sencillas como la merienda, algo clave para la banda, amores surrealistas, enjambre de personajes y estribillos que se dejan llevar como habitantes de una propia atmósfera.

Mas Información en: www.bestiaplanete.com.ar





Kanzamientos

Logos: "Plan mundial para la destrucción"





Cortitas

Babasónicos: Por estos dias estan presentandose en la ciudad de Nueva York y durante el mes de mayo lo haran en España.

Juan Rosasco: En estos momentos, Juan está grabando su tercer disco en el estudio “El Loto Azul”. Este nuevo material está siendo producido por los ex Cadillacs Mario Superman y Daniel Lozano.

Sin Espina: “Quien no tiene pies” se llamará el cuarto disco de este trío rocker, que con 10 tracks se mantiene fiel al espíritu de la banda, con letras comprometidas y melodías fuertes. El material será lanzado al mercado en abril de 2007.

Tren Loco: Continua girando con "Sangresur", el 7 de abril lo hará en Del Viso Bs.As., el 21 de abril en Neuquén capital y el 5 de mayo en el Festival "Vive Latino 2007" (Estadio Bella Vista - Ambato, Ecuador.

Logos: Luego de casi diez años de silencio discográfico la banda volvió con todo y ya tiene nuevo disco: "Plan mundial para la destrucción".

Bs As. Reggae: El próximo viernes 6 y sábado 7 desde las 12 Hs en Escobar, Bs As, con: Peon X Rey, Los Umbanda, sin Semilla y Karamelo Santo entre otros.

Calamaro: Recibió el jueves el galardón de la industria discográfica a la personalidad del año. En la ceremonia, cantaron temas suyos Fito Paez, Vicentico y Miranda! entre otros.

Aznar - Lebon: Comenzaron una serie de presentaciones en formato acústico en el teatro ND/Ateneo; las próximas serán el 6 y el 7 de abril en el Ateneo, y el 5 en el Auditorio Astengo de Rosario.

Rosarinos: La recordada formación de Rosarinos vuelve de nuevo al ruedo integrada por Abonizio, Fandermole y Goldín. Realizaran varias presentaciones y planean un nuevo disco.




7 al 14 de Abril de 2007



Recitales


Sábado 7 de abril
Capital Federal
* La Manzana Cromática a las 21 Hs en El Teatrito, Sarmiento 777.
* El Bordo a las 19 Hs en Teatro Flores, Rivadavia 7806.
* Edison a las 20 Hs en C.B.G.B., Bartolome Mitre 1552.
* Tercer Cielo a las 20 Hs en Speed King, Sarmiento 1679.

Buenos Aires
* La Maltratada en el resto bar Kai Berdea, Marques de Avilés 378, Ensenada.
* Las Pastillas del Abuelo a las 23 Hs en Tedeum, Av. Mitre y 7 de Julio, Zarate.
* Comosalga a las 20 Hs en Auditorio Sur, Av.Meeks 1080, Temperley.
* Renacer y Logos a las 16 Hs en Desafio Rock, Mitre 1065, Moreno.
* Tributo a Hermética a las 20 Hs en Dorrego 3774, Santos Lugares.
* Pez a las 21 Hs en Teatro Stella Maris, Martin y Omar 399, San Isidro.
* Lovorne a las 22 Hs en Electricity, Echeverría 6125, Laferrere.
* 2 Minutos a las 20 Hs en Lavadero Bar, Balbín 187, San Miguel.
* BochiRock 19 Hs en Colectora Oeste, KM 89, Zárate, con Dulce Natural, Acaraeperro, Los Cayos y otros.
* Sprattus y Verga Negra, a las 23 hs en Rock Pilar, Ruta 8 y Guido, Pilar.
* Bs As. Reggae desde las 12 Hs Escobar, Bs As, con: Los Salaberris, Dulce Condena, Averaris, Zenabi, Aminowana, Crimen Perfecto, Uniendo Raíces, Sudaca Roots, JPA, Catimbao, Elipas Levi, La Ombu, Cicatriz, Maria Mulata, Yimboro y Sinsemilla.

Provincias
* Blues Help a las 24 Hs en Cutuu Blues, Pasaje Agrelo 175, Cordoba.


Domingo 8 de Abril
* Panico Ramirez a las 21 en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal.
* Jóvenes Pordioseros a las 20 HS en Agronomia, Capital Federal. Gratis
* T.O.C a las 20 Hs en Expo World Cars, Parque Sarmiento, Gral. Paz y Av. Balbín, Capital Federal.
* Chevy Rockets a las 16 Hs en P. Avellaneda, Av. Directorio y Lacarra, Capital Federal. Gratis.


Jueves 12 de abril
* Viejos Komodines a las 21 Hs en Maldita Sea, Rivadavia 10.728, Capital Federal.
* Las Pastillas del Abuelo a las 21 Hs en Complejo Bloke, Neuquén.
* Quilmes Rock con Divididos, Catupecu Machu, Las Pelotas, Attaque 77, Bad Religion y otros, 16 Hs en Estadio River Plate, Av. F. Alcorta 7597, Capital Federal.


Viernes 13 de abril
* Shannon`s Dead a las 22 Hs en Loca Bohemia, Av. La Plata 727, Capital Federal.
* Siberia a las 21 Hs en Mexico y Bolivar, Capital Federal.
* Pegaso a las 22 Hs en Mitos Argentinos, Humberto 1º 489, Capital Federal.
* María Mulata y Kerygma ska a las 23 hs en Rock Pilar, Ruta 8 y Guido, Pilar.
* Perro Ciego a las 23 Hs en Ayaka Rock, Ruta 197 y Sarmiento, J.C.Paz.
* NoEnd a las 21: 30 Hs en Mr. Jones Saavedra 399. Ramos Mejía, Buenos Aires.
* Miguel Botafogo a las 22hs, en Café De La Movida, Calle Mitre 625, Escobar.
* Sucio y Desprolijo a las 23 Hs en Alen Bar Rock y Blues, Alem 3466, Mar Del Plata.
* Las Pastillas del Abuelo a las 22 Hs en Disco Ruca Dance, Plaza Huincul.
* El Otro Yo a las 19:30 Hs en Lima, Perú.
* Quilmes Rock a las 16 Hs en Estadio River Plate, Av. F. Alcorta 7597, Capital Federal.




Kill Gil frizado

Desde el año 2006 se viene hablando de lo que será el nuevo CD de estudio de Charly Garcia el tema es que hasta ahora se saben muchas cosas de el, menos cuando va a salir a la venta. Por que es esto? bueno parece que la discográfica EMI con la cual García tiene contrato, no esta demasiado apurada en lanzarlo, aunque en la compañía aclaran que lo tienen "agendado para dentro de un par de meses".

Kill Gil esta totalmente grabado y Charly estuvo durante un mes en Nueva York, donde Andrew Oldham, el hombre detrás de los primeros años de los Rolling Stones, se encargo de darle forma definitiva y masterizarlo.

Ahora ante la tardanza en editarlo García amenaza: "De pronto, me di cuenta de que había hecho dos discos. Un disco A, que le puedo dar a EMI, y un disco B, que puedo editarlo por Decca o por Parlophone o por donde quiera. ¿Viste que hay cine clase B? Bueno, éste viene a inaugurar una industria que no existe: los discos clase b". (Diario La Nación).

Circo o verdad habrá que esperar al menos un par de meses para conocer que grabo Charly.




Bela Lugosi, nuevo disco

Luego de tres años de silencio discográfico, los Bela Lugosi se encuentra grabando los últimos temas de lo que será su próximo disco. El nuevo trabajo de estudio esta previsto que salga a la venta a fines de mayo.

La banda integrada por Marcelo Zoloa en Voz y guitarra, Manolo Pereiro en Batería y coros, y Tomas Scola en el Bajo, es originaria de la provincia de Mendoza y actualmente esta radicada en Buenos Aires, prepara en estudios lo que será su cuarto disco oficial. Este disco, que cuenta con la producción artística de Ezequiel Araujo y Leha Martinez (productores del exitoso ultimo disco de Intoxicados), tiene los condimentos necesarios para considerar con mucha atención la nueva propuesta de los Bela. Canciones llenas de clima, algo de punk y pinceladas de reggae, lo transforman como el más ambicioso, importante y logrado trabajo de la banda.

El titulo de la placa será "Tomándoselo con calma", tema que además será el primer corte, y contara con invitados de lujo como Chizzo (cantante de La Renga), Alejandro Sokol (cantante de Las Pelotas) entre otros. Simultáneamente la banda continua con su intenso trajín por los escenarios porteños y de todo el país.




Bandas: La Nona

La banda oriunda de Wilde lanza su primera producción discográfica, titulada “La Nona”. Donde muestran una contundente fusión de sonidos que contienen buenas dosis de Rock, Funk y Reggae.

La placa es de producción independiente y fue grabada durante todo el 2005 en los estudios “El Recinto” y masterizado por Gustavo Gauvry en Estudio Del Cielito. Además tiene de invitado a Gaston "Fokito" Carabajal en la percusión (Crucero).

La Nona, que estuvo mostrando su disco el pasado jueves en el barrio de Flores, esta integrada por Alexis Descourvieres en guitarra, Mariela Descourvieres en Saxo, Adrian Cordone en Voz, Mauricio Guido en el Bajo, Hugo Depiero en Batería y Sol Fava en los Teclados.

Mas información en: www.lanonarock.com




Lanzamientos

Fidel Nadal: "Emocionado"





Cortitas

Alejandro Lerner: Obtuvo el importante "Premio Ascap", que otorga la Sociedad de Autores y Compositores de Estados Unidos. La distinción integra a todo lo que es la música latina sonando en las radios.

Reunión?: En la fecha del jueves 12 de abril del festival Quilmes Rock, coinciden Las Pelotas y Divididos. Se puede soñar con una reunión de Sumo sobre el escenario como la de Mendoza, el año pasado?.

Los Piojos: Se presentaron el sábado pasado en Villa Maria, Córdoba, ante unas 7.000 personas.

Andrés Calamaro: Fue nuevamente premiado, esta ves como "Personalidad del Año 2007", premio otorgado por Capif, la cámara que agrupa a las empresas discográficas en la Argentina y que organiza cada año los premios Gardel a la Música.



15 al 20 de Abril de 2007



Sábado 14 de abril
Capital Federal
* Perro Ciego y La Rusa a las 20 HS en El Teatrito, Sarmiento 777.
* Duendesdelbossque a las 24 Hs en Mitos Argentinos, Humberto 1mo 489.
* Daniel Raffo a las 21 Hs en La Biblioteca Cafe, M. T. de Alvear 1155.
* PolCastillo a las 24 Hs en Cutuu Blues Bar, Agrelo175 , Alt. Av. Colon 1800.
* Padre César y los pecadores a las 21 Hs en Teatro Santa María, Montevideo 850.
* La Rusa a las 19 Hs en El Teatrito, Sarmiento 777.
* Diagonal 8, 7 Bancadas y Xternos a las 20 Hs en Tabasco, José Marti 17.
* Satan Dealers a las 21 Hs en Salón Pueyrredón, Av. Santa Fe 4560.
* Quilmes Rock 16 Hs en Estadio River Plate, F. Alcorta 7597, con: Los Piojos, Intoxicados, Ojos de Brujo y otros.

Buenos Aires
* La Manzana Cromática a las 21 Hs en Soc. Italizna, Buen Viaje 851, Morón.
* Naranjos a las 23 Hs en Marilyn, Florencio Varela 1964, San Justo.
* Botafogo a las 21 Hs en Electricity, Laferrere.
* Frisbi Morta y Noxa a las 23 hs en Rock Pilar, Ruta 8 y Guido, Pilar.
* Antonio Birabent a las 22 Hs en Caetano, calle 47 entre 10 y 11, La Plata.
* Septimo Hijo a las 22 Hs en Mr. Jones, Saavedra y Necochea, Ramos Mejía.
* Riddim a las 0 Hs en La Mula Plateada, Alem 3420, Mar del Plata.

Provincias
* La Renga a las 22 HS en el estadio Andes Talleres, Castellani y Belgrano, Godoy Cruz, Mendoza.
* Los 7 Delfines y El error a las 24 Hs en Casa Babylon, Bv. Las Heras 48, Cordoba.
* Jovenes Pordioseros a las 22 Hs en Faruk, Tillard esq. Pasaje Agustín Perez, Cordoba.
* Las Pastillas del Abuelo a las 21 Hs en Disco Xperience, San Martín de los Andes.
* Almafuerte, Horcas, O'Connor y otros a las 18 Hs en El Estadio Juniors, Córdoba.


Domingo 15 de Abril
* Quilmes Rock 16 Hs Estadio River Plate, F. Alcorta 7597, con: Turf, Ratones Paranoicos y otros.
* El Otro Yo a las 12 Hs en Club Hipico de Santiago, Chile.
* Botafogo a las 22hs, en El Lavadero Bar, Balbín 187, San Miguel, Bs. As.
* Las Pastillas del Abuelo a las 22 Hs en Disco Roxivury, Bariloche.
* Vieja Escuela a las 21 Hs en Salón Pueyrredón, Av. Santa Fe 4560, Capital Federal.


Martes 17 de Abril
* Los Hermanos Butaca a las 22 HS en Santa Fe 4560, Capital Federal.


Miércoles 18 de Abril
* Alejandro Medina a las 19 Hs en un Pub Claps, 25 de Mayo al 700, Capital Federal.


Jueves 19 de abril
* Cristina Dall a las 20 Hs en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal.
* Viejos Komodines a las 21 Hs en Maldita Sea, Rivadavia 10.728, Capital Federal.
* La Madriz a las 20 Hs en Salón Pueyrredon, Av. Santa Fe 4560, Capital Federal.


Viernes 20 de abril
* Alejandro Franov trio a las 22 Hs en Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730, Capital Federal.
* Carajo a las 20 Hs En 565, Calle 49 Entre 6 Y 7, La Plata, Buenos Aires.
* Perro Ciego a las 21:30 HS en Tabasco, Jose Marti, Capital Federal.
* Sucio y Desprolijo a las 23 Hs en Alen Bar Rock y Blues, Alem 3466, Mar Del Plata.
* Cielo Razzoa las 19 Hs en The Roxy, Federico Lacroze y Alvarez Thomas, Capital Federal.
* Andrea Alvarez a las 22 Hs en Claps, 25 de Mayo 726, Capital Federal.
* La Nona a las 23 Hs en Centro Cultural Zadar, Av. Mitre 6675, Wilde.
* Los Sueños de Anderson a las 24 Hs en Elsieland, Calchaqui 3085, Quilmes.




Los Violadores, 25 años

Sin Stuka, quien reside en EEUU desde hace 6 años, Los Violadores siguen adelante y con 25 años de carrera están próximos a presentar su nuevo trabajo.

En Diciembre de 2005, la banda comenzó la pre producción de su nuevo disco, seleccionando temas y grabándolos. Finalmente entre Agosto y Octubre de 2006, se grabo y mezcló un total de 13 canciones (11 canciones nuevas y 2 que solo se conocieron en un EP editado en forma independiente en 2004). “Bajo un sol feliz” fue producido por Hernán García en los estudios “ Del Cielito” y cuenta con un invitado que es Claudio O`connor en el tema “Oficial u opositor”.

El resto de las canciones abarca casi la totalidad de los problemas sociales, culturales, económicos y hasta personales de cualquier persona de este continente. Destacándose “Bajo un sol feliz”, “Anita del mar”, “Combate”, “Mentiras”, “Fuegos de artificio” (toca el tema de la tragedia de Cromañon) y “ Una marcha mas”. Completándose la lista con las canciones: “Zombie”, “Noche de rave”, “Nelson Chess”, “Un espía en la Habana”, “Una historia, dos ciudades” y cierra el disco con una versión muy particular de un tema tradicional irlandes “Nancy Whiskey” cantado en ingles por un cantante americano amigo de la banda.

Desde noviembre de 2006 ya se puede conseguir nuevo disco de Los Violadores: “Bajo un sol Feliz”, editado por EMI. El disco será presentado oficialmente el próximo 28 de abril en The Roxy Colegiales.

Mas información en: www.violadores.com



Un Manal en la Rosada

El viernes 30 de marzo el guitarrista Claudio Gabis brindó un recital en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Durante mas de una hora y media, el músico tocó temas de Manal, La Pesada del Rock and Roll y de su carrera solista. La fiesta se completó con una selección de invitados de lujo como: Claudia Puyó, León Gieco, Horacio Fontova, Ciro Fogliatta, Kubero Díaz y Ricardo Tapia, entre otros. En un reportaje exclusivo, Gabis reflexionó acerca de este histórico concierto.

¿Cuáles son tus sensaciones después de haber tocado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno?.

Estoy contentísimo de haber tocado allí porque fue un recital estupendo. Muy pocas veces estuve tan cómodo en un escenario, sobretodo en una situación en la cual el responsable era yo y nadie mas que yo. Fue un show muy bueno y desinhibido. El lugar no me intimidó de ninguna manera al contrario, me estimuló. La llegada del rock, y el grupo de gente que me acompañó, a un espacio que es el centro de los eventos del poder resultó un hecho feliz.


En un momento del recital dijiste que al llenar de música el Salón Blanco se le estaba practicando una especie de exorcismo.

Es verdad. Ese lugar ha vivido circunstancias dramáticas, allí pasaron muchas cosas desagradables. Por eso esta política de la administración actual, de abrirlo a las expresiones artísticas y a la gente, me parece estupenda.


En la lista de temas hubo algunos piezas realmente emblemáticas que retratan la Argentina de principios de los 70. Por ejemplo, "Bajando a Buenos Aires" que describe la incertidumbre del exiliado ante el panorama del país o "Blues del terror azul" que se centra en la represión policial.

La temática de las canciones que compuse por aquellos años giraba alrededor de las situaciones que se vivían aquí. Elegí especialmente esos temas porque pensé que había que tocarlos en la Casa Rosada para que mucha gente pudiera conocerlos, pues sus letras tienen que ver directamente con la historia argentina reciente.


¿Se imaginaba ese adolescente que iba a la Biblioteca Lincoln a buscar discos de blues que terminaría, cuarenta años después, tocando en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno?.

En esa época era muy difícil que un músico pudiera llegar a presentarse en algún ámbito gubernamental. La Casa Rosada era parte de un poder aislado, carente de todo vínculo con lo artístico, así que no me lo imaginaba. Sí pensaba que iba a llegar a instancias importantes, especialmente cuando empezamos a tener repercusión con Manal. Pero ni soñaba que en un determinado momento de mi carrera llegaría a presentarme en el Salón Blanco.











Entrevista: Gabriel Martín Cócaro - Fotografías: Alejandro Molinier
Reportaje: Programa Emociones Mezcladas (Radio Nacional Faro 87.9).




Mejora Gabriel Ruiz Diaz

Lentamente y en manera casi milagrosa para los médicos, Gabriel Ruiz Díaz el bajista de Catupecu Machu, que actualmente se encuentra internado en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica Fleni, evidencio una marcada evolución en los últimos tiempos.

Días atrás y según declaraciones del baterista de la banda, Gabriel pudo pronunciar sus primeras palabras: "Hola" y "Mamá", ante la emoción de su familia y especialmente de su hermano que siguió todo el proceso sin perder nunca las esperanzas, que siempre fueron remotas.

Recordemos que Gabriel se accidento el viernes 1 de abril de 2006, cuando manejaba su auto junto a César Andino de Cabezones, al chocar contra un cartel y un árbol en el barrio de Palermo de esta capital.





Bandas: Superlogico

Superlogico es una banda tributo a una de las mas importantes formaciones de rocanrol de la historia argentina: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Formada a fines del año 2004, sus integrantes (todos fanáticos ricoteros hasta la devoción) intentan con el mayor respeto y admiración recrear los shows de los Redondos.

El festival Chascomús Rock, en marzo del 2005 (donde tocaron con Los Gardelitos y La Covacha) fue el puntapié inicial de una historia que ya lleva cuatro presentaciones en el Teatro de Flores y participaciones en distintos festivales del país, donde compartieron escenario con Intoxicados, Cielo Razzo y Las Pastillas del Abuelo,entre otros.

Con un público que incluye a viejos seguidores ricoteros y, sorprendentemente, muchos jóvenes que nunca han visto a los originales en vivo, Superlògico se transformó poco a poco en una alternativa respetuosa para poder revivir las inolvidables fiestas redondas.

El domingo 6 de mayo Superlogico se presentará por primera vez en LaTrastienda, (20 Hs, Balcarce 460 - Capital Federal).





Lanzamientos

MAD: "Laiv in Once"





Cortitas

Vilma Palma: Los Rosarinos tocan el próximo sábado 26 de mayo a las 19 hs. en The Roxy Club y aprovechan la ocasión para registrar en vivo un nuevo álbum.

La Maltratada: Se presentará el día 21 del actual a las 23:30 Hs en el pub "El café de los poetas" ubicado en calle 7 y 40 de la ciudad de La Plata.

A77que: La banda arranca una gira que la llevará por Chile, Santa Fe, Tandil, Bahía Blanca y La Pampa. "Karmagedon" su nuevo Cd, en solo una semana a la venta ya es Disco de Oro.

Alejandro Medina: El ex Manal, se presenta todos los miércoles de abril de 19 a 23 horas en un Pub Claps, 25 de Mayo al 700, Capital Federal.

Miranda!: Rodo el video del tema "Prisionero" primer corte de su próximo álbum: "El disco de tu corazón". Con la producción de Cachorro López, el CD estará a la venta a fines de mayo.

SUMO: La mítica banda volvió a reunirse sobre un escenario el jueves 12 durante el "Quilmes Rock". La banda toco varios temas de Sumo, ante la emoción del publico y la mirada de Luca desde el cielo.

Pablo Gomez: El prestigioso armonicista mas conocido como "Tio Paul", falleció el pasado 11 de abril victima de un cáncer de médula.




21 al 27 de Abril de 2007



Sábado 21 de abril
Capital Federal
* Cielo Razzo a las 19 Hs en The Roxy, Federico Lacroze y Álvarez Thomas.
* Las Pastillas del Abuelo a las 19 Hs en El Teatro, Av. Rivadavia 7800.
* Los Sueños de Anderson a las 22 HS en Plasma, Piedras 1856.
* Black Amaya Quinteto a las 22 HS en El Condado, Niceto Vega 5542.
* Proyecto Verona y Adicta a las 19 Hs en El Teatrito, Sarmiento 777.
* Shaila a las 12 Hs en Auditorio Costanera Sur,Rosario Vera Peñaloza y Av. España.
* Estelares a las 23 Hs en La trastienda, Balcarce 460.
* Sancamaleon a las 24 Hs en El Teatrito, Sarmiento 777.
* Bs. As. Metal 2007 con Almafuerte, Horcas, Oconnor y Razones Concientes, 18 Hs en estadio Obras, Av. Libertador 7395.

Buenos Aires
* Perro Ciego a las 19 Hs en Pellegrini 898, Burzaco, Buenos Aires.
* Pampa Yacuza a las 20hs en El Alluntamiento, 1 entre 47 y 48, La Plata.
* Eterna inocencia y otros a las 20 Hs en Desafío Rock, Bme. Mitre 1049, Moreno.
* Jovenes Pordioseros a las 20 Hs en Auditorio Sur, Meeks 1080, Temperley.
* Harley, Monoblock, Expreso Rock y Sacrificio, a las 23 hs en Rock Pilar, Ruta 8 y Guido, Pilar.
* Botafogo a las 22 HS en Caetano, Calle 47 e/10 y 11, La Plata.
* Riddim a las 0 Hs en Peteco´s, Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
* La Maltratada a las 23:30 Hs en El café de los poetas, calle 7 y 40, La Plata.
* Nonpalidece a las 21 Hs en 565, Calle 49, e/ 6 y 7, La Plata.
* Mister Leen a las 24 Hs en Tribulato 1834, San Miguel.

Provincias
* Adicta y Proyecto Verona a ñas 24 Hs en Casa Babylon, Blvd. Las Heras 48, Córdoba.
* Antonio Birabent a las 24 hs en A GO GO,Pte Perón y Ruta Nacional 9, Oncativo, Córdoba.
* Skay en Willie Dixon, Suipacha y Guemes, Rosario, Santa Fe.
* Villanos y otros desde las 19 Hs en Anfiteatro Parque del Sur, Santa Fe.
* Lovorne a las 23.30 Hs en El Zotano, Mitre 785, Rosario, Santa Fe.


Domingo 22 de Abril
* Las Pastillas del Abuelo a las 19 Hs en El Teatro, Av. Rivadavia 7800, Capital Federal.
* Boom Boom Kid a las 19 Hs en The Roxy, F. Lacroze y A. Thomas, Capital Federal.
* NoEnd a las 19 Hs en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal.
* Ritcher, Anacronica y otros a las 21 Hs en Claps, 25 de Mayo 726, Capital Federal.
* Chaja Band, Vicio y Ozono Cero a las 17 hs Anf. Municipal, Pedro Diaz 1500, Hurlingham, Bs.As.
* Carajo y Nodisco a las 16 Hs en Blas Parera y Santa Maris de Oro, Castelar.


Martes 24 de Abril
* Palo Pandolfo y Los Hermanos Butaca a las 22 Hs en Santa Fe 4560, Capital Federal.


Miercoles 25 de Abril
* Alejandro Medina a las 19 Hs en un Pub Claps, 25 de Mayo al 700, Capital Federal.


Jueves 26 de abril
* Viejos Komodines a las 21 Hs en Maldita Sea, Rivadavia 10.728, Capital Federal.
* La Nona a las 19 Hs Teatro Colonial de Avellaneda , Mitre 141, Avellaneda, Bs.As. Gratis.


Viernes 27 de abril
* La centenera a las 21: 30 Hs en Tabasco, José Marti 17, Capital Federal.
* La tos de una señora alemana 00:30 Hs en RadioBar FM Palermo, Ravignani 1732, Capital Federal.
* Carajo a las 19 Hs en Av. Lacroze y Alvarez Thomas, Capital Federal.
* Negusa Negast a las 20 Hs en El Teatrito, Sarmiento 777, Capital Federal.
* Riddim a las 20:30 Hs en Teatro Stella Maris, Martín y Omar 399, San Isidro, Bs.As.
* Sucio y Desprolijo en EGO Bar en la ciudad de Tandil, Bs.As.
* PolCastillo a las 24 Hs en 990 Arte Club, Bv. Los Andes 337, Cordoba.





La Renga suspendió sus shows en Neuquén

Luego del contundente show que la banda diera el pasado sábado en Mendoza, mas precisamente en el estadio de Andes Talleres, ante unos 9.000 enfervorizados fanáticos, la banda tenia previsto dos shows para este fin de semana en la explosiva (a nivel político) provincia de Neuquén, pero los mismos debieron ser suspendidos.

La banda emitió un comunicado de prensa que expresa lo siguiente:

¿Los peligrosos somos nosotros?
"Debido a que el gobierno de la provincia de Neuquén no puede garantizar la seguridad para los recitales de los días 20 y 21 en el estadio Ruca Ché, se ven en la necesidad de suspendernos, creemos que no es una suspensión más, es otro acto de discriminación y aniquilación directa a la música y nuestras propias costumbres, ya que la ciudad de Neuquén continua su curso “normal” en todas las demás actividades sociales.
Aniquilación del trabajo, aniquilación de la educación, aniquilación de culturizar y divertirnos, distintas evidencias de formas de aniquilar."
La Renga

La suspensión de los shows es de manera definitiva y el dinero de las entradas se reintegrará a partir del martes en los diferentes puestos de venta de Neuquén.

Por lo pronto no queda mas que esperar hasta el próximo 28 de abril cuando la banda de Chizzo y compañía se presenten la ciudad de Santa Fe (Estadio de Unión de Santa Fe , a las 20 Hs en Bv. Pellegrini y Av. Juan Domingo Perón).




Otro que suspende: Bersuit Vergarabat

Con un escueto comunicado la banda informo que el show que iban a dar en el estadio de River Plate, programado en un principio para el 28 de abril, debió postergarse para el 12 de Mayo.

La suspensión se debe fundamentalmente a el partido de fútbol de Copa Libertadores a disputarse el jueves 26 de abril en el estadio, entre el local y Colo Colo, esta situación no deja el tiempo suficiente para el armado del escenario y la preparación de la infraestructura que la banda tenia planeado montar.

Para todos los que compraron su entrada y se vean afectados por este cambio de fecha, pueden recuperar su dinero en los puntos de venta donde las entradas fueron adquiridas, consultando al 5237-7200, o en www.ticketek.com.ar.





El retorno de "Rosarinos"

La celebre formación que integraran en 1997 el desaparecido Lalo De los Santos, Adrián Abonizio, Ruben Goldin y Jorge Fandermole decidió retornar a los escenarios.

El retorno comenzó a gestarse cuando tiempo atrás se juntaron en forma casual, junto a otros artistas Argentinos, para una presentación en la Feria del Libro de Cuba, a miles de kilómetros de Santa Fe, entre música y playas se comenzaron a reencontrar tanto en lo personal como en lo musical.

De regreso a Santa Fe, participaron del concierto homenaje que se realizo recordando al mítico grupo rosarino: Pablo el Enterrador. Abonizio declaro a la agencia Telam que "Después de ese par de presentaciones nos meteremos a grabar y allí montaremos un repertorio con 80% de cosas nuevas"... "por ahí vamos a agarrar algunas canciones de cuando teníamos 20 años como 'Dibujos animados' que es un hermoso tema de Rubén que nunca se grabó".

Integrantes de la Celebre "Trova Rosarina" que incluyo a Juan Carlos Baglietto, Silvina Garre y Fito Paez entre otros, "Rosarinos" tienen en sus instrumentos un excelente repertorio que los precede, lo que genera una buena expectativa para su nuevo trabajo.





Cerati arraso con los premios

La 9º edición de los premios Gardel a la música argentina, tuvo un claro ganador que fue Gustavo Cerati que con su ultimo trabajo de estudio "Ahi Vamos" se llevo siete premios - sobre ocho nominaciones - en las siguientes categorías: "Mejor álbum artista de rock", "Mejor videoclip" - por Crimen -, "Interpretación" - Crimen -, "Producción", "Diseño de portada", "Canción del año" - Crimen - y "Álbum del año". Gustavo corono la noche recibiendo además el máximo galardón: "Gardel de Oro".

Otros premiados de la noche en lo que hace a rock Nacional fueron, Patricia Sosa, Los Tipitos, León Gieco, Los Auténticos Decadentes, y Andrés Calamaro.

Volviendo a Cerati, continua con su gira por el exterior con las siguientes fechas: 27/04 Coliseo Roberto Clemente, Puerto Rico. 29/04 Casa España, República Dominicana. 02/05 Islas de Atlapa, Panamá. 05/05 DF, México. 08/05 Palacio de los Deportes, Costa Rica. 11/05 Caracas, Venezuela. 24/05 Santiago, Chile. 26/05 Bogotá, Colombia y el 09/06 Asunción, Paraguay.

Más información: www.cerati.com





Zeta Bosio

Después de casi un año de tocar y girar con Catupecu Machu, el ex Soda Stereo, Zeta Bosio terminó con su participación en la banda. Así, el ultimo show de Zeta con el grupo de los hermanos Ruiz Díaz, tal como paso con Soda Stereo, fue en el estadio de River Plate (el jueves 12 de abril, en el marco del Quilmes Rock y ante 50 mil personas).

Durante su participación en la banda, que se inicio a mediados del 2006, Zeta toco en festivales como el Pepsi Rock, el Quilmes Rock y el Personal en Vivo. Y recorrió provincias como Neuquén, Mendoza, Salta, Santa Fe y Córdoba.

Es el fin de una etapa que le da lugar al crecimiento de otra que se inició a fines del año pasado: Zeta va a seguir con los Zeta Bosio Live Sessions; el ciclo que arranco en un recordado show del Soul Cafe, que se extendió durante el verano con varias presentaciones en la costa y que se afianzo definitivamente durante este año. En las Live Sessions, Zeta investiga en la vanguardia europea y norteamericana, despliega su olfato musical y demuestra su amplia experiencia rockera.

Mas Información en: www.borregosweb.com.ar




Bandas: Pintabien

La banda arranca en agosto de 2004 y esta integrada por Matías (voz), Leo Villegas (guitarra), Adrián González (batería), Paola Villegas (guitarra) y Claudio Rodríguez Blanco (bajo). Con un sonido fresco y propio, trabajando en los punzantes riff de guitarras graban su primer demo "Miles de Colores" (5 temas, 2004).

En el 2005 editan su primer disco independiente "Mañana otra vez" (11 temas, 2005), que va desde el reggae al ska con algunos rasgos de candombe. En poco tiempo, Pintabien recorrió el circuito under capitalino y de provincia de Buenos Aires: Cemento, Bar Universitario, Ruca Chalten, Bs As Club (ex Arlequines), El Teatro de Flores, Asbury, Studio Bar, Santana Bar, Electricity, El Ayuntamiento, Speed King, entre otros.

A comienzos de 2007 lanzan su primer disco de estudio con distribución nacional: "Salir del infierno" (12 temas, 2007), con la participación en voz y coros de Juani del grupo Andando Descalzo. El disco fue grabado entre los meses de Febrero y Noviembre de 2006 en el estudio “El Limonero Records”.

La presentación oficial de su nuevo CD "Salir del Infierno" será el próximo viernes 25 de mayo, 23 hs en Asbury, Av. Rivadavia 7525, Flores.

Para más información: www.pintabien.com.ar




Lanzamientos

Villanos: “Contacto"

Adelas: “Un Sueño Mas“

Sexto Sentido: “Por Que tan Lejos”

Cristina Dall: “Asunto Mio”

Bersuit Vergarabat: Box set edición limitada que incluye toda su discografía y un disco más con lados B, temas inéditos, demos y rarezas. valor 300$




Cortitas

José Luis Fernandez: Editara un nuevo disco que estará a la venta para el mes de mayo y lleva por nombre "Piedra por Cristal".

Los Durabeat: Se presentan el próximo sábado 5 de mayo a las 23.45 hs en La Trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal.

Cielo Razzo: La banda de Santa Fe estará el 20 y 21 de Abril y el 4 y 5 de mayo en The Roxy, Lacroze y Alvarez Thomas, las entradas para el 20 y 21 ya están agotadas.

Alfredo Rosso: Su programa "La Casa del Sol Naciente" que conduce por la FM Rock & Pop, cumple 10 años y lo festeja con un cambio de horario, ahora va los domingos, de 03 a 08 hs.

El Jaguar: Mientras graban su segundo disco, la banda se presenta el Sábado 5 de mayo a las 17:30 hs en el Parque Cultural de S.A.de Padua, Rivadavia 23850, Entrada Gratis.

Libro: El Libro “Buenos Aires y el Rock” de Adriana Franco, fue presentado ayer en la Feria del Libro, el mismo recorre y establece la relación entre las letras del rock y la ciudad, además de abordar la poética rockera.



28 al 30 de Abril de 2007



Sábado 28 de abril
Capital Federal
* Los Violadores a las 19 Hs en The Roxy Colegiales,Federico Lacroze y Alvarez Thomas.
* Mal de Parkinson a las 19 Hs en CBGB, Bmé. Mitre 1552.
* Memphis La Blusera a las 24 Hs en La Trastienda, Balcarce 460.
* Superhéroes a las 19 Hs en El Teatrito, Sarmiento 777.
* Sauce Encadenado a las 20 Hs en Asbury rock, Av.Rivadavia 7523.
* La Mocosa a las 19 Hs en Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806.
* Los Natas a las 21 Hs en Niceto, Niceto Vega 5510.

Buenos Aires
* La Nona a las 23 Hs en La Curtiembre, Brandsen 346, Sarandi.
* Riddim a las 22 Hs en Marylin, Florencio Varela 1964, San Justo.
* Noend y Mad a las 24 Hs en El Ayuntamiento, Calle 1 entre 47 y 48, La Plata.
* Abylon a las 21 Hs en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martinez.
* Dr Neurus a las 23 Hs en Rock Pilar, Ruta 8 y Guido, Pilar.
* El Soldado a las 22 Hs en Electricity, Echeverría 6125, Laferrere.
* Nonpalicede a las 21 Hs en Desafío Rock, Mitre 1945, Moreno.

Provincias
* La Renga a las 20 Hs en Club Union, Bv. Pellegrini y Juan Domingo Perón, Santa Fe.
* Humahuaca trio a las 23 Hs en en parque Gral San Martín, Córdoba.
* Abuela Coca, La Pata de la tuerta a las 24 en Casa Babylon, Bv. Las Heras 48, Córdoba.
* Divididos a las 21:30 Hs en Anf. Municipal de Rosario, Parque Urquiza, Rosario, Santa Fe.


Domingo 29 de Abril
* Rubias de Hong Kong a las 21 Hs en Planta Alta, Av. Rivadavia 7609, Capital Federal.
* Pampa Yacuza a las 17 Hs Plaza Mitre, Monte Grande, Gratis.
* La Tolva a las 20 Hs en Claps, 25 de Mayo 726, Capital Federal.
* Bare a las 16 Hs en Comodoro Rivadavia y Av. Cabildo, Capital Federal. Gratis.
* Riddim a las 22 Hs en Marylin, Florencio Varela 1964, San Justo, Buenos Aires.
* Duendesdelboss...que a las 126 Hs en Parque Patricios, Capital Federal, a la gorra.
* Intoxicados a las 19 Hs en Scombrock, Ruta 8 y 197, José C. Paz, Buenos Aires.
* Boom Boom Kid a las 18 Hs en Tauro Club, Matienzo 5955, G. Catán, Buenos Aires.
* Cuerpo Celeste a las 18 Hs en La Panadería, Mitre y Uruguay, Morón, Buenos Aires.
* Cardo Ruso a las 23 Hs en El Viejo Variete, 49 entre 4 y 5, La Plata, Buenos Aires.


Lunes 30 de abril
* Ratones Paranoicos a las 21 Hs en La Trastienda. Balcarce 460, Capital Federal.





Bersuit Vergarabat, el libro

Bersuit Vergarabat tiene su libro: Verborrea - Conversaciones con Bersuit Vergarabat. Su autor, Yumber Vera Rojas, plantea allí el espacio para la que banda se cuente a sí misma. Sin pretender formularse como una biografía autorizada, realiza un recorrido por los momentos clave de su carrera en la propia voz de sus protagonistas en 272 páginas y 50 fotografías inéditas.

Todas las conversaciones que incluye Verborrea son el reflejo de su propia espontaneidad, resultado genuino de una banda que, si bien es poco afecta a los discursos, se ha impuesto como una de las abanderadas de la renovación del lenguaje rockero en la Argentina.
Editado por Zona de Música, Verborrea ya esta a la venta en todas las librerías del país.




Charly García, paso por Mendoza

El pasado sábado Charly García se presento en el estadio El Santo de la provincia de Mendoza. Casi como una tradición, la relación de Charly con la provincia siempre presento capítulos que rozaron el escándalo y lo pintoresco, y esta ves, tampoco fue la excepción.

En lo que hace al show, Charly aprovecho para mostrar parte de los temas de Kill Gil mas algunos de sus tantos clásicos, pero fundamentalmente todo se centro en el sonido que presento graves deficiencias, fundamentalmente acoples, que hicieron la vida imposible de García (que increíblemente se lo banco) y del publico.

De nuevo en el hotel fue donde se vivió el episodio más pintoresco y grotesco del fin de semana: El domingo por la noche, cinco mujeres ingresaron a la Oficina Fiscal 1 y realizaron una denuncia contra Charly por “privación ilegítima de la libertad”. Las mujeres que se auto identificaron como prostitutas, denunciaron que luego de presentarse en la habitación de Charly, que había solicitado sus servicios, no solo no habían recibido su paga sino que no les permitían retirarse.

Finalmente la causa fue archivada al comprobarse que las cerraduras de las habitaciones del hotel eran con tarjeta magnética y que era imposible cerrar la puerta desde adentro, además de la propia rectificación de sus dichos de las 5 mujeres involucradas.





José Luis Fernández, con nuevo trabajo

José Luis Fernández presenta un frondoso currículum musical que lo sitúa en varios capítulos importantes de los 40 años de historia que lleva el rock Argentino. Su romance con la música arranca muy temprano y ya a los 16 años, mediante su amistad con Charly García, graba como bajista y guitarrista en el álbum Porsuigieco, y a participar como cesionista de León Gieco.

Tambien integraría mas adelante "Crucis", "Contraband" (en EEUU), "El club de la noche" y "Los Mirandas" en España, "Vivo", "Dr. Rico" y "Los Humáticos". Su vertiente solista vería la luz en 1982 cuando retorna a Argentina y trabaja en un material que luego editaría en un disco titulado "Mira hacia el futuro" y que presentó en vivo por todo el país y en diversos festivales como B.A.Rock. Paralelamente aprovecha para tocar con todos sus viejos amigos y hasta llega a integrar el trío de Pappo, (Pappo´s blues).

El 2007 lo encuentra nuevamente en Argentina editando su ultimo trabajo llamado "Piedra por cristal”. Si bien sus canciones mantienen aquella esencia potente y progresiva de sus comienzos en La maquina..., este nuevo trabajo representa un aire renovador en su música y su poesía.

Canciones como: Queriendo tu amor, Como la niebla, Te veo y quiero brindar, Vampiros, Tumbas congeladas, Allá en Paris, Aliado de la luna, Dame mas, Hipermerqueados y Piedra por cristal, nos hablan de la lucha entre la realidad y lo que se espera de ella, del amor verdadero, del contraste entre el mundo interno y el externo, del vampirismo social, de la perdida de valores en el mundo para transformar el presente y aun seguir soñando, mientras que su música nos promete un sonido distinto, nuevo y atemporal que va desde el rock al rock sinfónico pasando por el blues y el pop.




Bandas: Bare

Bare se formó en junio de 2001 y desde allí, sin detenerse, han recorrido un largo camino, grabaron su primer E.P. ¿Esto es música? en 2002 y un simple en 2004. Tocaron en varios escenarios tanto de Capital como del interior y ahora presentan su segundo disco. La banda esta integrada por Marcelo Araujo: guitarra acústica y voz, Diego Epelbaum: guitarra Pablo García Rodríguez: guitarra y coros, Eduardo Lapadula: bajo y Fernando Vázquez: batería.

¿Es un buen día?, el segundo disco de Bare, resume en sus trece canciones adrenalina rockera, delicadeza pop y todo el misterio que encierra la sencillez de la melodía puesta al servicio del oyente. El nuevo CD es el reflejo de la actualidad de un grupo que tiene un sonido propio, enérgico y delicado a la vez, pero sin dejar olvidadas las influencias del rock y el pop clásico.

De este modo conviven en ¿Es un buen día? canciones con arreglos instrumentales y coros a lo Beach Boys en Mi Mayo Francés, otras con reminiscencias de Elvis Costello & The Attractions como No Me Llames o Todo Lo Que Dije, pero también hay composiciones más modernas y crudas, como en Chau o Guarever, sin perder las melodías y el buen gusto. Dentro del universo Bare también se pueden encontrar a Beatles, Oasis, Super Furry Animals.

Más información, mp3, fotos, etc.. en www.baremusic.com.ar





Lanzamientos

Bare: "¿Es un buen día?"






Cortitas

La Renga: Luego de la suspensión de los shows en Neuquén la banda se presenta hoy en el Estadio de Unión de Santa Fe.

Turf: Por problemas internos entre los integrantes de la banda, el grupo decidió parar por un tiempo indefinido, esto podría marcar el final de su historia.

Sandra Mihanovich: Festejo su cumpleaños numero 50 con 2 recitales en el teatro Coliseo, el pasado 20 y 21 de abril. Sandra editará en breve un disco grabado en vivo en 2005, con sus éxitos más resonantes, que se llamará "Creciendo".

Bare: Se presenta gratis, el domingo 29 a las 16hs en Com. Rivadavia y Cabildo en el marco de los festejos del 135º aniversario del barrio de Nuñez.

Emociones Mezcladas: El programa que sale por Radio Nacional FM Faro 87,9 domingos de 15 a 16 Hs, tendra mañana una entrevista exclusiva con Pil de Los Violadores donde analizará el último disco de la banda y recorrerá parte de su trayectoria.

Fabiana Cantilo: Repasó una parte de la historia del rock nacional con un show ante 1.500 personas en La Vieja Usina (Córdoba) el pasado sábado 21.

Las Pastillas del abuelo: Luego de llenar El Teatro durante dos noches (21 y 22 de Abril) vuelven al mismo escenario el Viernes 4 de Mayo.

La Mississippi: Antes de se gira interbarrial y un nuevo tour por Europa, la banda presenta "Amor y Paz", su último CD, el sábado 5 de mayo en el Teatro ND Ateneo.






Enero   |   Febrero   |   Marzo   |   Abril   |   Mayo   |   Junio   |   Julio   |   Agosto   |   Septiembre   |   Octubre   |   Noviembre   |   Diciembre




 






El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2025), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar