Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Noticias   >   Archivo de noticias   >   Julio 2007
Bookmark and Share
Archivo de Noticias - Julio 2007

1 al 6 de julio de 2007



Recitales

Domingo 1 de julio
* Smitten a las 23.30 Hs. en La trastienda, Balcarce 460, Cap.Fed.
* Satelite Kingston y otros a las 21 Hs en Unione e benevolenza, J.D.Peron 1372, Cap. Fed.
* Humanidub a las 21 Hs en Lo de Garone, Bme. Cruz 1250, Vicente Lopez.
* Intoxicados a las 19 Hs en Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Temperley.


Lunes 2 de julio
* D-Mente a las 20 Hs en La Trastienda, Balcarce 460, Cap.Fed.


Miércoles 4 de julio
* Los Gardelitos en Río Cuarto, Córdoba.


Jueves 5 de julio
* Los Gardelitos en San Luis.


Viernes 6 de julio
* Estelares y Fat Elvis a las 21:30 Hs en CC Rojas, Corrientes 2038, Cap. Fed.
* Shangai, 7 millas y La Cruda a las 20 Hs en Unione e Benevolenza, J.D. Perón 1372, Cap. Fed.
* Gustavo Bazterrica a las 21 Hs en Makena, Fitz Roy 1519, Capital Federal.
* Los Hermanos Butaca a las en Bar Amanecer, Humahuaca 3338, Capital Federal.
* Pánico Ramirez a las 02 Hs en Petecos, Av. Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
* El Otro Yo a las 20 Hs en 565, Calle 49 entre 6 y 7, La Plata.
* Riddim a las 0 Hs en Aloha, Chacras de Coria, Mendoza.
* Peón x Rey y otros a las 23 hs en Rock Pilar, Ruta 8 y Guido, Pilar, Bs.As.
* Los Gardelitos en San Juan
* Carajo a las 21 Hs. en Living 33 Club, Belgrano 2719, Santa Fe.
* Jovenes Pordioseros a las 20 Hs en Willie Dixon, Guemes y Suipacha, Rosario, Santa Fe.





Volvieron Los Gatos

El sábado 23 en la ciudad de Rosario y ante unas 10 mil personas que disfrutaron de un show gratuito, volvieron a presentarse Los Gatos, conmemorando 40 años de la aparición de su primer simple.
Entre las varias crónicas que nos enviaron nuestros visitantes, elegimos la de Rosana que nos cuenta como se vivió este retorno.

Tal y como estaba planificado, a las 15 hs, comenzó a sonar la armónica de Franco Luciani, para comenzar a agrupar lentamente a la gente que tomaba sol en la plaza San Martín. De este modo comenzamos a tolerar el frío polar que caía sobre mi ciudad. Acto seguido Fabián Gallardo, rememoro temas siempre vigentes y sin edad, como su autor, que tienen a otro grande en su banda, Marcelo Sali, quién hizo rugir sus fierros tal y como lo hacía para Pablo El Enterrador.

Para entibiar más la tarde, apareció Coki & The Killer Burritos, el público fue creciendo y apareció el calor al compás de los saltos. Imposible sería un recital tan fantástico y tan fanático sin ellos, los míticos; históricos y creadores de ritmos únicos, propios de ésta ciudad, pusieron al rojo el escenario, con su sola presencia, Fandermole, Rubén Goldín, y Abonizio, guiados desde lo alto por Lalo de los Santos, la fiesta era total, con ellos siempre vigentes, siempre de Rosario.

Entre el público, otro mito, atento, con chispas de ternura y recuerdos, "El Topo Carbone", que jamás dejará de tocar!. Para completar esta seguidilla histórica, apareció la voz inconfundible, clara, limpia e inolvidable de "Pablo El Enterrador": José María Blanc.

A esta hora los que vivimos y amamos nuestra ciudad estábamos tan conmovidos, como Gustavo Lorenzati el presentador de éstas historias vivas, que quebró su voz en la oscuridad del escenario diciendo simplemente "Aquí están...!": Litto Nebbia, Ciro Fogliatta, Kay Galiffi, Alfredo Toth, Rodolfo García y Daniel Colombres, ambos sentados en el banquillo del desaparecido Oscar Moro!, ese momento fue emocionante; el estruendo de voces del público, con aplausos, gritos, ráfagas de luces de cientos de fotógrafos, todo mezclado con humo, con los acordes de Ciro, el estallido de la batería de Moro, y las letras de Litto para dar comienzo a un regreso que nunca nos abandonó.

La misma emoción te paralizaba, te erizaba, te hacía gritar, te agitaba, todo parecía un sueño hecho realidad, y para completar todo esto, Litto invitó a Juanito Moro para tocar "Viento dile a la Lluvia", las lágrimas nublaban las imágenes y parecía que Oscar estaba entre sus fierros. Para rematar esta "Selección Rosarina", subió Fito Paez para cantar "La Balsa", era todo fantástico con Los Gatos en el escenario, tuve la suerte de estar en primera fila y sentados delante mío, en el césped, tan emocionados como nosotros, el resto de los músicos que ya habían pasado por el escenario, me di cuenta que la magia y la fantasía, se hacen realidad, al menos en ésta ciudad.

"Lo nuestro no es nostalgia, porque nostalgia es cuando uno quiere capturar algo que perdió, hay un montón de cosas que vuelven, algunas porque son buen negocio, otras porque hay tipos que tienen ganas de tocar, y la música que tocan éstos tipos la tenés siempre con vos" (Litto Nebbia).

Rosana Benitez

Para ver a Los Gatos en Buenos Aires habrá que esperar hasta el Jueves 23 de agosto a las 21:30 Hs en el teatro el Gran Rex (entradas en venta en Ticketek. Los precios van de 35 a 100$)




"Civilización", lo nuevo de Los Piojos

Faltan días apenas para conocer el demorado nuevo trabajo de estudio de Los Piojos, el sucesor de "Máquina de sangre" (2003), saldrá a la venta a fines del mes de julio.

"Civilización", contiene 13 temas de estilo variado que incluyen: rock, funk, reggae, murga y también algún tango. Grabado gran parte en el estudio Del Abasto, contó con la producción del talentoso dúo de ex-GIT Alfredo Toth y Pablo Guyot, y la edición corre por cuenta del propio sello de la banda: "Farolito Records".

La banda anuncio que para agosto está planeada la presentación de las nuevas canciones en varias fechas en el interior del país, aunque aun no hay fechas confirmadas.




Vox Dei, 40 años

Vox Dei, otro de los grupos fundacionales del rock argentino celebra por estos días sus 40 años de carrera, la banda eligió para esta ocasión realizar una presentación especial que incluirá el lanzamiento de su nuevo trabajo.

El show se llevara a cabo el próximo sábado 7 de julio a las 22 Hs en el teatro Coliseo -Marcelo T. de Alvear 1125 Capital Federal- y durante el mismo la banda presentara "Vox Dei en Vivo", su nuevo trabajo que se encuentra disponible en dos formatos DVD y CD doble, este trabajo fue grabado en el teatro ND Ateneo en junio de 2005 cuando la banda presento "El Camino".

El nuevo Cd estará a la venta el mismo día en el hall del teatro y luego en los shows de la banda o llamando al (011) 4605-1390 de 16 a 20 Hs. Las entradas para el show del día 7 están en venta en el teatro o llamando a Ticketek 5237-7200.




Bandas: Negrochino

La historia de Negrochino comienza en julio de 2004 en la ciudad de Campana, provincia de Bs As. Esta integrado por Damián Carneiro - Voz & Armónica; Matías Lugo - Guitarra & coros; Federico Graciosi - Bajo & coros; Santiago Gonzalez - Batería y Pablo Jarolavsky - Saxo & coros.

La amplitud de influencias y gustos musicales permitieron al grupo, no encasillarse con un estilo particular. Negrochino es ROCK. En el 2005 graban un demo "Negro Chino" en La Selva Records por José Soto. 5 (cinco) temas que ayudaron a difundir los comienzos de la banda.

En sus cortos pero precisos pasos de su carrera, la agrupación recorrió diferentes escenarios de la zona norte de Buenos Aires, compartiendo cartel con agrupaciones destacadas de nuestro rock como Árbol, La Senda del Kaos y Los Garfios.
Entre los meses de julio y octubre de 2006 graban su primer CD "Nuevas Tribus" en el Estudio Quatro con Lucas Siviero como ingeniero de grabación. El disco cuenta con 10 (diez) temas de propia autoría que fluyen entre ritmos variados del rock, el funk y el punk rock.




Lanzamientos

Silvina Garre: "El deseo"

Mafia: "Destino”.






Cortitas

La Renga
Casi sin publicidad, la banda reunió algo mas de 100.000 personas en los dos shows que dio en el estadio Único de La Plata. Presentar su último disco “Trueno Tierra” fue simplemente una buena excusa para la fiesta.

Silvina Garre
Luego de varios años de silencio discográfico, acaba de editar su nuevo CD que se llama "El deseo" y que lo presentó ayer viernes 29 en el teatro ND Ateneo.

ND Blues 2007
A lo largo de siete impactantes Shows reunió 3.000 espectadores en todo el país con la presencia de Pura Fe, Adolphus Bell y Botafogo.

Luca Prodan
El próximo 22 de diciembre, cuando se cumplan 20 años de la muerte de Prodan, se estrenará "Luca", un documental dirigido por Rodrigo Espina, que promete canciones e imágenes inéditas y testimonios de familiares y amigos.

Juan Carlos Baglietto
Se presento a sala llena, el pasado viernes 22 de junio de 2007 en las instalaciones de La Vieja Usina en la ciudad de Córdoba.

Bela Lugosi
Lanzara su nuevo disco llamado "Tomándoselo con calma" el próximo 18 de julio.

D-Mente
La banda de Andrés Gimenez presentará oficialmente su álbum debut en La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo. El concierto será el próximo lunes 2 de julio a las 20hs.

Jóvenes pordioseros
Se presento el sábado pasado en un estadio Obras a medio llenar. Un show de dos horas y media, plagado de invitados.

Homenaje a Moro
El 7 de julio, a las 20 Hs en el C.C. Gardel (Olleros 3640), con la presencia de Black Amaya, Ciro Fogliatta, Botafogo, Héctor Starc, Rafanelli, Beto Satragni y otros. Gratis e imperdible.

Daniela Herrero
Se presentó en el Casino Club de La Pampa (Santa Rosa). El Show tuvo como condimento el estreno del tema "Son dos, son tres", que formara parte de su nuevo disco, el cuarto en su carrera.



7 al 13 de julio de 2007



Recitales

Sábado 7 de julio
Capital Federal
* Shaila a las 18 Hs en El Teatro, Av. Rivadavia 7800.
* Alimaña y Skabio a las 22 Hs en Unión y Benevolenza, J.D. Perón 1372.
* Los Autenticos Decadentes a las 19 Hs en el Roxy, Fco.Lacroze y Alvarez Thomas.
* Autounion a las 21:30 Hs en La Vaca Profana, Lavalle 3683.
* Vox Dei a las 22 Hs en el teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125.
* Raul Porchetto a las 23 Hs en el Teatro Moliere, Balcarce 678.
* Hermanos de la calle a las 22 Hs en en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Ing. Maschwitz.
* Razón de ser y Gatos Mancos a las 23 Hs en Rock Pilar, Ruta 8 y Guido, Pilar.
* Sueter a las 22 Hs. en 25 de Mayo 726.
* Babasonicos a las 19 Hs. en Figueroa Alcorta y Pampa. Gratis.

Buenos Aires
* Cielo Razzo a las 21 Hs en Estadio GEI, Lavalle 1151, Ituzaingo.
* Mora & La Crema Blues a las 20 Hs en Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Temperley.
* Razón de ser y Gatos Mancos a las 23 hs en Rock Pilar, Ruta 8 y Guido, Pilar.
* La Maltratada a las 01 Hs en Ramos Generales, calle 60 y 25 de La Plata.
* Madreselva y Cielo Razzo a las 20 Hs en Estadio GEI, Lavalle 1151, Ituzaingo.
* Miranda! a las 21 HS en Teatro Radio City, San luis 1750, Mar del Plata.
* Antonio Birabent a las 24 Hs en Eleven Multiespacios, Av. Peron 1500, San Nicolas.
* HojaSecas a las 22 Hs en City Bar, Fondo De La Legua 2554, Martinez.
* Chevy Rockets a las 23:30 Hs Hs en Specie Rock, Av. Mitre 5491, Wilde.
* Luis A. Spinetta a las 21 Hs en Colegio Don Bosco, Av. Mayo 1800, Ramos Mejia.
* Andando Descalzo a las 20 Hs en Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Temperley.

Provincias
* Litto Nebbia & La Luz en el Centro Cultural de la UNSL, Auditorio Mauricio López, San Luis.
* Carajo a las 22 Hs en Willie Dixon, Suipacha y Guemes, Rosario, Santa Fe.
* La Renga a las 20 Hs en Club Central Córdoba, Bolívar 1380, Tucumán.
* Claudia Puyó y Jorge Senno 22 Hs en Teatro Selectro, Capitán Moyano y 9 de Julio, Mendoza.
* MAD y En nombre del Padre a las 22 Hs en Bloke Pub,Av. Olascoaga y Purmamarca, Neuquen.


Domingo 8 de julio
* Noend a las 14 Hs en Polideportivo Central, Acceso a Tigre y Benito Linch.
* Los Gardelitos en Mendoza.
* Charlie 3 a las 19:00 en La Fuente, Tambonuevo 1431, Hurlingham, Bs.As.
* Hermanos de la calle a las 22 hs, en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Ing. Maschwitz, Bs.As.
* Skay y Los Trogloditas a las 21 Hs en Ruta 8 y 197, José C. Paz, Bs.As.
* Intoxicados a las 20 Hs en Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Temperley, Bs.As.


Lunes 9 de julio
* La renga en Club Gimnasia y Tiro, Salta.
* Indie day a las 18 Hs con Kuaker Doll, Billordo y otros en Speed King, Sarmiento 1679, Cap. Fed.
* Los Gardelitos en La Rioja.
* Alta Yanta a las 18hs en Club 66 Hipolito Irigoyen 13.627 Adrogue, Bs As.


Viernes 13 de julio
* El Soldado y Rio Mistico a las 21:30 Hs en CC Rojas, Corrientes 2038, Cap. Fed.
* Los Durabeat a las 21:30 Hs en La Vaca Profana, Lavalle 3683, Capital Federal.
* La Rusa a las 19 Hs en El Teatrito, Sarmiento 777, Capital Federal.
* La Faya a las 23 Hs en Tabaco, Estados Unidos 265, Cap.Fed.
* La Portuaria a las 23.30 Hs. en La trastienda, Balcarce 460, Cap.Fed.
* Madreselva a las 23 Hs en Mafiosi, Dorrego y Tribulato, San Miguel, Bs.As.
* ZA-ZA a las 23 Hs en Pool Ruta 23, Av. Libertador 7234, Cruce Castelar Moreno.
* Los Bombarderos a las 20 Hs en Viejo Variete, Calle 49 entre 4 y 5, La Plata.
* Jovenes Pordioseros a las 21 Hs en La Estacion, Montevideo, Uruguay.





Skay: La marca de Caín

Desde hace solo unos días esta a la venta "La marca de Caín" tercer trabajo de estudio de quien fuera uno de los motores de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota: Skay Beilinson.

El trabajo muestra 10 temas con poco mas de 36 minutos de música, donde Skay trata de no repetir las estructuras musicales, lográndolo no sin antes ponerse al limite del estilo. En una entrevista para el Diario La Nacion Skay comenta "Todos tenemos un Caín y un Abel dentro, como dos aspectos del humano. Abel sería la parte espiritual, la parte que Dios recibe con beneplácito, y Caín representa la parte humana que tiene que lidiar con el mundo. Desgraciadamente, todos en algún momento, parece que cometemos el asesinato de Abel".

Skay y Los Seguidores de la Diosa Kali, "La marca de Caín" viene a continuar la senda que el guitarrista comenzara con "A través del mar de los Sargazos" (2002) y "Talismán" (2004).

Skay y su banda Los Trogloditas se estarán presentando mañana domingo 8 de julio, a las 21 Hs en Scombrock -Ruta 8 y 197, José C. Paz, Bs.As.





Pier con nuevo disco

El próximo 26 de julio sale a la venta el nuevo trabajo de la banda de los hermanos Cerezo.

“Rock en Monsterland”, es el titulo del sexto trabajo de la banda (quinto en estudio), y fue grabado en el estudio Del Abasto Mosterland, al mando de Alvaro y Gonzalo Villagra como ingeniero y técnico respectivamente. El nuevo CD contó con la producción artística de Michel Peyronel, el disco se plantea captar el sonido de la banda en sus presentaciones en vivo.

Pier intenta con “Rock en Monsterland” continuar su carrera que día a día capta mas seguidores.





Homenaje a Oscar Moro

El Homenaje a Oscar Moro modificó la fecha y lugar de su realización. La cita será el martes 24 de julio a las 21 hs en el Teatro Presidente Alvear. Av. Corrientes 1659 (Informes: 4331-4312/4351.) Entrada $ 2.

Del evento participarán muchos de sus más entrañables amigos y compañeros como Black Amaya (Pescado Rabioso / Pappos's Blues), Juan Rodríguez (Sui Generis / Polifemo), Ciro Fogliatta (Los Gatos), Negro García López (La Torre / Charly García), Héctor Starc (Aquelarre / Tantor), Andrea Alvarez (Soda Stereo), Rinaldo Rafanelli (Color Humano / Polifemo / Sui Generis), José Luis Fernández (La Máquina de hacer pájaros), Gustavo Bazterrica (Los Abuelos de la Nada / La Máquina de hacer pájaros), Carlos Cutaia (Pescado Rabioso / La Máquina de hacer pájaros), Celeste Carballo, Daniel Colombres (La Grooovísima / Suéter / Fito Páez), Beto Satragni (Raíces / Rubén Rada / David Lebón / Spinetta Jade), Lito Epumer (Madre Atómica / Sr. Zutano / Spinetta Jade), Leo de Cecco (Attaque 77), Daniel Volpini (Volpini Band / Monos con navajas / Solpororo) y Botafogo, entre otros.






Vuelve Moby Dick?

Desde un tiempo atrás, teníamos rumores que la banda Moby Dick estaba nuevamente ensayando. La confirmación nos llego mediante un amigo de esta web, que nos confirmo que por el momento la banda esta reuniéndose solo para divertirse y pasar un buen rato, pero no se descarta que si todo sigue asi realicen alguna presentación.

La banda arranco en 1978 en el oeste de Buenos Aires y al año siguiente fue declarada "Banda revelación" en el festival de La Falda, evento muy importante por aquellos años, Propuestas de grabación mediante, que nunca llegaron a concretarse, la banda se separa a fines de 1981.

Con un potente rock del estilo Deep Purple/Led Zeppelin, la formación actual esta integrada por Anibal Ovieczka (Bajo y Voz), Julio Monastra (Guitarra y Voz), ambos fundadores del grupo, completándose con Adrian Megna (Batería) y Facundo Sandoval (2da.Guitarra).


Gracias Rudy Mártin





Lanzamientos
Skay Beilinson: "La marca de Caín"

Soda Stereo: "Me verás volver" (Compilado)






Cortitas

2 Minutos
Cumple 20 años de carrera y lo festejará con una gira por Argentina y Latinoamérica, recorriendo además de sus clásicos los temas de su nuevo álbum "Un Mundo de sensaciones".

Silvina Garre
Continuará presentado su ultimo trabajo el 19 y 26 de julio a las 21 Hs en el C.C. Torcuato Tasso, Defensa 1535,Capital Federal.

Soda Stereo
Se lanzo el compilado "Me verás volver" con 18 temas pero con el agregado de incluir un código para bajar material exclusivo de la web oficial del grupo el día después del su primer recital en River.

Gustavo Santaolalla
El músico argentino ganador de las dos estatuillas por la música de Secreto en la Montaña y Babel, fue nombrado Miembro de la Academia de Hollywood.

Las Pelotas
Presentaran oficialmente su último disco "Basta" en el estadio Ferro el 18 de agosto.



14 al 20 de julio de 2007



Recitales

Sabado 14 de julio
Capital Federal
* Sin Espina a las 22 Hs en CBGB, Bme. Mitre 1552.
* La Nona a las 23 Hs en Planta Alta, Av. Rivadavia 7609.
* Cuerpo Celeste a las 22 Hs en Blues Special, Alte. Brown 102.
* Jorge Senno a las 21:30 HS en Patio Arrabalero, Paraguay 5150.
* Gauchos Rabiosos a las 23:30 Hs en Maldita seas, Rivadavia 10.728.
* Anestecia, Eucrasia y Seyer a las 23 Hs en Glow Concert Bar, Corrientes 1632.
* Daniel Raffo a las 21:30 hs en La vaca Profana, lavalle 3683.
* La Mancha de Rolando a las 19 Hs en El Teatro, Av. Rivadavia 7806.
* Luchi Camorra y Placer a las 21.30 Hs en Plasma, Piedras 1856.

Buenos Aires
* Eterna Inocencia a las 20 Hs en A-Cero, H. Yrigoyen 13.626, Adrogué.
* Holen a las 22 hs, en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Ing. Maschwitz.
* Riddim a las 24 Hs en Peteco´s, Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
* Jheronimus Bosch y Samsara a las 23 hs en Rock Pilar, Ruta 8 y Guido, Pilar.
* Pier a las 21 Hs en Auditorio sur, Meeks 1080, Temperley.
* El Jaguar a las 21 Hs en TBC Bar, Rivadavia 23432, S.A. de Padua.
* Villanos a las 00 Hs en Ozono Disco, León Suarez 1100, Chivilcoy.
* Estelares a las 22 HS en Club Atenas, 13 e/ 58 y 59, La Plata.
* Lovorne a las 22 HS en Salón Guernica, Pte. Perón 235, Ezeiza.
* Nonpalidece y Resistencia Suburbana a las 21 Hs en Club Alemán,Márquez y 9 de Julio, Ballester.

Provincias
* Rubén Goldin en Solar de las Artes. Santa Fe.
* Tren Loco en Club Pacifico, Córdoba y Alberti, Neuquén.
* Perro Ciego a las 19 Hs en Microestadio Demi, Salta.
* Que las Pario a las 24 Hs en 990 Arte Club, Bvd Los Andes 337, Córdoba.

Exterior
* Jóvenes Pordioseros a las 24 Hs en Balds Patchs, Florida, Uruguay.
* Ratones Paranoicos en The Grill, Key Biscaine, Miami, EEUU.


Domingo 15 de julio
* Los Cuernos a las 23 Hs en Pool Bar, Rondeau 48, Ituzaingo, Gratis.
* Intoxicados a las 20 Hs en Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Lomas, Bs.As.
* Gran Martell a las 19 Hs en El Teatrito, Sarmiento 777, Cap. Fed.
* Dancing Mood a las 21 Hs en Niceto Club, Niceto Vega 5510, Cap. Fed.
* Doble Fuerza a las 16 Hs en Arlequín, Acceso Norte KM, 34500, Moreno, Bs.As.
* Riddim a las 24 Hs en Peteco’s, Av. Meeks y Garibaldi, Lomas, Bs.As.
* Viticus y otros a las 16 HS enC. y P. Rock, Marcos Paz 49, Moreno, Bs.As.


Jueves 19 de julio
* Silvina Garre a las 21 HS en CC Torcuato Tasso, Defensa 1535, Capital Federal.
* Ecce Homo a las 22 HS en Salón Pueyrredón, Av. Santa Fé 4560, Capital Federal.


Viernes 20 de julio
* Mataplantas y Sueter a las 21:30 Hs en CC Rojas, Corrientes 2038, Cap. Fed.
* Sin Espina a las 22 Hs en CBGB, Bartolome Mitre 1552, Cap. Fed.
* Ondo a las 22:00 en La ratonera cultural, Av. Corrientes 5552, Cap. Fed.
* Flopa a las 21hs en Thelonious Club, Salguero 1884 1ºp, Cap. Fed.
* Las Mil de Zafiro a las 23 Hs en Radio Bar, Ravignani 1732, Cap. Fed.
* Once Catorce a las 20 Hs en Touch of Music, Olazabal 2418, Capital Federal.
* Carajo a las 22 hs en Ruta 26 Rock, Ruta 26 1343, Del Viso, Bs.As.
* Riddim a las 21 Hs en G.E.I, Lavalle 1151, Ituzaingo, Buenos Aires.
* Jovenes Pordioseros a las 21 Hs en Cipoletti, Rio Negro.
* Miranda! en Club de Regatas de Resistencia,Av. Avalos 1085, Resistencia, Chaco.
* Villanos a las 22 HS en Willie Dixon, Suipacha y Güemes, Rosario, Santa Fe.
* Bela Lugosi a las 00 Hs en Rock and Food Pub, San Martín 1823, Alameda, Mendoza.
* Las Pelotas en Club Ameghino, San Juán 1650, Villa Maria, Cordoba.





Llega "Civilización"

Mientras los fans de Los Piojos cuentan los días que restan para la salida del nuevo disco de estudio que la banda tiene proyectado lanzar a la venta a fines de este mes, la presentación de "Civilización" ya tiene confirmada fecha y lugar de presentación.

La cita para escuchar los temas del nuevo disco será el 17 y 18 de agosto en el Polideportivo de Mar del Plata. Después de esas fechas arranca una gira, cuyos detalles aun no están definidos, pero que seguramente recorrerá las escenarios mas importantes del país. "Civilización", está en plena etapa de mezcla y va a tener 12 o 13 temas.





Shaila, presentó "Camino a Idilia"

El pasado sábado 7, Shaila presento su ultimo trabajo y el quinto de su carrera, ante más de 1200 fans incondicionales y amantes del hardcore punk. Las 900 entradas adquiridas anticipadamente, demuestran la fidelidad de sus fans y su poder de convocatoria. El afecto de su público pudo verse una vez más en la que resultó, sin dudas, su presentación más importante del año.

Las puertas del Teatro de Flores de la avenida Rivadavia al 7800 se abrieron pasadas las 18, y los responsables de energizar el ambiente fueron los amigos de Rodia, Jordan (quienes acaban de grabar sus álbumes en el sello de Shaila, SPE Discos) y Sudarshana.

Con los primeros acordes de "Los caminantes", Shaila desplegó toda su potencia en escena apenas pasadas las 21. Tocaron 31 canciones, recorriendo casi toda su discografía. El cierre del show fue con "Sudamérica II - el fracaso regional" que ya tiene su video lleno de mensajes como semillas.




Las Pelotas dice "Basta"

El próximo sábado 18 de Agosto Las Pelotas realizara la presentación oficial de "Basta" con un recital único que arrancara a las 20hs, en el estadio del club Ferrocarril Oeste.

El grupo, uno de los dos formados luego de la disolución de Sumo, se ha convertido con el paso de los años en uno de los mas importantes de la escena local, pese a no ser tan mediático ni masivo, pero si a fuerza de buena música y mejores discos, la banda se consolido a lo largo de todo el país.

Por estos días Las Pelotas se están presentando el próximo 20 de julio el Club Ameghino, (Villa Maria- Córdoba), el 27 de Junio en la disco Disco Bloke (Neuquén), el 28 de julio en el club Bomberos voluntarios de Bariloche (Río Negro) y el 4 de agosto en la ciudad de Paraná (Entre Ríos).





Bandas: ZA-ZA

Formados por Federico Somosa en bajo, Martín Silva en batería, Lucho Gavilán en trompeta y Rene en guitarra & voz, ZA-ZA se formo en 1997 en el oeste de la provincia de Buenos Aires y vienen desparramando su rock and roll por gran parte de Capital y Gran Buenos Aires.

En su carrera compartieron escenario con agrupaciones reconocidas como El otro yo, Peligrosos Gorriones, Los Cafres, Mensajeros, La Groovisima, Víctimas de Víctimas, Patan, Saúl Blanch, Chizzo & Tete (La Renga), entre otros. Participaron de diferentes festivales de rock (Parque Lezama, Oeste Rock, Festival Motos Luján, Custom Festival, etc.) y fueron protagonistas en los lugares más reconocidos del circuito under: La Colorada de Caballito, La Fuente de Hurlingham, Montana Pub, 4 de copas, etc.

En marzo de 2007 editan su primer CD "ZA-ZA", que cuenta con 7 (siete) temas de su propia autoría. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en Virtual Studio con el técnico de grabación Emiliano Obregón y producción del mismo grupo para Flash Records.




Lanzamientos

La Mancha de Rolando: “Espíritu. Riesgo, amor y fantasía" (DVD).






Cortitas

Gustavo Collado
El ex Divididos y La Sobrecarga, se sumo a Ecce Homo junto a Juan Cruz Pérez Pardo en voz y guitarra y Hernán Firpo en bajo. El trío comienza a tocar en 2005 y en 2006 registran su primer demo. Se presentan el jueves 19 de Julio, 22 Hs. en el Salón Pueyrredón, Av. Santa Fé 4560.

Calamaro
Ya se puede escuchar “5 minutos más (Minibar)”, primer corte del próximo disco de Andrés Calamaro, a través de www.camisetasparatodos.com fan site oficial del músico.

Los Cafres
Estarán el próximo sábado 21 de julio a las 24 Hs. en Elsieland, (Av. Calchaquí 3085, Quilmes, Bs.As.)


Vicentico
Continúa mostrando en vivo de su nuevo álbum "Los pájaros", la nueva cita será en La Trastienda, el viernes 17, jueves 23 y viernes 31 de agosto.

Gustavo Cerati
Participo como invitado de la cantante Shakira en la edición del mega evento "Live Earth", que se llevo a cabo el pasado día 7.




21 al 31 de julio de 2007



Recitales

Sábado 21 de julio
Capital Federal
* Stick a las 20 Hs en Bs.As.Club, Perú 571.
* Sin Espina a las 22 Hs en CBGB, Bartolome Mitre 1552.
* Leo Masliah a las 22 Hs en La vaca Profana, Lavalle 3683.
* Francisco Bochatón a las 22 Hs en Claps, 25 de mayo 726.
* Rey Lagarto a las 23 Hs en Catulo, Scalabrini Ortiz 1687.
* Pursangre a las 23 hs en El Santo pub, Beiro y Lope de Vega.

Buenos Aires
* Pegaso a las 21 Hs en Sira Pub, Av. del Libertador 2699, Vicente Lopez.
* El Ojo de Sanchez a las 20 Hs en Locomondo, Necochea 23, Ramos Mejía, Bs.As.
* Los Cafres a las 24 Hs. en Elsieland, Av. Calchaquí 3085, Quilmes
* Eterna Inocencia a las 22 Hs en Studio Bar, Montes de Oca 2438, Castelar.
* La Manzana Cromatica a las 21 Hs en Buen Viaje 851, Moron.
* Villanos a las 22 HS en TBC Bar, San A. Padua.
* Carajo a las 22 hs en Ruta 26 Rock, Ruta 26 1343, Del Viso.
* As de putas y Socios a la fuerza 22 hs, en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Ing. Maschwitz.
* Milica, Poseidotica y otros a las 19:30 HS en Kalma Bar, calle 14 y 57, La Plata.
* Malditos simuladores a las 00:30 Hs en La bulera, av Juan Manuel de Rosas 740, Lomas del mirador.
* Los Violadores a las 23 hs en La Viola, Av. Monteverde 8504, Claypole.
* Tristemente Célebres y otros a las 20 hs en Av. Meeks 1080, Temperley.
* Las Manos de Filippi a las 21 Hs en El Lavadero, Av. Balbin 187, San Miguel.
* El Soldado a las 23 Hs en McCloud, Juan Manuel de Rosas 5500, San Justo.

Provincias
* Miranda! en Complejo La Aventura, Av. Urquiza y Zapiola, Misiones.
* Jovenes Pordioseros a las 24 HS en Ruca Dance, Plaza Uincul, Neuquen.
* Homenaje a Ramones a las 21 Hs en Maria Maria, Chacabuco 352, Nueva Córdoba, Córdoba.


Domingo 22 de julio
* Buzzer, Las Armas y Mysense a las 22 Hs en Unione y Benevolenza, Perón 1372, Cap. Fed.
* Las mil de Zafiro a las 15 Hs en Feria del Pasaje Darwin, Darwin y Honduras, Cap.Fed. Gratis
* Celacanto y Rosario Smowing a las 23 Hs en Morrison, San Martín y Entre Ríos, San Lorenzo, Santa Fe.
* Los Cafres a las 21 Hs en Ruta 8 y 197, José C. Paz, Bs.As.


Martes 24 de julio
* Pánico Ramírez a las 21 Hs en La Trastienda, Balcarce 460, Cap. Fed.
* Homenaje a Moro a las 21 hs. en el Teatro Presidente Alvear. Av. Corrientes 1659, Cap.Fed.


Miércoles 25 de julio
* Antonio Birabent a las 24 hs en Abbey Road, Juan B. Justo 620, Mar del Plata, Bs.As.
* Mono Bolero a las 22 Hs en Claps, 25 de mayo 726, Cap. Fed.


Jueves 26 de julio
* Silvina Garre a las 21 Hs en C.C. Torcuato Tasso, Defensa 1535, Capital Federal.
* Altocamet en Abbey Road, Juan B. Justo 620, Mar del Plata, Bs.As.


Viernes 27 de julio
* Volador G y Charlie 3 a las 21:30 Hs en CC Rojas, Corrientes 2038, Cap. Fed.
* Flopa a las 21hs en Thelonious Club, Salguero 1884 1ºp, Cap. Fed.
* Memphis la Blusera a las 23.30 Hs. en La trastienda, Balcarce 460, Cap.Fed.
* Charlie 3 a las 21 Hs en el C.C. Ricardo Rojas, Corrientes 2038, Cap. Fed.
* Lo mas Horrible del mundo a las 20 HS en Teatro Martinelli, Lavalle 3021.
* Andrea Alvarez a las 1:30 hs en Liberarte, Corrientes 1555, Capital Federal.
* La perra que los pario a las 21 Hs en CC.Raices, España y Sarmiento, San Miguel, Bs.As.
* Villanos a las 20 Hs en El Lavadero Bar, Av. R. Balbin 187, San Miguel.
* Riddim en La Mula Plateada, Mar del Plata, Bs.As.
* Las Pelotas en la disco Disco Bloke, Olascoaga 1942, Neuquén.
* Miranda! en el Estadio Cubierto Junior’s –Bvard. Arenales 520, Córdoba.


Sábado 28 de julio
Capital Federal
* La Perra que los Pario a las 01 Hs en El teatro, Av. Rivadavia 7800.
* Homenaje a Syd Barrett a las 18 Hs en Cabildo 2040 LC. 92, Gratis.
* El Ombligo a las 21:30 Hs en Unione e Benevolenza, Perón 1372.
* Bare a las 22 HS en en Contacto bar, Bacacay 1715.
* Los Mini Cooper a las 18 Hs en La Vaca Profana, Lavalle 3683.
* Mafia a las 22:30 Hs en Acatraz, Av. Rivadavia 3636.
* Niños Enfermos, Clinch, Nobarbies y Despierta tu mente 18 Hs en Speed King, Sarmiento 1679.
* La Naranja a las 21 Hs en Asbury, Av. Rivadavia 7523.
* Escuela de la Calle y Papas ni pidamos a las 22 Hs en Combate de los Pozos 1286

Buenos Aires
* Los Leones y Viejos Reyes, a las 22 hs en Ruta 26 Rock, Ruta 26 1343, Del Viso.
* Aspirina para Mirta a las 23 hs en Rock Pilar, Ruta 8 y Guido, Pilar.
* Shaila a las 18 Hs en City Bar, Fondo de la Legua 2544, Martínez.
* Mukele a las 23:30 Hs en Especies Bar, Av. Mitre 5491, Wilde.
* La Maltratada a las 00 horas en el resto bar Duff, calle 3 y 64 de La Plata.
* Undios y Necratal a las 22 hs, en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Ing. Maschwitz.
* Mad en City Bar, Av. Fondo de la legua 2544, Martinez.
* Negusa Negast a las 24 Hs en El Ayuntamiento, Calle 1 entre 47 y 48, La Plata.
* Shannon´s Dead a las 22 hs en Diabliyo, Blas Parera 2579, Olivos.
* Negrochino a las 22 hs en Nilus, Las Heras y Mitre, Campana.
* Sismo Club a las 01 Hs en Maderock, Ruta 2 Nº 1680 e/16a y 17 Berazategui.
* Riddim a las en La Mula Plateada, Mar del Plata.
* D-Mente a las 20 Hs en El Americano, Piedrabuena 6136, Laferrere.
* Cielo Razzo a las 20 Hs en Club Libertad, Calle 146 e/11 y 12, Berazategui.

Provincias
* Miranda! en el Teatro Broadway, San Lorenzo 1223, Rosario, Santa Fe.
* Las Pelotas en club Bomberos voluntarios de Bariloche, Río Negro.
* Ruben Goldin en el Centro Cultural Leopoldo Lugones, Maipú.
* Eterna Inocencia en Caleta Olivia, Santa Cruz.
* Córdoba Metal Price en Maria Maria, Chacabuco 352, Nueva Córdoba, Córdoba.


Domingo 29 de julio
* Eterna Inocencia en Río Gallegos, Santa Cruz.
* Los Mini Cooper a las 18 Hs en La Vaca Profana, Lavalle 3683, Cap. Fed.
* No Oficial a las 20 HS en Auditorio, Maipú 10, San Nicolas.


Martes 31 de julio
* Vicentico a las 22 Hs en La Trastienda, Balcarce 460, Cap.Fed.





La Renga en La Plata: Memoria de un viejo rockero

Mi hijo Camilo soñaba con ver a La Renga en un show de los que, desde la patagonia, vemos en la tele, o las revistas. Hace dos años estuvieron en Viedma, pero no fue lo mismo, fue un excelente recital, pero aquí la gente es mas calma, mas moderada y se vivió, bien, pero tranqui.

Cuando terminó aquel recital Tanque saludó diciendo “cuídense que la violencia está afuera”. Esa pequeña despedida abrió en mi, un viejo rockero, la admiración ideológica hacia los chicos de Mataderos y comencé a escuchar con más atención las letras de los temas, mas allá del buen sonido de la banda.

Viajamos 1000 Km, para asistir a una ceremonia y la misma comenzó desde muy temprano. La calle 32 se pobló de puestos de chori y vendedores ambulantes que apuestan al puchero de unos cuantos días un par de remeras y banderas. Nos encontramos con una vendedora de remeras que tiene un programa de rock en una FM de La Plata y ella sentenció “hay muchas cosas por las que tener miedo en esta época, muchas, menos ir a un recital, el recital es una ceremonia que reivindica la paz”. A las 13 hs estábamos haciendo cola, creo que éramos número 20 en la fila, a las 14.30, como si hubiera venido Bush a visitar la ciudad, apareció un ilógico despliegue policial, caballos (los abajo) montados con increíble soberbia y mostrando una fuerza de choque que no sabemos contra quienes iban a chocar.

Comenzamos a entrar y pasamos una tarde sobre la cancha del Estadio Único viendo como se iba poblando metro a metro cada espacio de la cancha y la tribuna. Se hizo de noche, desaparecieron los fríos y con la parsimonia de los que saben que van a ofrecer todo, aparecieron los rengos caminando por una rampa, rumbo al ruedo… la ceremonia estaba en marcha. Una bandera paseaba por el estadio y Chizo, recorría un escenario circular desangrando los nuevos temas y dando poderosa vida a los viejos.

Me senté en la tribuna y desde lo alto se veía ochava mil almas bailar en una nave que estaba distante a ser la nave del olvido, era la nave del presente. Mi hijo estaba ahí, en medio de esa compacta fiesta del arte y realmente, yo, a pesar del frío, estaba con la felicidad que un padre siente cuando ve a su hijo en el primer acto escolar. Porque el recital era una escuela de la vida, un momento histórico para mucho chicos; esos que se marcan, y te acompañan el resto de tus días. El segundo tema, El Rito de los corazones sangrando, abría mas puertas a la belleza y después Almohada de piedra y el Blues de Bolivia, y La balada del diablo y la muerte, el Twist del pibe y más y más y de pronto me encuentro cantando “… y me gusta el rock, el maldito rock…”. Entonces miré a mí alrededor y éramos muchos los padres que vivíamos ese acto escolar de la vida y bailábamos y reíamos y cantábamos.

Salimos tibiamente congelados al finalizar el recital. Había ochenta mil personas. Todo era una fiesta, la gente se saludaba como pasa en los pueblos, porque era gente que compartía una misma concepción de vida. No había cámaras de televisión, porque no había violencia prefabricada y barata, para chusear a los pibes. No había multimedios porque nadie sangraba, nadie era detenido… no servía para la prensa obsecuente un aglomeramiento de ochenta mil almas, en paz. La gente quiere sangre y aquí había vida, plena y en paz.

Nos tomamos unos mates y desandamos 1000 Km, sabiendo que la noche del domingo volvería a ser una fiesta. Mi hijo se reía porque en el cacheo, al entrar a la cancha, le dije al de la entrada “… pibe, esto es pura panza, nada raro, vengo de la época de Billy Bond…” y el pibe me contestó “… pase maestro, un gusto…” y para mi fue un gusto, ver un grupo que da todo por un sueño y no lo necesita vender con pavoroso desagrado en un canal de tv. Los pibes viven su sueño, la banda pone lo mejor… la ceremonia, sigue en marcha.

Por Roberto Moscoloni





Antología del Rock Argentino
El martes 17 la periodista y conductora del MuchMusic, Maitena Aboitiz presento su flamante libro "Antología del Rock Argentino - La historia detrás de cada canción" en la imponente librería "El Ateneo" -Grand Splendid-. Con músicos invitados de lujo como Moris, Javier Martinez y Hilda Lizarazu y prestigiosos periodistas como Pipo Lernoud, Marcelo F. Bittar, Sergio Marchi y Bebe Contepomi, la presentación sirvió como lanzamiento del libro que llevo cerca de cuatro años de investigación y entrevistas a los músicos mas importantes del rock Argentino.

El Libro: "Antología del Rock Argentino", parte de una idea simple y básica pero extremadamente compleja de lograr, Maitena se propuso contar las historias de muchos de los temas mas importantes del rock Argentino desde la óptica de sus propios autores, algo que parece muy fácil de lograr en la practica se vuelve casi imposible: Hacer que un músico hable de su tema, el porque, cuando y como.

Con esta base, las mas de 300 paginas del libro transcurren de un modo dinámico entre historias, mitos, relatos y revelaciones que los propios autores cuentan en primera persona. La misma estructura del libro hace que su lectura sea amena ya que cada historia esta convenientemente separada y no excede las 4 carillas lo que hace que pueda ser leído saltando de tema en tema, sin necesidad de una lectura correlativa.

Relatos valiosos e inéditos hasta el momento como los de Pappo hablando sobre "Desconfío" o "No obstante lo cual" de Riff, o Spinetta hablando sobre "Ana no duerme", Javier Martinez sobre "Una casa con 10 pinos" conviven con relatos de Andres Calamaro y Gustavo Cerati en las cerca de 100 canciones detalladas por el libro. Un libro imprescindible para aquellos que quieran disfrutar de las pequeñas historias que hicieron grande al rock Argentino.

"Antología del Rock Argentino, La historia detrás de cada canción" - Maitena Aboitiz, Ediciones B.





Cabezones al borde de la disolución

Mediante un comunicado de prensa enviado a los medios días atrás, la banda Cabezones anuncio la separación del grupo de Esteban Serniotti, Gustavo Martínez y Leandro Apud.

Esto deja a la banda solo con el cantante César Andino y el baterista Alejandro Collados, que seguramente por estas horas estarán replanteando como seguir con la banda, que apenas unos días, había sido confirmada para participar de la edición 2007 del Pepsi Rock Festival.





Bandas: Factor NN

La banda comienza a mediados del 2000, con otro nombre y formación, conservando desde el principio a los tres pilares fundamentales, (Natalia, Iván y Cristian). A partir del 2004 cuando se renueva la formación, incorporándose Oscar en batería y Mauro en bajo. La banda tuvo una importantísima evolución en cuanto a lo musical y al sonido.

El estilo de la banda es un Rock Alternativo, fusión que surge de distintos estilos musicales, (funky, hard rock, soft, progresivo, entre otros). El trabajo constante y continuo, ha fortalecido y unificado los ideales de cada uno de los integrantes encontrado un verdadero equilibrio musical.

En estos momento Factor NN se encuentra en la grabación de su disco debut, después de varios demos producidos, alternándolo con shows, dada la repercusión obtenida con el primer corte difusión (Premonición). Las tomas de todos los instrumentos se realizan en Ozono Record.

Integrantes: Cristian en Voz y 2da Guitarra, Iván en 1ra Guitarra, Natalia en Teclados y Coros, Mauro en Bajo y Oscar en Batería.






Lanzamientos

Sandra Mihanovich: "Creciendo"






Cortitas

Homenaje a Moro
El próximo martes 24 de julio a las 21 hs. en el Teatro Presidente Alvear. Av. Corrientes 1659, con la presencia de Black Amaya, Ciro Fogliatta, Botafogo, Héctor Starc, Rafanelli, Beto Satragni y otros.

Ratones Paranoicos
Juance y compañía estarán presentándose en el estadio Luna Park el próximo sábado 1 de Septiembre. (Entradas en venta en Entrada Plus (4000-1010).

Alejandro Medina
Estará presentándose en "Cruzat", Av. Corrientes 1660 (Paseo La Plaza") todos los viernes de agosto a las 21 horas junto a "La Medinhigt Band". Reservas al 6320-5344.

Los Piojos
A través de su web oficial ya se puede escuchar "Pacífico”, el primer corte de difusión de “Civilización”, el noveno álbum de la banda.

Adelas
Luego de presentarse por el sur de Argentina (Neuquén y Rió Negro) Adelas presenta el 4 de Agosto su primera placa “Un Sueño Mas“ en el Teatro Liberarte. Corrientes 1555. 24 hs.

El Otro Yo
El próximo sábado 11 de agosto a las 19 Hs EOY vuelve a pisar The Roxy Club (Lacroze y A. Thomas, Capital Federal).


Enero   |   Febrero   |   Marzo   |   Abril   |   Mayo   |   Junio   |   Julio   |   Agosto   |   Septiembre   |   Octubre   |   Noviembre   |   Diciembre




 






El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2025), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar