Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Noticias   >   Archivo de noticias   >   Julio 2008
Bookmark and Share
Archivo de Noticias - Julio 2008

1 al 4 de Julio de 2008



Recitales

Miércoles 2 de Julio
* Antonio Birabent a las 19 HS en Au, Radio Nacional, Maipu 555, Capital Federal. Gratis.


Jueves 3 de Julio
* D-Mente a las 20 Hs en RYU Bar, Cjal. Tribulato 55 y Ruta 8, San Miguel, Bs.As.
* Jam Session Band a las 23 Hs en Mataro, Cañada esq. San Luis, Nva. Cba. Cordoba.
* Los hermanos Butaca a las 22 hs en Plasma 1856, Capital Federal. Entrada libre.


Viernes 4 de Julio
* Los Perez Garcia a las 20:30 Hs en Niceto, Niceto Vega 5510, Capital Federal.
* La Canuta a las 22:30 Hs en La Bohemia, Yerbal 1635, Capital Federal.
* Romina y Los Urbanos a las 20 HS en CC. Plaza Defensa, Defensa 535, Capital Federal.
* Los Cafres 22 hs en KM 53, Panamericana (Ramal Pilar) Km. 53,50 y Ruta 25, Pilar.
* Riddim en a Mula Plateada, Alem 3400, Mar del Plata.
* OConnor, Los Nervios y Arpileggion a las 21 hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar.
* Logos a las 21 Hs en Captain Blue, Blvd. Las Heras 124, Córdoba.





Logos en La Trastienda

La banda de heavy metal nacional Logos, se presentó en el céntrico reducto de La Trastienda la noche del sábado 21 de junio.


El sonido de la guitarra y el bajo por detrás del telón hacían impacientar a los fanáticos que coreaban el nombre de la banda que afortunadamente no se hizo esperar y salio para hacer vibrar el lugar. Con un muy buen repertorio, las mayores emociones y el pogo mas grande se armo cuando sonó "Marginado", "No te rindas" -ambos temas tema del disco "La industria del poder" editado en 1993- y siguió muy arriba con Beto Zamarbide a toda maquina y ni hablar de un Roldan inspiradísimo con su guitarra.


Seguramente mas de uno se le erizó la piel cuando Logos toco algunos temas de V8 para satisfacción de los mas nostálgicos. El show incluyo gran cantidad de los temas que están incluidos en su reciente DVD y a la hora de los vises -ante el clamor del publico- se despacharon con "A través de los tiempos", "Necios" y "Reina ciega".

Logos continua ahora con su gira y este fin de semana estará en Laferrere y Capital Federal (ver Recitales) para luego partir hacia Córdoba y Salta.

Corresponsal y fotos: Franco Rodriguez





Carajo en Obras


Luego de un tour por tierras de Paraguay, el sur de Argentina, Perú, Costa Rica y México, el power trio formado por Marcelo "Corvata" Corvalán, Hernán "Tery" Langer y Andrés Vilanova, presenta oficialmente su último disco Inmundo y repasa las mejores canciones de todo su repertorio el sábado 5 de julio en el emblemático estadio de Av. Libertador.


Para esta ocasión especial y bajo el lema "Vivir es Festejar", la banda realizará un show con la fuerza que los caracteriza y que adquirió a lo largo de sus 7 años de historia dentro del rock argentino.

La cita es el 5 de Julio a las 19 Hs en el estadio Obras, Libertador 7395, Capital Federal. Anticipadas desde $ 25: en Loco-Pro, Locuras, Lee-chi, SoyRock.com, en el Estadio (lun. a sab. De 12 a 20 hs.) y por sistema Ticketek 5237-7200






Cipolatti en el aniversario del bar Imperio


La madrugada del viernes 20 tenía escondida una fría y pegajosa garúa. Pipo Cipolatti ya sabía que sería la sorpresa del Aniversario del Bar Imperio de La Plata. Paraguas de leopardo en mano, el carismático músico emprendió el viaje contra viento y marea a la laberíntica capital bonaerense.

Después de un ágape entre amigos, se dirigió al bar para hacer su exótica aparición. Entre gritos, aplausos y entusiasmo, Pipo encaró su patriótica marcha al escenario con la música de "Mi Bandera" -la escena hizo recordar al ingreso de los luchadores de Titanes en el Ring. Aunque pocos se habían dado cuenta era 20 de junio, fecha que absurdamente se celebró cuatro días antes.

Pipo cantó los clásicos de Los Twist ante un público que jamás logró salir del estado de estupor. Uno de los momentos más emocionantes de la noche se produjo cuando -Rickenbacker en mano- interpretó una versión "solo para entendidos" de El Aguante (canción de su compadre Charly García).

Muy agradecido y habiendo dado muestras de una performance intachable, Cipolatti emprendió muy temprano el regreso a casa.

Nota: Carlitos Ostra - Foto: Mariela Vera





Los Fabulosos Cadillacs - El regreso y gratis


Los Fabulosos Cadillacs, que desde hace 45 días se encuentran ensayando para su gira que arrancara en noviembre por México y que se espera llegue en diciembre a Buenos Aires, volverán esta tarde/noche a los escenarios.

"Yo te avisé: 1/7/8" advertía la banda desde su web desde hace un tiempo y hoy es el día, desde las 18 Hs la banda dará un show gratuito en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Capital Federal) están advertidos.






Bandas: Esquinados

Esquinados, la banda de rock oriunda del Barrio de Villa Lugano, Capital Federal se forma en Febrero de 2004. En ese entonces la banda estaba compuesta por tres integrantes, Lucas Palatino (voz y guitarra), Javier Panta (guitarra líder) y Hernán Geldstein (batería y percusión). El nombre representa al lugar donde depositaban mayor parte de su tiempo libre sus miembros fundadores (la esquina del barrio) y es allí donde nace la idea de formar un nuevo proyecto entre amigos, volcando su pasión por la música.

Tiempo despues se integra a la banda Joel Traverso en el bajo y con esta formación, comenzaron a transitar por los distintos escenarios del under. Luego de dos años de presentaciones en bares y pubs de Capital Federal como “El Marquee”, “La Colorada”, “La Castorera”, etc. e integrar la grilla de festivales de rock con bandas reconocidas se suma al proyecto el actual manager y productor artístico, Sergio Savo (cantante de Rubias de Hong Kong); dando comienzo a un proyecto de pre-producción de temas, para mas adelante grabar el primer material discográfico.

Finalizada la grabación y luego de varias presentaciones, la banda decide incorporar un nuevo cantante Matias “Pala” Palarino, lugar que dejaría su hermano que actualmente se desempeña como guitarrista rítmico. Actualmente la banda edita su segundo material discográfico titulado “Ver el Sol” grabado, mezclado y masterizado en Estudios “El Zoológico Records” por el ingeniero Augusto Milharcic; El E.P. estará compuesto por cinco canciones. El mismo será presentado y estará al alcance de todos en agosto de 2008.

Los Esquinados son: Hernan Geldstein (Batería), Joel “Joe” Traverso (Bajo), Javier Panta (Guitarra), Lucas Palarino (Guitarra rítmica), Matias “Pala” Palarino (Voz)

Mas info en: www.esquinados.com.ar






Lanzamientos

Neutral: "Quién Juega con Quién?"

La Blue's Ayres Band: "Tren de carga"

Los Fabulosos Cadillacs: Reedicion completa de toda su discografia.






Cortitas

Ciudad Emergente: Se desarrolla gratis, durante este fin de semana en el Centro Cultural Recoleta de Capital Federal (ver Recitales).

Charly García: Continua internado y evolucionando favorablemente, se especula en días mas, con un traslado a una quinta de la zona oeste para continuar con su recuperación.

Neutral: La banda pop, oriunda del oeste del gran Buenos Aires, presenta su nuevo trabajo discográfico: "Quién Juega con Quién?" el viernes 11 de julio a las 21 Hs en Teatro El Victorial, Piedras al 722, Capital Federal.

La Canuta: Mientras graban su primer demo, la banda dará un show acústico el próximo viernes 4 de Julio a las 22:30 Hs. en La Bohemia -Yerbal 1635, Capital Federal-.

Los Fabulosos Cadillacs: Aunque todavía no se conoce la agenda local de recitales de la banda, el sello Sony BMG celebra el retorno del grupo con la reedición de todos sus discos remasterizados.

Rata Blanca: Anuncio para mediados de agosto la edición de su nuevo trabajo que lleva por nombre "El reino olvidado".

Nagual: Se presentó con entradas agotadas en el Teatro Oliden el sábado pasado, la banda dió un show de casi 2 horas de duración, donde se escucharon los temas de su nuevo disco "Guerrero", y el anterior "Nagual", además de algunos inéditos que sus seguidores pueden bajarse de internet.

Hilda Lizarazu: Continua presentando su ultimo disco, "Hormonal", este sábado 28 de junio estará a las 22 hs. en El Teatro Restobar Concert, Calle 43 entre 7 y 8, ciudad de La Plata.

Spinetta: Acaba de salir a la venta su nuevo CD "Un Mañana", ampliaremos el próximo sábado.





5 al 11 de julio de 2008



Recitales

Sábado 5 de Julio
Capital Federal
* Carajo a las 19 Hs en el Estadio Obras, Av. del Libertador 7395.
* Q'acelga? a las 22 hs, en El Acrópolis de Luisa, Rivadavia 9037.
* Viejos Lobos a las 21 Hs en Asociacion Bancaria, Sarmiento 341.
* Honduras y Lumbre a las 22 Hs En Espacio Urbano, Acebedo 460.
* Via Varela y Verte Bien a las 20 Hs en Dub Club, Av. Nazca 1719.
* Zake a als 24 Hs en Antiguas Lunas, Quesada 1515.
* Karamelo Santo y Escuela de la Calle a las 20 Hs en Niceto, Niceto Vega 5510.
* La Deambulante a las 21 Hs en Unione e Benevolenza, Perón 1362.
Buenos Aires
* Los Cafres a las 24 hs en Elsieland, Av. Calchaqui 3085, Quilmes.
* Ojas a las 23 Hs en Santana, Pte. Peron 414, Ramos Mejia.
* Nagual a las 22 Hs en La Bulera, J. Manuel de Rosas 740, Lomas del Mirador.
* La timbra del rock y 100 de paleta a las 22 HS en Santino, diag 74 entre 57 Y 58, La Plata.
* La última seca y El Rito a las 21 Hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar.
* Chala Rasta a las 23 Hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Indio Solari a las 21 en el Hipódromo de Tandil.
* Horcas a las 21 Hs en Specie, Av. Mitre 5491, Wilde.
* Los Parraleños a las 22 Hs en Bordó Bar, Urquiza y el río, Vte. López.
Interior
* Tren Loco y Lethal en Estadio Tiro Federal, La Banda Santiago del Estero.
* Riddim a las 23 Hs en La Mula Plateada, Alem 3425, Mar del Plata.
* Sucio y Desprolijo a las 22 Hs en Abbey Road, J.B.Justo 620, Mar del Plata.
* Seba Coronel a las 24 Hs en Oveja Negra Pub, Unquillo, Cordoba.
* Skay Beilinson a las 21 Hs en Cava Vieja, Maipú, Mendoza.
* Massacre a las 22 hs en CEC Sgto. Cabral y el Río, Rosario, Santa Fe.


Domingo 6 de Julio
* Logos a las 21 Hs en Teatro, Salta.
* La Blue's Ayres Band a las 16,30 hs. en Plaza de Pappo. Juan B. Justo y Andres Lamas, Cap. Fed.
* Fidel Nadal, Ioja y Iluminate a las 20 Hs en Niceto, Niceto Vega 5510, Capital Federal.
* Dos Minutos a las 18 Hs en Grooveland, H. Yrigoyen 2166, Avellaneda, Bs.As.


Martes 8 de Julio
* Chicos de la fabrica a las 20 Hs en Dub Club, Av. Nazca 1719, Capital Federal.
* Catupecu Machu a las 24 Hs en Av. Calchaquí 3085, Quilmes, Bs.As.
* Degrade a las 22 hs. en Berlín Café, Zavala 1128, Rosario, Santa Fe.
* Cerebro Mágico a las 22 HS en Olimpo bar, corrientes y mendoza, Rosario, Santa Fe.


Jueves 10 de Julio
* El Natty Combo en Grooveland, Yrigoyen 2166, Avellaneda.
* Babasonicos en el Luna Park, Bouchard 465, Capital Federal.
* Psico Music Rock a las 24 Hs en Perro Andaluz, Bolivar 852, capital Federal.
* Hereford a las 21 Hs. en Makena, Fitz Roy 1519, Capital Federal.
* Jorge Magliano & The Critics a las 22 Hs en Perro Andaluz, Bolivar 852, Capital Federal.
* Los hermanos Butaca a las 22 hs en Plasma 1856, Capital Federal. Entrada libre.


Viernes 11 de Julio
* Vivencia a las 23:30 HS en Teatro ND Ateneo. Paraguay 918, Capital Federal.
* Neutral a las 21 Hs. en el Teatro El Victorial, Piedras 722, Cap. Fed.
* Babasonicos en el Luna Park, Bouchard 465, Capital Federal.
* Riddim en Peteco´s, Av. Meeks y Garibaldi, Temperley.
* Profesor Bukowski y otros a las 20 Hs en Trokos, Tribulato 371, San Miguel.
* Ojas a las 23 HS en Frida, Italia 1220, S.A. de Padua, Bs.Bs.
* Pampa Yakuza a las 23 Hs en CC Casa del Pueblo, 49, 9 y 10, La Plata.
* Rivera Blues a las 21 hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar.
* Daddy Antogna & Los de Helio a las 22 HS en Espacio Eclectico, Humberto Primo 730.
* The Flavio Mandinga Project a las 23 HS en El Patio, Mitre 557, Escobar, Bs.As.
* PolCastillo a las 24 Hs en Mataro Pub, Cañada & San Luis, Nueva Cordoba, Cordoba.
* Daniel Telis a las 00:30 hs. en Cafe Soul, San Juan 456, Mendoza.






Regresaron Los Fabulosos Cadillacs.


Tal y como venían anunciando desde la cuenta regresiva que se encontraba en su pagina web, el martes 1 de Julio regresaron a los escenarios Los Fabulosos Cadillacs con un concierto gratuito, frente al Planetario de la ciudad de Buenos Aires, que tuvo solo 18 Hs de pre-aviso.

Con solo 1/2 hora de retraso y ante cerca de 10.000 personas la banda regalo siete temas a modo de adelanto de lo que será su gira, 6 clásicos mas un tema nuevo, así sonaron: "El León", "Mi novia se cayó en un pozo ciego", "Demasiada presión", "Siguiendo la luna", "Mal bicho" y a modo de cierre "El Satánico Dr. Cadillac", la banda estreno además el tema "La luz del ritmo".

A mitad del show Vicentico recordó al recientemente fallecido Toto Rotblat; "Le dedicamos este concierto y todas las cosas que hagamos a Gerardo, que está acá hoy, en cada canción, en cada instrumento" dijo. La versión 2008 de Los Fabulosos esta formada por: Gabriel "Vicentico" Fernandez Capello, Flavio Cianciarullo, Sergio Rotman, Mario Siperman, Fernando Ricciardi y Daniel Lozano. se suman además como invitados fijos el guitarrista Migue Gauna y Hugo Lobo, trompetista de Dancing Mood.

La banda arrancara la gira que tiene planificados cerca de 50 shows, el 5 de noviembre en el mismo lugar donde terminó en 2002, el Foro Sol de México DF; para continuar por Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Estados Unidos y España.

Para Argentina ya esta confirmada la fecha del 12 de diciembre en la cancha de River. Las entradas estarán a la venta desde el miércoles 16 por Ticketek (5237-7200, www.ticketek.com.ar) en el Estadio Obras, La Trastienda, Lee-Chi y Locuras.




Spinetta - "Un Mañana"


Luego de alguna que otra postergación motivada principalmente por la fabricación del disco y su tapa, la semana pasada salio a la venta el nuevo CD de Luis. A. Spinetta llamado "Un mañana".

Para "Un Mañana" Luis utilizo la misma banda que lo vienen acompañando desde hace bastante tiempo y que cada día tiene un sonido mas contundente, a saber: Claudio Cardone en teclados, Sergio Verdinelli en batería y Nerina Nicotra en bajo. Apuntando específicamente al sonido y la lírica del disco, Luis Alberto parece volver un poco a una temática mas accesible y directa que en anteriores trabajos, aunque no por ello, deja de lado un entretejido de armónico y melódico al que nos tiene acostumbrados.

Doce temas conforman "Un mañana" que arranca con "La mendiga", "Vacío sideral", "No quiere decir", "Tu vuelo al fin", "Hiedra al sol" -un acústico exquisito al mejor estilo Kamikaze- "Canción de amor para Olga", "Un mañana", "Mi elemento", "Hombre de luz", "Preso ventanilla" una de las tantas fabulas "Spineteanas" con sentido metafórico , "Despierta en la brisa" -uno de los picos mas altos del álbum- y "Para soñar" que redondea un disco seguramente mas que interesante para los que se arrimen por primera ves al sonido de Spinetta y se convertirá en una joya mas para la vitrina de sus seguidores historicos.





Disco: Los Hermanos Butaca


Los hermanos butaca son un dúo formado por: Germán Dominice (voz) y Carlos Senin (guitarra) acompañados por Marcela Pedretti (piano) y Fernando Rezk (bandoneón). Llevan adelante un estilo musical, por ellos denominado, “Humor Triste” una contradicción ideal para explicar su mirada sobre una cierta cantidad de iconos y lugares comunes que de una u otra forma son parte de nuestra identidad como Argentinos.

Sus punzantes ironías pueden ir desde el peronismo y sus iconos más reconocidos, hasta llegar a la lucha diaria de los "deliverys boys", con el tránsito de Buenos Aires. Un curioso abanico de temáticas con arraigo popular tamizadas por una variedad de estilos utilizados por el dúo con el fin de hacernos llegar su incisiva mirada y reflexiones acerca de todos esos tópicos que nos identifican a los nacidos en este país.

No dejan fuera, en este abanico de estilos expuesto en su trabajo, ni al tango, la bossa nova, el bolero o el folclore. Todos los estilos son útiles a fin de hacernos llegar su curioso mensaje de “Humor Triste”, contradicción esta, que parece querer mostrar aquello que nos diferencia de otros ciudadanos de este mundo. Porque ser Argentino no es para cualquiera y si no que lo digan los más de 33 millones que están a nuestro alrededor.
Osvaldo Falcon






Bandas: MilHombres


Milhombres se formó en agosto del 2006, tiempo después de que Eber, Guillermo y Julián se conocieran, artísticamente hablando, acompañando al dúo Montera. Fue en poco tiempo que lograron encontrar el sonido que los caracteriza, en el que se puede percibir la influencia del Rock Pop británico, en sus canciones más lentas, en sus guitarras distorsionadas, en las líneas de batería y los acentos de bajo. Cuando “rockean” la instrumentación se acerca a aquellos entrañables rocanroles de La Renga, y en cuanto a la voz, allí en la superficie, habita el Enrique Bunbury de Héroes del Silencio.

Al encontrar finalmente el sonido deseado, la banda decide dejarlo plasmado en su primer disco “MilHombres”. El disco comenzó a grabarse durante enero y abril del 2007 en los estudios ABD, con la masterización de Andres Mayo. Los músicos son: Julián Hartmann (guitarra y voz), Guillermo Yacovone (bajo y coros), Eber Medina (batería). Es un trabajo solvente, inquietante, emotivo y original desde lo musical y atractivo y sensible desde lo visual.

“MilHombres” contiene diez temas, en sus letras esta reflejada la batalla de cada ser, la valentía de superar el temor y la desesperanza de enfrentarse a sí mismo, al mundo y a otros hombres. De su corte de difusión “Distancia” fue grabado su primer Video Clip en el que se desarrolla una historia inquietante, misteriosa, que envuelve una búsqueda desesperada de dos almas, esto bajo la dirección del cineasta Fernando Spiner. El Video Clip se encuentra actualmente rotando por los principales canales de música.

Más info en: www.milhombres.net





Lanzamientos


Spinetta: "Un Mañana"






Cortitas


Risas Pillas: Debido a la falta de fechas la banda decidió poner a disposición y para que sea descargado libremente su disco "Proyecto Rio".

Q'acelga: Presenta la segunda parte de su tercer disco, este sábado 5 de julio, en el Acrópolis de Luisa, Rivadavia 9037, Floresta. Las entradas se encuentran a la venta en los Locuras de Once, Flores y Mataderos.

El Bordo: La banda celebra sus primeros 10 años y lo festeja el 9 de agosto a las 19 Hs en el Estadio cubierto de Argentinos Juniors, Gutemberg 350, Capital Federal.

Charly García: Según las ultimas informaciones continua internado en la clínica psiquiátrica Dharma evolucionando bien, más comunicativo, de mejor ánimo, más accesible y realiza actividades como dibujar, mirar DVDs, escuchar música y tocar la guitarra.

Babasonicos: Acaba de lanzar una edición especial del álbum "Mucho" (sólamente 3000 ejemplares), con un arte gráfico deluxe, postales de la banda, un tema nuevo y un precio para pocos... $68.

Daddy Antogna & Los de Helio: A modo de adelanto de lo que va a ser el disco debut la banda estará tocando el viernes 11 de julio a las 22 Hs en el Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730, Capital Federal.




12 al 18 de julio de 2008



Recitales

Sábado 12 de Julio
Capital Federal
* Patrulla Parla y otros a las 21 HS en Dub Club, Av. Nazca 1719.
* Ojas a las 22 Hs. en el salón Pueyrredon, Av. Santa Fe 4560.
* Maria Jose Cantilo a las 24 Hs en Clásica y Moderna, Callao 892.
* Horacio Fontova a las 22 Hs en Clásica y Moderna, Callao 892.
* Laissezrock & Los Ote a las 21hs en Buenos Aires Club, México 571.
* Edelmiro Molinari a las 21 HS. en Condor Huasi, Boyaca 1400.
* Massacre a las 21 Hs en La Trastienda, Balcarce 460.
* Barrios Bajos a las 24 Hs en La Reina, Av. Rivadavia 7800.
Buenos Aires
* Ummagumma a las 21 HS en City Show Pilar, Km 53 ruta Panam. Ramal Pilar. Pilar.
* Riddim a las 24 Hs en Marylin, Av.Florencio Varela 1964, San Justo.
* Q'acelga? a las 21 Hs en en Tronkos Bar, Cjal Tribulato 371, San Miguel.
* Tren Loco En Luve, Calle 142 y 27 Berazategui, Bs.As.
* Hereford a las 22 Hs. en Spacies, Av. Mitre 5491, Wilde.
* Nagual a las 22 Hs en Electricity, Echeverria 6125, Laferrere.
* Hijos del Oeste y Novak a las 21 Hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar.
* Kameleba a las 23 Hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* La Imaginaria a las 22 Hs en Oktubre, Belgrano 286, Garín.
* Holen a las 17 Hs en Escuela Perito Moreno, Entre Ríos 1912, Martínez.
* Milicia y Poseidotica a las 24 Hs en Pura Vida Bar, Diag. 78 E/ 8 Y 61, La Plata.
* Aztecas Tupro a las 22 Hs en el Auditorio de San Isidro, Libertador 16138, San Isidro.
* El Vuelto S.A. a las 24 HS en XLR Club, tribulato 449, San Miguel.
* Miles a las 24 Hs en Santino, Diagonal 74 ebtre 57 y 58, La Plata.
Interior
* Seba Coronel a las 24 Hs en Kyó amino de los Artesanos, Villa Giardino, Cordoba.
* Andando Descalzo a las 21 Hs en Casa Babylon, Las Heras 48, Córdoba.


Domingo 13 de Julio
* Cuore Nero a las 20 HS en Teatro Vera, Vera 108, Capital Federal.
* Esquinados a las 18:30 Hs en Dub Club, Av. Nazca 1719, Capital Federal.
* El Vuelto S.A. a las 21 HS en XLR Club, Tribulato 449, San Miguel.


Jueves 17 de Julio
* Jorge Magliano & The Critics a las 22 Hs en Perro Andaluz, Bolivar 852, Capital Federal.
* Los hermanos Butaca a las 22 hs en Plasma 1856, Capital Federal. Entrada libre.
* Anima Triple a las 24 Hs en The Roxy Club, Casares y Sarmiento, Capital Federal.


Viernes 18 de Julio
* Skay en Scombrock, Ruta 8 y 197, Jose C Paz, Buenos Aires.
* Nave India a las 23:30 Hs en Club del Bufón, Lavalle 3177, Capital Federal.
* Bersuit en Salta.
* Riddim y Pampa Yakuza a las 00 HS en The Roxy, Federico Lacroze y Alvarez Thomas, Capital Federal.
* Dread Mar I a las 21 hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar.
* David Lebon a las 23:30 HS en Teatro ND Ateneo. Paraguay 918, Capital Federal.
* Ella es tan Cargosa a las 24 Hs en Panamericana y Chacras de Coria, Mendoza.
* Carajo a las 20 Hs en Living 33 Club, Belgrano 2719, Santa Fe.
* Sol Padre y Mundo Natural a las 22 Hs en Garone, Bartolome Cruz 1250, Vicente Lopez, Bs.As.
* Coral a las 22:30 hs. en Sira, Av. Libertador 2699, Olivos, Bs.As.
* La Manzana Cromatica Protoplasmatica a las 23 hs. en Circus, Florencio Varela 1998, San Justo, Bs.As.
* Don Vilanova a las 23:30 hs en La Movida de Escobar, Mitre 625, Escobar, Bs.As.
* Huguis & Bhuguis Band a las 22 hs en Mr. Jones, Saavedra 399, Ramos Mejía, Bs.As.






El Indio en Tandil


El sábado 5 de julio en el hipódromo de la ciudad de Tandil y ante unas 50.000 personas el Indio Solari junto a su banda dio uno de sus mejores conciertos de su etapa solista.

El habitual "peregrinaje" a la que se ven auto-sometidos sus seguidores (como también lo hacen los de La Renga, Skay y en menor cantidad los de Callejeros) se sumo a la típica postal de ciudad mediana, casi colapsada por la gran cantidad de personas que llegan y se van, en un plazo no mayor de 24/48 Hs, en los cuales la gastronomía, hospedaje y sanitarios quedan al borde de la saturación. De todas formas es solo la imagen mas liviana del fin de semana, ya que lo fuerte esta y pasa, en el recital en si.

El ex líder de Los Redonditos de Ricota, arranco a las 21:30 casi puntual, con un muy buen sonido y un escenario que acomodaba dos pantallas delgadas de los costados y una mas grande detrás de la banda. En el aspecto musical el Indio casi como en el concierto de Córdoba, presento casi todos los temas de Porco Rex -exceptuando “Veneno paciente”- algunos temas de su primer trabajo y, para alegría de todos, una gran dosis "redonda".

"Pedía siempre temas en la radio", "La hija del fletero", "El infierno está encantador", "Rock para el negro Atila", "Porco Rex", "Un angel para tu soledad", "Nike es la cultura", "Me matan limón", "Divina TV Führer" y "Vuelo a Sidney" fueron algunos de los temas que sonaron en la noche tandilense. para el final El Indio y Los Fundamentalistas se reservaron "Un poco de amor francés", "Mariposa Pontiac/Rock del país", "Juguetes perdidos", "Flight 956" y como no podía ser de otra manera: "Jijiji". La ultimas palabras de la noche fueron para la próxima convocatoria "¡Nos vemos el 27 de setiembre en San Luis" dijo El Indio.

Por otra parte Skay, "suspendió por problemas organizativos" el show que debía dar ese mismo día en Mendoza, para el 26 de julio, casualidad o simplemente no puede tocar el mismo día que toca el indio por una cuestión de convocatoria?.





Los Caballeros de la Quema (también) volvieron (al menos por un rato)


Anoche, en el show que Los Pérez García dieron en Niceto, tres de los ex integrantes de Los Caballeros de la Quema subieron al escenario como invitados y tocaron su tema "Patri". Disuelta en 2002, los ex Caballeros Iván Noble, Martín Méndez y Pablo Guerra, junto a la banda de Aldo Bonzi, hicieron sonar el clásico originario de su primer disco "Manos Vacías", editado en 1993.

Los Pérez García presentaban anoche en Palermo su nuevo trabajo "Santo Remedio", grabado en Del Cielito Records, la mezcla del disco fue hecha por Martín Méndez. Por otra parte, Beto Olguín, frontman de Los Pérez García y Pablo Guerra, compusieron juntos "Vení a verme", canción incluida en la primer placa como solista de Guerra, llamada "Guerra suelto".

El show que Los Pérez García estaban dando en un Niceto lleno de gente y plagado de la euforia del público, se acercaba al final. Hasta que Olguín convocó a Méndez, Guerra y Noble a subir al escenario. Los dos últimos, junto a Gabriel Carámbula, habían tocado como invitados en diferentes temas. Así, ya con los instrumentos calzados, decidieron que fuera "Patri" la canción que sonara en vivo. Fue entonces cuando el show llegó a su temperatura máxima, de la mano de un flashback que retrotrajo a los presentes a mediados los '90 y que durante unos minutos empapó de nostalgia el reducto porteño.

Formados en 1990 y oriundos de Morón, Los Caballeros de la Quema, con un rock tanguero y un estilo de barrio suburbano, formó parte de ese auge del rock argentino de mediados de aquella década maldita. También la componían Ariel Caldara -que falleció en 2001- en teclados; Javier Cavo en batería, Patricio Castillo en bajo y Carlos Arín en saxo. Su éxito subió y bajó en varias oportunidades, hasta que a principios de 2002 Noble decidió alejarse de la banda, y poco después se disolvió. En ese entonces la banda no dio su "gracias totales" final. Si bien existe un foro que promueve la iniciativa de un show despedida (www.delaquema.com.ar), no hay más que rumores sobre un posible retorno. Salvo, la invitación a hacerlo asi. Al menos por un rato.
Nadia Mansilla






Bandas: La Polita


La Polita se forma a principios del 2001. En principio como un trío, nació con la idea de hacer confluir las diversas influencias de cada uno de sus integrantes . Estas influencias se basan en la fusión varios géneros considerando que lo que hacen es un Rock Pop Alternativo con mucha fuerza.

La banda debuto el 4 de Marzo de 2002 en el Pub "La Fabrica” de Neuquén Capital . En dicho lugar han tocado bandas como Las Manos de Filíppi, Dos Minutos, Las Trolas etc. Más todas las bandas locales y de la zona. Al poco tiempo de su debut La Polita graba su primer Demo, el cual contiene 7 canciones propias. A partir de ese momento a la banda se le abrieron nuevas puertas, tocando y compartiendo escenarios con bandas como , Kapanga, Catupecu Machu, Divididos Y Pier.

Entre Octubre de 2005 y Noviembre de 2006 La Polita graba su primer disco profesional "Dos Palabras" en forma independiente, dicho disco se grabo en Buenos Aires en "Estudios Bloques" y esta a la venta desde Febrero de 2007. En este 2008 la banda nos trae su música a Buenos Aires, esperando cautivar a cada uno de los que acerque sus oídos.

La Polita es: Emilio Sosa, Voz y Guitarra. Jorge Osorio, Armónicas y Coros. Juan Lagos, Bajo y Coros. Juan Sosa, Guitarra y José Coronel, Batería.

Mas info en: www.lapolita.com.ar





Cortitas


Carajo: Luego de una exitosa gira por México la banda se presento el sábado pasado en el estadio Obras de esta capital.

Zumbadores: A ocho años de su formación, con varios cambios en sus filas y con su tercer disco recién editado, llamado El colibrí, la banda se presento el viernes 4, en La Trastienda.

David Lebon: Mientras analiza la posibilidad de volver a radicarse en Buenos Aires, David se presentara el próximo viernes 18 en el teatro ND Ateneo -Paraguay 918, Capital Federal-.

Maria Jose Cantilo: Festeja su cumpleaños haciendo un show el sábado 12 de julio a las 24 Hs en Clásica y Moderna, Callao 892, Capital Federal.

D´Artagnan: La banda de Gabriel Marian hace su primera presentación oficial de 2008 con temas de la banda y del primer CD de "Mala Medicina" más covers de Bon Jovi y Rata Blanca el 19 de Julio en Acatraz - Av Rivadavia 3636 a partir de las 22:30hs.

Skay: Suspendió - por cuestiones organizativas- el show que debía dar el sábado 5 en Mendoza. El recital fue reprogramado para el sábado 26 de julio.

Nave India: Presenta "Cazador Presa", su nuevo disco el viernes 18 de julio a las 22 Hs en el Club del bufón, Lavalle 3177, Capital Federal.

Shaila: La banda de hardcore punk de melodías poderosas y mensajes como semillas grabará su primer CD y DVD en vivo el sábado 2 de agosto a las 19 Hs en el el Teatro Roxy -Av. Lacroze y Álvarez Thomas, Capital.

Babasonicos: En dos noches a pleno (jueves 10 y viernes 11) la banda de Dargelos mostró su "Mucho" en el estadio Luna Park con una imponente escenografía de escaleras en forma de "A".

Vivencia: El legendario dúo acústico de los 70, que desde principios del 2000 viene realizando presentaciones, realizo anoche un show en el teatro NT Ateneo y prepara además, material para un nuevo disco de estudio.



19 al 25 de julio de 2008



Recitales

Sábado 19 de Julio
Capital Federal
* Juanse a las 19 Hs. en el Teatro Flores, Rivadavia 7806.
* D´Artagnan a las 22:30 Hs en Acatraz, Av Rivadavia 3636.
* Nobarbies y Expulsados a las 20 HS en Salón Pueyrredon, Santa fe 4560.
* Jirafonica y Cuatrillizos Descartables a las 23 Hs en Salamanca Bar, Tucuman 1016.
* La potoca, Aves de paso y Soldaditos a las 21 Hs en Dub Club, Nazca 1719.
* Gauchos Rabiosos a las 19 HS en El Duende Club, Hipolito Yrigoyen 968.
* Zelen a las 23 hs. En el Condado, Av. Niceto Vega 5542.
* Juanse y La Roll Band a las 19 Hs en El Teatro, Av. Rivadavia 7806.
Buenos Aires
* Arbol a las 21 HS en City Show Pilar, Km 53 ruta Panam. Ramal Pilar. Pilar.
* Nagual a las 22 Hs en Grooveland, Hipólito Irigoyen 2166, Avellaneda.
* Paquete de tres a las 22 Hs en Bar bobi's, Av. 1 e/ 49 y 50, La Plata.
* Renacer a las 21 hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar.
* Mimi Maura y Bajo Consumo a las 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Black Doors a las 22 hs en Oktubre, Belgrano 286, Garín.
* El Natty Combo, Holy Piby y Alika 23 hs en Balon Rojo, Panameric. Km 43.5, Colec.Este 1921, Escobar.
* Los Cafres a las 21 Hs en Teatro Bristol, Av. Santa Fe 1861, Martínez.
* Pier a las 21 Hs en Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Temperley.
* La perra que los pario a las 22 HS en Club Almafuerte, Mercedes Alvarez 1328, El Palomar.
Interior
* Ella es tan Cargosa a las 24 HS en Dean Funes y Sarmiento, San Rafael, Mendoza.
* Carajo a las 21 Hs en Willie Dixon, Suipacha y Guemes, Rosario, Santa Fe.
* Los Perez Garcia a las 23 HS en Casa Babylon, Bv. Las Heras 48, Córdoba, Capital.


Domingo 20 de Julio
* Bersuit en Santiago del Estero.
* Q'acelga? a las 15 HS en Parque Avellaneda, Directorio y Lacarra, Capital Federal.Gratis.
* PolCastillo a las 24 HS en La Juana Pub, Rafael Nuñez & 9 De Julio, Pilar, Córdoba.
* La Demanda a las 18 HS en Dub Club, Av. Nazca 1719, Capital Federal.


Miércoles 23 de Julio
* Vinilica & Sonotipo a las 20:30 hs en Libario Bar, Julián Alvarez 1315, Capital Federal.


Jueves 24 de Julio
* Psico Music Rock a las 24 Hs en Perro Andaluz, Bolivar 852, capital Federal.
* Banda Criolla a las 21 Hs en el Torcuato Tasso, Defensa 1535, capital Federal.
* Jorge Magliano & The Critics a las 22 Hs en Perro Andaluz, Bolivar 852, Capital Federal.
* Pampa Yakuza a las 21 Hs. en Marilyn, Florencio Varela 1964, San Justo.
* Los hermanos Butaca a las 22 hs en Plasma 1856, Capital Federal. Entrada libre.
* Ella es tan Cargosa a las 21 Hs en El Roxy Bar, Gorriti 5568, Capital Federal.


Viernes 25 de Julio
* La Trifasica a las 22 Hs en The Road, Niceto Vega 5885, Capital Federal.
* Las Trampas de Lily a las 22 hs en el Palacio El Victorial, Piedras 722, Capital Federal.
* Etiqueta, Las mil de Zafiro y Once Catorce a las 21 Hs en Dub Club, Av. Nazca 1719, Cap.Fed.
* La Mashinga a las 21 hs en Tabasco, Av. Rivadavia y José Martí, Capital Federal.
* Vagantes nocturnos a las 20 Hs en grooveland H. Yrigoyen 2166, Aavellaneda, Bs.As.
* Riddim a las 24 HS en City Bar, Estanislao Lopez 1415, Pilar.
* A77aque a las en La Viola, Av. Monteverde 8504, claypole, Bs.As.
* Lethal en Versus, H. Yrigoyen 8165, Lomas de Zamora.
* Villanos a las 22 Hs en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* Carajo a las 21 Hs en La Barraca, Uruguay.
* Ella es tan Cargosa a las 21:30 Hs en Teatro Marechal, Asconape 89, Moreno, Bs.As.
* Riddim a las 21 hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar.
* Dulce Natural a las 20 hs en Teatro Seminari, Mitre 451, Escobar.






El Satánico Pop Tour


Ya se conocieron las primeras fechas confirmadas de El Satánico Pop Tour -tal y como Los Fabulosos Cadillacs han dado a llamar a su gira- los primeros escenarios y fechas confirmadas son las siguientes:

5 y 6 de noviembre en el Foro Sol del DF de México.
8 de noviembre. Monterrey, México.
12 de noviembre. Guadalajara, México.
14 de noviembre. Tijuana, México.
16 de noviembre. Presentación en San Juan, Puerto Rico.
19 de noviembre. Colombia, ciudad a confirmar.
22 de noviembre, en Bogotá Colombia.
28 de noviembre. Lima, Perú.
6 de diciembre. Córdoba.
12 de diciembre. Buenos Aires, estadio de River Plate.

Por supuesto se da por sentado que se agregaran mas fechas y lugares a la gira ya que se espera que se prolongue al menos hasta mayo de 2009. Por el momento LFC están trabajando con el Ingeniero de grabación Robert Carranza para que en octubre salga a la venta un CD más un DVD con clásicos remozados y algún que otro tema nuevo.






Pintabien - "Tomorrow again"


Pintabien, es una banda del Oeste de la ciudad de Buenos Aires, que ejecuta el estilo reggae roots (un subgénero del reggae que se desarrolló en Jamaica) que acaba de editar su nuevo trabajo llamado "Tomorrow again", el disco es la regrabación de su disco independiente "Mañana otra vez" (2005). Para esta ocasión todos los temas fueron reversionados y se logro un salto notorio en la calidad y calidez de sonido.

Este nuevo CD trae 11 temas donde se destacan temas como "Calles" -agradable balada reggae donde una relación de amor compleja dice cosas como "yo quiero encontrarte y que te encuentres vos"- "Miles de colores", "Te Prometo", "luz de mis años" y "Voy a sentirme bien" todos temas fieles al estilo y sumamente pegadizos. La banda hace buena gala de las texturas musicales que logran en los temas "Grieta" y "Tomorrow again" los puntos mas altos de la producción. "Tomorrow again" es disco ideal para acompañar una tarde de sol o alegrar una tarde nublada, los seguidores del estilo seguramente no se verán defraudados.

Pintabien esta integrado por Matías Pedreira (voz), Leo Villegas (guitarras), Adrián González (batería), Paola Villegas (guitarra), Pablo Domínguez (bajo), Paula Ponce (percusión) y Cristian González (teclados). La banda presentara oficialmente "Tomorrow Again" el proximo viernes 8 de Agosto, a las 20 hs en Unione e Benevolenza, -Pte. Perón 1372, Capital Federal- anticipadas en: Locuras (Once, Morón y Flores), Lee Chi (Bond Street), La Tribu (San Justo), La Fusa (Ramos Mejia), Shadows (Laferrere), Angie (Aldo Bonzi), Oriente (Aldo Bonzi).





Las Pastillas, nuevo disco


Las Pastillas, lanzan su tercer disco que fue grabado en los estudios "Del Abasto" y "El Abastito" durante los meses de Abril y Mayo. La producción artística, como en el segundo disco "Las Pastillas del Abuelo" (2006), estuvo a cargo de Tucan Bossa (A77aque) y Las Pastillas del Abuelo. Y Alvaro Villagra fue el encargado de la ingeniería de sonido.

La placa contara con trece temas y algunos nombres son: ¿Que pretendo no saber?, ¿Quiero tener razón o ser feliz?, ¿Que vicios tengo?. Y cuenta, entre otros, con invitados como Pedro Borgobello (clarinete) y Agustín Ronconi (violín) de Arbolito, Alejandro Balbis, Barbara Silva (voz) de Mamá Chabela.
Crisis desarrolla su concepto a través de situaciones donde las relaciones entre opuestos también pueden ser complementarias. Y principalmente adopta una positiva definición de crisis, es decir de crisis como situación de cambio.

En tanto la banda, el próximo 29 de Agosto se reencuentra con su público, luego de su exitosa presentación en Luna Park el pasado 11 de Abril, donde agoto las localidades veinte días antes de su presentación. Esta vez la cita será en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas del barrio porteño de La Paternal (Gutemberg 350, Capital federal), donde la banda acompañada por una importante puesta en escena de sonido y luces mostrara su nuevo material y recorrerá también parte su repertorio.






Adolescent Fest 08


El próximo sábado 26 de julio desde las 12:00 del mediodía y hasta las 21:30 hs, se llevará a cabo en el Teatro Roxy (Av F.Lacroze y A.Thomas), el “Adolescent Fest 08” un encuentro de música apto para todo público en el que participarán + de 20 bandas.

La organización prevee 3 escenarios, 2 en PB y 1 en el primer piso. Todos los artistas realizaran sets de 30 minutos y tocarán en las mismas condiciones. El recinto de actuación estará iluminado todo el tiempo y los artistas tendrán allí su merchandising y discos a la venta.

La fecha de realización coincide con el primer sábado de vacaciones de invierno, ya que la idea es poder darle la posibilidad al público menor de edad de ver en la misma jornada a más de una veintena de artistas de diferentes géneros dentro del Pop, Punk, Rock y Hip Hop.

La consigna es que año tras año este festival sea la plataforma de despegue para el posicionamiento y consagración de los artistas participantes en el “Adolescent Fest”. La grilla para el de este año está integrada por:
Edu Schmidt (Ex Arbol), Infierno18, Dom Adams, Azafata, Agustin Almeyda, Pork, Monchones, Tan Bionica, Leghost, Leandro Viernes, Boas Teitas, Minoria Activa, Jordan, Clinch, Timmy o Tool, Ovejas, Area 69 (Paraguay), Dime Miami, Mamushkas, Alumbra y Euforia, entre otros.

La cita entonces para presenciar el “Adolescent Fest 2008” es el próximo sábado 26 de julio desde las 12:00 del mediodía y hasta las 21:30 hs en el Teatro Roxy (Av F.Lacroze y A.Thomas), Capital Federal.





Bandas: Perro Ciego

Perro Ciego se forma en 1989 en Salta. En 1996 graba su primer trabajo "Rocabola" a partir del cual las actuaciones se tornan más frecuentes y la banda trasciende el ámbito de Salta Capital. En el año 2002 celebran 500 actuaciones y graban "Letras Rojas", acompañado por el video del mismo nombre difundido a nivel nacional.

En el año 2005 editan su tercer disco "Peón de Luna", presentado en Córdoba, Tucumán y Buenos Aires entre otras. Participaron en festivales como Gira Norte Rock en Jujuy, Quilmes Rock Salta 2003 y 2004, Tucumán Rock 2004 y Cosquin Rock 2005, entre otros. En los últimos 2 años realizaron diversas actuaciones tocando con bandas amigas como Malpaso en Córdoba, Invencibles, El Bordo, Trabajo Sucio, Barrios Bajos, Sexto Sentido en Buenos Aires e invitados a ser parte de la presentación del disco de La 25, "Mundo Perfecto", en el estadio de Ferrocarril Oeste.

Fueron convocados a participar de la edición 2007 del Cosquin Rock el día 11 de Febrero en el escenario Córdoba Turismo a las 18 hs. ante un excelente marco de público que los acompañó desde otras provincias sumado a la gente nueva que concurría al festival. Luego de bajar del mismo se les acercaron responsables de la organización, quienes les comunicaron que eran invitados a tocar 30 minutos más , pero esta vez en el escenario principal y previo a la actuación de Callejeros, lo que fue una gran sorpresa para la banda, que se presentó luego de El Bordo, ante un marco de 30.000 personas.

El 2007 encontró a la banda realizando shows por todo el país. Además, el año pasado fue muy particular para Perro Ciego, ya que cumplieron 18 años de existencia y lo festejaron a lo grande con un show a lleno total en el Estadio Dami Lozo (mítico escenario salteño, similar al Luna Park de Capital Federal). El cierre de año fue a puro show en Capital, tocando en el Salón Pueyrredón, en Akaya Rock y en Desafio Rock (Moreno), esta fecha junto a Barrios Bajos.

En la actualidad acaban de lanzar la edición digital de sus dos primeros discos, que se consigue en su pagina web, y se encuentran en proceso de grabación de lo que será su cuarto disco de estudio, sucesor del exitoso "Peón de Luna".

Los Perro Ciego son: Marcelo Dique: Voz y Guitarra, Martín Aguilera: 1º Guitarra, Carlos Vega: Bajo, Pablo Zenteno: Batería.

Mas info en: www.perro-ciego.com.ar






Lanzamientos


Pinta Bien:"Tomorrow Again"

Pedro Aznar: “Quebrado”





Cortitas


La Vela Puerca: Vuelve al templo del rock para celebrar su trayectoria, haciendo un repaso por toda su discografía, en un encuentro más intimo, la cita es el Viernes 15 y Sábado 16 de agosto en el Estadio Obras, Av. del Libertador 7395, Capital Federal.

Pedro Aznar: El talentoso bajista acaba de editar “Quebrado”, su nuevo CD esta dividido en dos partes: el CD 1 tiene composiciones originales de Pedro y en la segunda mitad se incluyen covers entre ellos: “Love” (Lennon), “Credulidad” (Spinetta), “Fragilidad” (Sting) y “Confesiones de invierno” (Charly García).

Miguel Cantilo: Se presento el miércoles 16 en el auditorio de Radio Nacional, en el marco del ciclo Argentina Discos, Miguel Cantilo interpreto temas de su último disco, Consciencia, y algún que otro clásico.

Pity Álvarez: El lider de "Intoxicados" fue trasladado y quedo internado en una clínica porteña, donde le encontraron una infección urinaria, por esta causa las fechas de la banda del 18 de julio (Olavarría), 19 de julio (Junín), 2 de agosto (San Francisco, Córdoba) ya fueron suspendidas y se espera sean reprogramadas cuando Pity mejore.

Cromañon: El juicio por la tragedia comienza el 19 de agosto, en una de las sala del Palacio de Justicia en Talcahuano al 500, deberán enfrentar las acusaciones Omar Chabán, Raúl Villarreal, el grupo Callejeros, funcionarios y policías, un total de 15 acusados. Se estima que el juicio duraría unos 7 meses y pasarían unos 350 testigos, habría audiencias al menos tres días por semana.

Callejeros: La banda de Villa Celina tiene listo para lanzar su quinto trabajo, cuyo título es "Disco escultura". La presentación del disco será el 26 de julio en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Juanse: Junto su banda "Roll Band", presenta su disco solista "Energía divina", hoy a las 20 Hs en El Teatro, Rivadavia 7806, Capital Federal.





26 al 31 de julio de 2008



Recitales

Sábado 26 de Julio
Capital Federal
* Horacio Fontova a las 22 Hs en Clásica y Moderna, Callao 892.
* Dos Mamuts a las 22 HS en Imaginario Cultural, Bulnes y Guardia Vieja.
* La Guapa a las 19 Hs en El Teatrito, Sarmiento 777.
* Lovorne y Viticus a las 20 Hs en Asbury, Rivadavia 7428.
* X Esa esquina, Ida y Vuelta y Kalisua a las 21 Hs en Dub Club, Nazca 1719.
* Mora & La Crema Blues a las 24 Hs en Blues Special Club, Alte.Brown 102.
* Fluido Manchester a las 18 Hs en C.C. Julian Centeya, av. San Juan 3255. Gratis
* Vinilos Blues a las 22 Hs en No Queda Otra, Av Mosconi y America.
* Adolescent Fest 08 desde las 12 Hs en Teatro Roxy, F.Lacroze y A.Thomas.
* Mister Leen a las 22 Hs en Makena Cantina Club, Fitz Roy 1519.
* Madreselva a las 22:30 Hs en Blues Special, Almirante Brown 102.
Buenos Aires
* La Blue's Ayres Band a las 23 hs. en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martinez.
* Nagual a las 22 Hs en La Bulera , J.Manuel de Rosas 740, Lomas del Mirador.
* El Natty Combo a las 23 Hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* El otro yo a las 21 Hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar.
* Maple Azul y La Bestia Emplumada 21 Hs en Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda.
* Renacimiento Suburbano a las 23:30 Hs en Ludovico, Alte. Brown 2625, Temperley.
* La Blue's Ayres Band a las 22 HS en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martinez.
* Iluminate & Ioja & Soun System a las 22 Hs en Caetano, 47 entre 10 y 11, La Plata.
* Pipo Cipolatti a las 24 Hs en Quillash, Balcarce 259, San Pedro.
* Vetamadre a las 22 Hs en TBC, Av. Rivadavia 23.432, San Antonio de Padua.
* El Subte a las 24 Hs en Santino, Diagonal74 entre 57 Y 58, La Plata.
* Los Violadores a las 22 Hs en XLR, Tribulato 449, San Miguel.
* Zumbadores a las 21 Hs en Santana Bar, Pte. Perón 414, Ramos Mejía.
* Adicta a las 22 Hs en Cerveza Club, Av. de Mayo 1881, Ramos Mejía.
Interior
* Bersuit en Corrientes.
* Vudú a las 22 hs. en Un Bar, Máximo Paz, Santa Fe.
Exterior
* Carajo a las 21 Hs en La Barraca, Uruguay.


Domingo 27 de Julio
* Belladona, Horcas y Lethal 19 Hs en Teatro Flores, Rivadavia 7806, Cap.Fed.
* Antonio Birabent a las 18 Hs en Palais de Glace, Posadas 1725, Cap.Fed.
* Headphones, Top Manta y Reptilia 19 Hs en Planet Music, Cabildo 853, Cap.Fed.
* Madreselva a las 19 Hs en Bordo Bar, Solis 1286 e/ Urquiza y Roca, Vicente López, Bs.As.
* Mora & La Crema Blues a las 22 hs en Versus, H.Irigoyen 8165, Lomas de Zamora, Bs.As.

Lunes 28 de Julio
* La Maltratada a las 21:30 Hs en The Cavern Paseo La Plaza Corrientes 1600, Cap.Fed.


Miércoles 30 de Julio
* MAD a las 23 hs. en Makena, Fitz Roy 1519, Capital Federal.
* Tremor a las 19 hs. en Au.Radio Nacional Maipú 555, Capital Federal. Gratis


Jueves 31 de Julio
* Los Señores a las 21 Hs en Plasma, Piedras 1856, Capital Federal.
* Psico Music Rock a las 22 Hs en Perro Andaluz, Bolivar 852, capital Federal.
* Jorge Magliano & The Critics a las 22 Hs en Perro Andaluz, Bolivar 852, Capital Federal.
* Los hermanos Butaca a las 22 hs en Plasma 1856, Capital Federal. Entrada libre.
* La Mocosa a las 21 Hs en Dub Club, Av. Nazca 1719, Cap.Fed.
* Gran Martell a las 23:30 Hs en La Cigale, 25 de Mayo 722, Cap.Fed.
* Dancing Mood a las 21:30 Hs en Niceto Club, Niceto Vega 5510, Cap.Fed.
* Don Vilanova a las 23 Hs en Jack Café Flash, Paseo Vito Dumas 630, Vte. López, Bs.As.






Mas ediciones de Soda Stereo


Soda Stereo sigue generando ingresos, ahora la compañía SonyBmg editara en 2 Cds y en un DVD doble, el registro con lo mejor de la gira "Me veras volver". Los CDs incluirán grabaciones en vivo totalmente remasterizadas de los shows de Chile, Perú, Colombia, México y Argentina. Con un diseño conceptualmente asociado a la estética de los shows.

El DVD incluirá: 28 canciones acompañadas por las impresionantes imágenes de la puesta en escena diseñada por Martin Philips un documental: Mostrando la intimidad de la banda en gira y en forma extra una selección de tracks que incluyen las participaciones de: Carlos Alomar (Productor de Doble vida, guitarrista de David Bowie), Andrea Alvarez, Gillespie, Fabian "Zorrito" Quintiero y Richard Coleman (colaboradores históricos de la banda), invitados en el ultimo show del 21 de diciembre del 2007.

Sonido Stereo "Me veras volver gira 2007" en CD1, CD2 y DVD doble, sale a la venta el 12/08/2008.

El año pasado SonyBmg había lanzado "MTV unplugged Confort y música para volar" (Edición Especial) en formato de lujo en CD + DVD para coleccionistas que incluye por primera vez la versión completa incluyendo 6 canciones (Cuando pase el temblor, Terapia de amor intensiva, Disco eterno, Paseando por Roma y la versión de Génesis.) que no habían sido editadas en la original.




Holen: Sailormen


"Sailormen" es la opera prima de Holen una banda oriunda de zona norte de Gran Buenos Aires que nació en agosto de 2001 y esta conformada por Sebastián Zunino (voz y guitarra rítmica), Lucio Presta (guitarra), Tobías Bonfiglio (bajo), Facundo Guell (batería) y Ezequiel Vallejo (guitarra y coros).

En este disco se produce el debut de Marcelo Blanco (Pericos) como productor musical. Los 12 temas de "Sailormen" muestran un rock con influencias variadas y toques pop todo esto bien impulsado por la voz de Sebastián Zunino como en "Es de hoy" y "Si te vas con el" y agradables baladas donde se lucen las guitarras como "Y ahora me voy corriendo (al mar)", "La Balada" (con Juanchi Baleiron como invitado) o "Sailormen" donde se destaca la dulzura de los coros Delfina Dib, redondeando el mejor tema del disco.

"Sailormen" es un buen disco que se empieza a degustar mucho más después de la primer audición, por la diversidad de climas que presenta, que pese a ser simples, presentan detalles sutiles.




Bandas: Fluido Manchester



Fluido Manchester es un quinteto del barrio de Pablo Podesta (Gran Bs.As.) que se formó en el año 2004, como algo ocasional y que con el paso del tiempo se fueron incentivando, aumentaron los ensayos, la seriedad del proyecto y agregando integrantes hasta lograr una formación consolidada.

Luego de varias presentaciones en Buenos Aires en abril de 2007 graban un demo de ocho temas y comienza a prepararse para grabar su primer disco. El estilo de la banda se define ante todo buscando la variedad y un sonido ecléctico dentro del rock. Fusionando estilos o buscando una nueva interpretación de los mismos: chacarera, tango, reggae y algún que otro ritmo latino, en convivencia con estilos tan disímiles como rock psicodélico, progresivo, hard rock, funk y pop.

Fluido-manchester es: Carlos Castrogiovanni en voz y guitarra, Carlos Lescano en teclados, sintetizadores y theremin, Gabriel Ales en batería, Leonardo Fusaro en bajo y coros y Martín Ales en guitarra y coros.

Mas info en: www.fluido-manchester.com.ar




Lanzamientos

Callejeros: "Disco escultura"

Dread Negast: "Rocker"

Gabo: "Amar,temer,partir"

Adicta: "Cátedras"





Cortitas


Dread Negast: La banda ya tiene disco nuevo en la calle que lleva por nombre: "rocker" primer homenaje reggae al rock nacional, fue grabado en los estudios Jamming de La Plata y en El Cangrejo.

Adolescent Fest 08: Desde las 12 Hs y hasta las 21:30 hs, se llevará a cabo en el Teatro Roxy (Lacroze y A.Thomas), con la presencia de: Edu Schmidt, Infierno18, Dom Adams, Azafata, Agustin Almeyda, Pork, Monchones, Tan Bionica, Leghost, Leandro Viernes, Boas Teitas, Minoria Activa, Jordan, Clinch, Timmy o Tool, Ovejas, Area 69, Dime Miami, Mamushkas, Alumbra y Euforia, entre otros.

Pity Alvarez: El cantante se escapo de la clínica donde estaba siendo tratado por una infección urinaria, días después su manager informó que se encontraba en la provincia de Córdoba y continuaba tomando la medicación.

Andrea Alvarez: Prepara un nuevo disco, con la producción de Jim Diamond, que llevara por nombre “Doble A” y saldrá a la venta en el mes de Octubre.

Charly García: El artista fue trasladado el jueves 24 a una quinta en la zona de Lujan, donde continuara el tratamiento neuropsiquiátrico. El juez que lleva el caso, aclaro que el tratamiento debe ser "domiciliario y estricto", por lo tanto sólo personas autorizadas podrán visitarlo.

PolCastillo: La banda oriunda de la ciudad de Córdoba, con mas de 6 años de trayectoria y vigencia, esta en pleno proceso de producción de su 1er disco.





Enero   |   Febrero   |   Marzo   |   Abril   |   Mayo   |   Junio   |   Julio   |   Agosto   |   Septiembre   |   Octubre   |   Noviembre   |   Diciembre




 






El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2025), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar