Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Noticias   >   Archivo de noticias   >   Junio 2008
Bookmark and Share
Archivo de Noticias - Junio 2008

1 al 6 de Junio de 2008



Recitales

Domingo 1 de Junio
* Locomotor a las 15 Hs en Plaza 20 de Febrero, Soler y Zufriategui, Ituzaingo, Bs. As.
* Los Perez Garcia a las 23 Hs en El Ayuntamiento, calle 1 entre 47 y 48, La Plata, Bs.As.
* Jose Luis Fernandez a las 21 Hs en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal.
* D-Mente a las 18 hs en XLR Club, Tribulato 449. San Miguel, Bs. As.


Miércoles 4 de Junio
* Don Vilanova a las 21 Hs en Velma Cafe, Gorriti 5520, Capital Federal.


Jueves 5 de Junio
* Los Hermanos Butaca a las 22 Hs en Plasma, Piedras 1856, Capital Federal.
* Vinilica y Trim a las 21 hs en Sitio Plasma, Capital Federal.
* Indio Solarien el Hipódromo de Tandil, Bs. As.


Viernes 6 de Junio
* Alejandro Medina a las 21 Hs. en Teatro El Victorial, Piedras 728, Capital Federal.
* Holas secas a las 22 Hs. en Vladimir, olavarria 848, Capital Federal.
* Mala Kara a las 21:30 Hs. en Makena, FitzRoy 1519, Capital Federal.
* Nasta Super a las 00:30 Hs en El Vesuvio, Av. Corrientes 1187, Cap.Fed.
* Los Gangsters a las 24 Hs en Ivanoff, Av. Rivadavia 7518, Capital Federal.
* Karamelo Santo a las 21hs en Petecos, Meeks y Garibaldi Lomas de Zamora, Bs. As.
* Vagamundos, Dulce Natural a las 21 hs en Teatro del Sol, Belgrano 587, Campana, Bs. As.
* Los Natas a las 00:30 Hs en XLR Club, Tribulato 449, San Miguel, Bs. As.
* Cielo Razzo a las 21 Hs en XLR Club, Tribulato 449, Bs. As.
* Holen a las 23 hs en Asunta, Rivadavia 463, Capilla del Señor.
* Villanos a las 02 hs (madrugada de sábado) en One Disco,Mitre 3129, 9 de Julio, Bs.As.
* Paquete de tres, Burdeleros a las 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz, Bs. As.
* Risas Pillas y Matando el Tiempo a las 23 Hs en El Faro Bar, A.Illia 3091, San Justo, Bs.As.
* Dos Mamuts y Los Natas a las 21 HS en City Bar, Estanislao López 415, Pilar, Bs.As.
* Cielo Final a las 23 hs en La Bulera, Av. J.M.Rosas 742, Lomas del Mirador, Bs.As.
* Javier Garcia a las 22:30 Hs en Casa Tomada, Paseo Independencia 167, Marcos Paz, Bs.As.
* Viejos Lobos a las 00:30 Hs en el Teatro Cafe Concert, Calle 43 entre 7 y 8, La Plata, Bs. As.
* Bersuit en Rosario, Santa Fe.




Vuelve Sui Generis?

Así parece... hace unos días Nito Mestre confirmo en su web y durante una nota al periodista Walter Gazzo, que lo "están hablando con Charly". Según sus dichos el dúo realizaría una gira por gran parte de Latinoamérica y Miami que se iniciaría entre septiembre de este año y abril del 2009.

Recordemos que la primera reunión de Sui Generis se realizo en el año 2001, mediante un importante contrato firmado con "Universal", que los llevo a realizar una gira por varios países de Latinoamérica y a editar un nuevo trabajo llamado "Sinfonía para adolescentes" mas un CD en vivo.




Luzabril y su "Cazador de Sueños"

"Cazador de sueños" sorprende positivamente desde su arte gráfico, una imagen a tono con los oscuros climas que envuelven al álbum. Una muy buena tarea de Federico Caneda de estudios Madurga, quienes supieron captar y plasmar en imágenes todo lo que encierra el disco.

A primera escucha lo que más llama la atención es la voz de Luzabril. La cantante no posee un registro de soprano que es común escuchar en algunos grupos europeos con este estilo musical, su voz en ese sentido, esta contenida, pero debemos destacar que justamente aquí yace la identidad única del grupo. Su inconfundible voz no hace más que resaltar por sobre los riffs de Galán y Sánchez. Si se quita la voz de Luzabril, lo que queda es un grupo con buen sonido pero muy parecido a muchos de su estilo, en este aspecto Luzabril le brinda una personalidad única a la banda y la transforma en su marca distintiva.
Esto ultimo no desmerece en absoluto el trabajo de sus guitarras, ni de la base que acompaña, más que bien, la intención del grupo por sonar en armonía y compactos.

El destacado acompañamiento de la batería de Néstor Frutos es, junto a Leandro Galera, el piso básico que necesitan Galán y Sánchez para que sus guitarras se suelten y aporten el sonido restante, que junto a teclados, cuerdas y scratch’s llenan los espacios para que Luzabril quede un paso delante del sólido trabajo de sus compañeros. Esto gracias al buen trabajo realizado en los Estudios del Abasto al Pasto.

Hay que destacar que en todo el disco la participación tanto, de Luzabril como de Sánchez no solo se remiten a la voz y la guitarra, si no que ambos comparten la autoría de todos los temas del disco, alguno de los cuales son compartidos con Lito Lopez y Pagliano. Pero su tarea no termina allí, la idea integral y la producción general es de Luzabril, mientras que la dirección musical, la composición y también la producción corrió por cuenta de Pablo “Lopa” Sánchez.

"Cazador de Sueños", es un trabajo realmente a pulmón y realizado por un grupo de músicos dispuesto jugarse por sus sueños. Creo que el disco es un trabajo de gran nivel, y demuestra que en Argentina, hay talento de sobra para generar música. Solo es de esperar que la gente no solo apoye al grupo participando de los foros y la pagina web de la banda si no comprando sus discos que es la mejor manera de permitirle a estos artistas seguir haciendo lo que mas disfrutan, música para todos nosotros.
Osvaldo Falcon





Catupecu Machu

Bajo la consigna "Querías otra ves recorrer el laberinto" la banda se estará presentando en el Teatro Opera el 12, 13 y 14 de junio.

Tal y como lo hicieran durante los shows en el Teatro Gran Rex en diciembre del año pasado, Catupecu Machu se propone realizar su obra conceptual dividida en cuatro actos: Acto I - Los cuadros; Acto II - El viaje; Acto III - La batalla; Acto IV - El lugar (con sets acústicos y eléctricos). Si bien el show se basa en el material de su ultimo CD, "Laberintos entre aristas y dialectos", no van a faltar temas de sus anteriores trabajos.

Las entradas para los shows se encuentran a la venta a partir de los $40 en el teatro, Estadio Obras, locales Locuras y Lee-Chi, en La Trastienda y a través del sistema Ticketek llamando al 5237-7200 o ingresando a www.ticketek.com.ar



Bandas: Mashinga

Mashinga es un grupo de amigos, colegas de la música que se juntan unen para formar la banda a fines del año 2006. Su música tiene influencias de Mano Negra y Fabulosos Cadillacs, lo que hace que tenga un estilo bailable con la dosis de ritmo que le imprime Mashinga.

Mas allá de las influencias la banda busca su estilo propio, combinando su lado más rockero pasando por el reggae, murga hasta el rock más furioso. Un combo de vibraciones que hacen que el que no quiera bailar baile y todo se llene de colores y fiesta.

En el año 2007 la banda comenzó con la seguidilla de simples con la edición del primero que cuenta con dos temas "La Cueva" y "En la ruta", que sólo son una pequeña muestra del abanico de propuestas con las que se pueden encontrar en sus presentaciones en vivo. A fines de diciembre del 2007 la banda visitó los estudios "El Pie" para grabar lo que será su primer disco de estudio y el segundo de sus demos.

Mashinga esta formado por: Juan Manuel “Wino” Cárdenas: Voz. Santiago Lagrosa: Guitarra y coros. Maxi De Petra: Bajo y coros. Fernando “Fisu” Abbate: Percusión y coros y Martín “Pepe” Bengolea: Batería.

Mas info en: www.myspace.com/mashinga





Intoxicados: "El exilio de las especies (Thend)"



Cortitas

Callejeros: Sin inconvenientes en lo artístico paso el show que dieron el sábado 24 en Santa Fe, ahora la cita se traslada al Polideportivo de Mar del Plata, para el 14 de junio. La banda cada ves se arrima mas al Gran Buenos Aires.

Callejeros II: La banda de Villa Celina tuvo que cambiar de escenario casi sobre el día del show, cuando las autoridades de Santa Fe se dieron cuenta que la capacidad del estadio cubierto de Unión, estaba sobrepasada, el show se realizo en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela.

Intoxicados: Luego de algún que otro retrazo, finalmente la banda acaba de editar "El exilio de las especies (Thend)" su cuarto trabajo.

Intoxicados II: La presentación del nuevo disco se realizo, para prensa y amigos, en el atípico escenario del planetario de la ciudad de Buenos Aires.

José Luis Fernández: Y su banda ya preparan la presentación de “Rock primordial” el próximo 20 de Junio a las 21 hs. en La Trastienda, donde además del material nuevo tocaran canciones del disco anterior "Piedra por cristal".

Adios Botafogo Hola Don Vilanova: Don Vilanova (antes Botafogo) comienza la próxima semana su ciclo en Velma Café con su nueva banda, con la que ya esta grabando su próximo disco (Miércoles 4,11,18 y 25 de Junio/ 21 HS en Velma Cafe, Gorriti 5520, Capital Federal).

Miranda!: A casi seis meses de su último show en Buenos Aires, el sábado 7 de junio a las 20 Miranda! ofrecerá un completísimo show en el estadio Obras -Av. del Libertador 7395, Capital-. Las entradas, desde $35 están en venta en el estadio y por sistema Ticketek.




7 al 13 de Junio de 2008



Recitales

Sábado 7 de Junio
Capital Federal
* Sin Espina a las 22 HS en La Castorera, Av. Córdoba 6237.
* Miranda! a las 20 Hs en el Estadio Obras, Av. del Libertador 7395.
* Los Gangsters en la fiesta Mega Rock Estadio Obras, Av. Del Libertador 7395.
* Butumbaba, Natty Dread y Sol Padre a las 21 Hs en Dub Club Av. Nazca 1719.
* Don Adams a las 23.30 hs, en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.
* Maria J. Cantilo a las 24 Hs en Clasica y Moderna, Av. Callao 892.
* Los Durabeat a las 23:30 hs. en La Vaca Profana, Lavalle 3683.
* La Mississipi a las 22 Hs en El Condado, Niceto Vega 5542.
* Viticus y Motorblues a las 23.30 Hs. en La Trastienda, Balcarce 460.
* Arbol a las 21 Hs. en Teatro Opera, Av. Corrientes 860.
Buenos Aires
* Dos minutos y otros a las 19 Hs en H. Yrigoyen 8165, Lomas de Zamora.
* 1 Segundo es Demasiado y La Zorra en Bobis calle 1/ 49 Y 50, La Plata.
* Karamelo Santo a las 23 hs C.C. Dr. M.Etchegaray, Ciudad Evita.
* La Bitrola, Motorkraff a las 22 hs en Oktubre, Belgrano 286, Garín.
* Tristemente Célebres a las 21 hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar.
* Pampa Yakuza, Andando Descalzo a las 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Estelares & Bicicletas a las 22 hs Auditorium San Isidro, Av Libertador 16.138, San Isidro.
* Cadena perpetua a las 21 hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar, Bs. As.
* Korso GOmes a las 24 HS en Santino diagonal 74 entre 57y 58, La Plata.
* Q'acelga? a las 24 HS en El Americano Pub, Piedrabuena 6136, Laferrere.
* Cielo Final y otros a las 23 HS En La Viola, Av. Monteverde 8583, Claypole.
* Las Pastillas del Abuelo, La Covacha y La Mocosa a las 17 Hs en M. Argentino de Quilmes, Alsina y Ceballos, Quilmes.
Interior
* PolCastillo a las 24 Hs en Mataro Pub, Cañada & San Luis, Nueva Cordoba, Cordoba.
* Inventados a las 24 Hs en Café de la flor, Mendoza 862, Rosario, Santa Fe.
* Bersuit Vergarabat a las 22 hs Estadio Cubierto de NOB, Parque Independencia, Rosario, Santa Fe.
Exterior
* Carajo en El Observatorio, San Jose de Costa Rica, Costa Rica.


Domingo 8 de Junio
* Logos a las 21 Hs en Biey, Frente Estacion Moreno, Moreno, Bs.As.
* Cielo Razzo a las 19 Hs en XLR Club, Tribulato 449, Bs. As.
* Iluminate a las 13 HS en Club Los Marinos calle 143 e/ 17 y 18, Berazategui.
* Megarock 2008 con Mancha de Rolando, Juanse, Los Cafres, Ella es tan cargosa y otros a las 15 Hs en el Estadio Obras, Av. del Libertador 7395.


Miércoles 11 de Junio
* Don Vilanova a las 21 Hs en Velma Cafe, Gorriti 5520, Capital Federal.
* Edelmiro Molinari a las 20:30 Hs en La Vaca Profana, Lavalle 3683, Capital Federal.
* Divididos a las 19 HS en el Teatro Flores, Av Rivadavia 7806, Capital Federal.


Jueves 12 de Junio
* Ojas a las 20:30 HS. en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal.
* El Natty Combo en Grooveland, Yrigoyen 2166, Avellaneda.
* Los Hermanos Butaca a las 22 Hs en Plasma, Piedras 1856, Capital Federal.
* Nasta Super a las 21hs en La Casona del Teatro, Av. Corrientes 1975, Cap.Fed.
* Catupecu Machu a las 20.30 en Teatro Opera, Av. Corrientes 860, Capital Federal.
* Migue Garcia a las 22 Hs en Ryu, Tribulato 55, San Miguel, Buenos Aires.


Viernes 13 de Junio
Capital Federal
* Nasta Super a las 00:30 Hs en El Vesuvio, Av. Corrientes 1187.
* Ioja & Soundsystem a las 22 HS en Makena, Fitz Roy 1519.
* Javier Garcia a las 23 Hs en El Roble Bar, Av Urquiza y Magdalena, Caseros.
* Los Señores a las 23:30 Hs en Teatro Concert, Av. Corrientes 1218.
* Catupecu Machu a las 20.30 en Teatro Opera, Av. Corrientes 860.
* Sol Padre a las 22 Hs en Vladimir Bar, Olavarria 846, La Boca.
Buenos Aires
* Holen a las 21 hs en La Creciente, Pacheco y el río, Martínez, Gratis.
* Bela Lugosi a las 00 Hs en Café Lounge, Saldaño y Castelli, Lobos.
* D-Mente a las 21 hs en Club de la Cerveza, Av. De Mayo 1881, Ramos Mejía.
* Nito Mestre a las 12 Hs en Hotel Marinas Howard Johnson, San Pedro.
* Blues Motel a las 21 hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar.
* Leggo, Reggae Rockers, LDD soundsystem 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921,Maschwitz.
* Holen a las 21 hs en La Creciente, Pacheco y el río, Martínez.
* Karamelo Santo a las 23 hs en Santana Bar,Pte. Perón 414, Ramos Mejia.
* MamaBirra a las 23 HS en La Bulera Av. Juan Manuel de Rosas 7442, Lomas del Mirador.
Interior
* El Bordo en Jockey, 9 de Julio 234, Santa Rosa, La Pampa.
* Bersuit en Córdoba.
* Birabent a las 22 Hs en Teatro Municipal de Rio IV. Constitución 945, Cordoba.
* Logos a las 21 Hs en El Sotano, Comodoro Rivadavia, Chubut.
Exterior
* Carajo en Animal Nocturno, TV Azteca, DF, Mexico





La Renga en Cordoba

Cerca de 25 mil personas se dieron cita en el estadio Chateau Carreras para ver a la banda de Chizzo, Tete y Tanque por espacio de dos horas y media.

El show los trajo de nuevo a los escenarios luego de un parate impuesto por el accidente que tuvo su cantante hace unos meses atrás. El recital mostró a la banda en buena forma con clásicos y no tanto de varias épocas de su historia, así pasaron entre otros: "Tripa y Corazón", "El rebelde", "El cielo del desengaño", "Viva Pappo" (con Luciano Napolitano como invitado), El rey de la triste felicidad", "Oscuro diamante", "La razón que te demora", "La balada del diablo y la muerte".

Entre tanta fiesta de música no todas fueron rosas, el frío arrecio a los que esperaban el comienzo del recital que se vio demorado por una hora, en la entrada algunos inconvenientes con los escasos accesos hacían que la cosa sea mas lenta. También hubo problemas con una valla de contención durante el show (que obligo a parar unos minutos) y por ultimo al finalizar el recital algunas personas se subieron al escenario donde estaban ubicados los equipos del grupo y se produjo la caída de siete personas que resultaron heridas, ninguna de ellas de gravedad.

Estos últimos sucesos, son un llamado de atención para que la banda -cada ves mas convocante- haga un mayor esfuerzo en la organización y seguridad.




Argentina Discos

Argentina Discos es un proyecto del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y CAPIF con el objetivo de promocionar artistas nacionales y nuevas producciones de compañías discográficas independientes en todo el ámbito nacional.

El proyecto presentará un disco por semana con un concierto gratuito todos los miércoles hasta fin de año en el hall central de Canal 7 –Figueroa Alcorta y Tagle-. El lanzamiento se realizo este jueves 5 de junio, con un show en vivo de Hilda Lizarazu que presento los temas de su ultimo trabajo llamado "Hormonal".

En el marco de este programa, además de las presentaciones en vivo, un Consejo Asesor seleccionará los artistas y producciones que resultarán beneficiados con 10.000 segundos de publicidad por mes cada uno en los medios del SNMP (Canal 7 y la cadena de emisoras de Radio Nacional) y la posibilidad de realizar un show en el auditorio de la mencionada radio.

Participan del proyecto artistas como: No lo soporto, presentando "Avión" el 25 de Junio, Antonio Birabent que presenta "Demoliciones" el 2 de Julio, el 16 de julio será el turno de Miguel Cantilo con su disco "Consciencia", el 23 Borregos Border con su trabajo "Río suena" , el 30 se podra ver a Tremor con "Viajante", el 6 de Agosto Palo Pandolfo resenta "Ritual criollo" y el 13 de agosto D-Mente mostrara "Valiente Eternidad".




Logos en Gira

La banda argentina de heavy metal Logos, liderada por los Ex V8, Alberto Zamarbide y Miguel Roldán, complementada por Walter Scasso en bajo y Marcelo Ponce en batería, arranco el viernes 6 en la ciudad de Rosario una gira que los llevara por varis lugares de Argentina y el exterior, a saber:

13/6 en El Sotano, Comodoro Rivadavia, Chubut.
14/6 en Club Libertad, Calle 11, entre 13 y 14 Berazategui, Bs. As.
21/6 en La trastienda, Balcarce 460.
27/6 en Central, Montevideo, Uruguay.
28/6 en Americano, 1/2 cuadra Estacion Laferrere, Laferrere.
29/6 en Ashbury Park, Av.Rivadavia 7525.
04/07 en Captain Blue, Blvd. Las Heras 124, Córdoba.
6/7 en Teatro, Salta.
Durante septiembre recorrerán: Santiago de Chile (Chile), La Paz (Bolivia), Asunción (Paraguay) y otras capitales latinoamericanas.

Además de la gira, Logos se encuentra completando su nuevo álbum, en los estudios La Nave de Oseberg de Buenos Aires. El material, que comenzó a grabarse a partir de julio de 2007, consiste en la reversión de los temas clásicos de la banda más algunos de la última etapa de V8, y verá la luz a mediados de 2008. Paralelamente en días mas estarán editando su primer DVD llamado “Plan mundial para la destrucción”, que incluye la filmación del concierto en el estadio Obras el 15 de diciembre de 2007.




Carajo rumbo a Mexico

La banda Argentina, formada por Marcelo “Corvata” Corvalán, Andrés Vilanova y Hernan “Tery” Langer, da un nuevo paso en su carrera.
Su último material discográfico, Inmundo, se editará por Universal Music México, es por ello que están arrancando la próxima semana con una gira por tierras mexicanas.

Durante su estadía filmarán nuevo material para sus próximos videos, bajo la dirección de Diego Pernia, quien ya trabajó con la banda en los videos Ironía, El Vago, El Error, Triste y De Frente al Mar.

El power trío, arranca el Sábado 7 en El Observatorio, San Jose de Costa Rica (Costa Rica) y continua en México el Viernes 13 (DF – Animal Nocturno, TV Azteca) Sábado 14 (DF – Lanzamiento Warped Tour - Vans, Hard Rock Café), Domingo 15 (El Área Chica - Toluca), Jueves 19 (DF – LIVE, EXA TV / Grita Radio), Viernes 20 (Monterrey – Café Iguana), Sábado 21 (Guadalajara – Hard Rock) y termina el Domingo 22 (Puebla – Pulke).




Bandas: Don Adams

En 2004 y solo un año después de formada la banda, Don Adams edito su primer CD. El disco fue presentado en festivales como el Quilmes Rock, Cosquín, el BUE 2005, La Trastienda y el teatro N/D Ateneo, donde el grupo consiguió agotar las localidades en dos ocasiones. A fines de 2007 la banda publicó un EP llamado "Miniserie", con cuatro temas.

Don Adams es una banda de rock que afina las guitarras con dedos impacientes, transita décadas de influencias y propone a través de su repertorio abrir aquellas orejas que aún formulan preguntas como... "¿Qué tipo de rock es este? ¿Retro, moderno, stone o barrial?".

En la actualidad acaban de lanzar su nuevo trabajo llamado "Segunda Temporada Completa" que fue grabado en Circo Beat Studios, con la producción de Fernando Moya, dirección artística de Juan Absatz y la astucia del Zorro Von Quintiero aferrado a las manijas del Hammond. "Segunda Temporada Completa", contiene catorce canciones y un arte de tapa con paisajes escapistas y relatos complementarios a las letras del disco. El disco bien podría considerarse un relato musical sobre el tiempo del paso, y trata cuestiones tales como la inmortalidad del cangrejo, la paz de un desayuno solitario, y la difícil tarea de respirar fuera del agua. Temas como "Alguna vez" y "La bomba" destacan el aspecto cancionero del grupo.

Don Adams esta formado por Frankie Langdon (voz) - Pil del Villar (guitarra, coros) – Roche (guitarra, coros) - Sebas Scala (bajo) y Koroco (batería, coros) la banda presenta su nuevo disco "Segunda Temporada Completa" el sábado 7 de Junio a las 23.30 hs, en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.

Mas info en: www.myspace.com/donadamsrock



Lanzamientos

Degrade: "La hora azul"



Cortitas

Fito Paez: Con un piano de cola, "Rodolfo", entibió la noche Rosarina (29 y 30 de mayo). Una presentación señorial, con música clásica como introducción en muchos de sus temas, nos paseó por los discos viejos y las nuevas canciones.
Todos silenciosos en la mayor parte del recital, un poco dispersos con la música clásica, pero por momentos con fuertes palmas y aplausos para sus invitados, Vandera, Aloras y Coki, que le dieron calor a sus interpretaciones. Teatro lleno, buen sonido, Raro, pero bueno.
Rosana

Catupecu Machu: Se presenta el 12, 13 y 14 de junio en el Teatro Opera con un show se basado en el material de su último CD, "Laberintos entre aristas y dialectos".

Massacre: Luego de 20 años peleándola en el under finalmente los Massacre llegaron al mítico estadio Obras y con entradas agotadas, brindaron un show cargado de emoción y sentimientos.

Carajo: Mostrara su último trabajo, llamado "Inmundo", el próximo sábado 5 de Julio a las 19 Hs en el estadio Obras (Av. Libertador 7395, Capital Federal).

D-Mente: La banda de Andres Gimenez estará presentando de manera oficial en la zona oeste su nuevo disco "Valiente Eternidad" el 13 de Junio en Cerveza Club, Av de Mayo 1881, Ramos Mejia.

Miguel Vilanova El músico que decidió dejar atrás su legendario sobrenombre, Botafogo, para pasas a ser simplemente Don Vilanova. Se presenta todos los miercoles de Junio a las 21 Hs en Velma Café, Gorriti 5520.

Circus Rock: Un nuevo reducto para el rock abre sus puertas frente a la Universidad Nacional de la Matanza, el Sábado 14 de Junio con un show de El Natty Combo. El lugar cuenta con capacidad para 800 personas, sonido y luces de última generación





14 al 20 de Junio de 2008



Recitales

Sábado 14 de Junio
Capital Federal
* Los Gangsters a las 03 hs en La Reina, Av. Rivadavia 7800.
* Carolina Bossa a las 23 Hs en Libario, Julián Alvarez 1315.
* Catupecu Machu a las 20.30 en Teatro Opera, Av. Corrientes 860.
* Psicosomáticos a las 24 hs en Teatro del Bufon, Lavalle 3177.
* El Otro Yo a las 18 Hs en Estadio Obras, Av. del Libertador 7395.
* Skay Beillinson a las 19 Hs. en El teatro, Av. Rivadavia 7806.
* Cielo Final a las 20 Hs en Gral. Peron 3333, entrada gratuita.
Buenos Aires
* Fabiana Cantilo a las 21 Hs en City Show, Panamericana (Ramal Pilar) Km.53,5 y Ruta 25, Pilar.
* Naranjos a las 23 HS en Marilyn, Av. Florencio Varela 1960, San Justo.
* Karamelo Santo a las 21hs en XLR Club, Tribulato 449, San Miguel.
* Aturdidos a las 22 hs en Specie Live Bar, Av. Mitre 5491, Wilde.
* Bela Lugosi a las 23 hs en Bar Tribunales, Borwn y Larroche, Moron.
* D-Mente a las 21 hs en El Teatro, Calle 43, entre 7 y 8, La Plata.
* El Bordo en C.U.T., 9 de Julio 899, Tandil, Bs.As.
* Callejeros en el Polideportivo de Mar del Plata.
* La Imaginaria a las 22 hs en Oktubre, Belgrano 286, Garín.
* La Zurda a las 21 hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar.
* Caña de Azúcar a las 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Logos a las 22 HS en Club Libertad, Calle 11, entre 13 y 14 Berazategui.
* El Natty Combo a las 23 Hs en Circus, Av. Florencio Varela al 1900, San Justo.
* Callejeros a las 20:30 Hs en el Estadio Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata.
* La Vela Puerca a las 20 Hs. en Club Aleman, 9 de Julio y Marquez, Villa Ballester.
Interior
* Vudu en Willie Dixon, Rosario, Santa Fe.
* Virus a las 24 Hs en Club D,Complejo Década, Patio de la Madera, Rosario, Santa Fe.
Exterior
* Carajo en Vans, Hard Rock Café, DF, Mexico.


Domingo 15 de Junio
* Skay Beillinson a las 19 Hs. en El teatro, Av. Rivadavia 7806, Capital Federal.
* Todos Tus Muertos y Resistencia Suburbana a las 24 Hs. en El teatro, Rivadavia 7806, Cap.Fed.
* Profesor Bukowski 15 hs en Skatepark, Av. Diaz Velez y Mujeres Argentinas, Cap.Fed. Gratis.
* Ciclo de Blues a las 19:30 Hs en San Juan 3255, Capital Federal. Gratis.
* García Lopez y Pegaso a las 19:30 Hs en La Colorada,Rojas y Yerbal, Capital Federal.
* Los Vinitos de Vincent a las 16 HS en Parque Avellaneda, Directorio y Lacarra, Cap.Fed. Gratis
* El Bordo en La Viola, Monteverde 8583, Claypole, Buenos Aires.
* Los Vinitos de Vincent a las 16 hs en Parque Avellaneda, Av. Directorio y Lacarra, Capital Federal.
* Nobarbies y otros a las 22 Hs en El café de los poetas, calle 7 e/39 y 40,La Plata.
* Lujuria a las 24 Hs en Santino, Diagonal 74 entre 57 Y 58, La Plata , Bs.As.
* Carajo en El Area Chica, Toluca, Mexico.


Miércoles 18 de Junio
* Don Vilanova a las 21 Hs en Velma Cafe, Gorriti 5520, Capital Federal.
* Lucila Cueva a las 22 Hs en The Cavern, Av Corrientes 1660, Capital Federal.
* La Vela Puerca a las 20 Hs en Abey Road, Juan B. Justo 620, Mar Del Plata, Bs.As.


Jueves 19 de Junio
* Los Hermanos Butaca a las 22 Hs en Plasma, Piedras 1856, Capital Federal.
* Vs. Clown, Cindi y Somos Jardin a las 22 HS en Acropolis, Av. Rivadavia 9035, Capital Federal.
* La Cumparsita a las 19 Hs en Asia Berisso, Av. Montevideo entre 7 Y 8, Berisso, Bs.As.
* La Vela Puerca a las 20 Hs en Abey Road, Juan B. Justo 620, Mar Del Plata, Bs.As.
* Carajo en LIVE, EXA TV / Grita Radio, DF, Mexico.


Viernes 20 de Junio
* Nasta Super a las 00:30 Hs en El Vesuvio, Av. Corrientes 1187, Cap.Fed.
* Tremor a la medianoche en el C.C. de la Cooperación, Corrientes 1543, Capital Federal.
* Teleporter y Juana La Loca a las 22:30 Hs en C.B.G.B Av. Mitre 1552, Capital Federal.
* El Natty Combo, Massacre y otros 23:30 Hs en The Roxy, Lacroze y A. Thomas, Capital Federal.
* Cielo Final a las 20 Hs en Asbury, Av. Rivadavia 7428 Flores, Capital Federal.
* Profesor Bukowski a las 20 Hs en Acropolis de Luisa, Rivadavia 9037, Capital Federal.
* Los Gangsters a las 24 Hs en Ivanoff, Av. Rivadavia 7518, Capital Federal .
* Jose Luis Fernandez a las 21 hs. en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal .
* La Triple Nelson y Vudu a las 21 hs en Unione e Benevolenza, Perón 1372, Capital Federal .
* La Cumparsita a las 19 Hs en Asia Berisso, Av. Montevideo entre 7 Y 8, Berisso, Bs.As.
* Resistencia Suburbana a las 22 Hs en XLR, Tribulato 449, San Miguel, Buenos Aires.
* Charlie 3 a las 20 Hs en Cerveza Club, Av. de Mayo 1881, Ramos Mejia, Bs.As.
* La Medianera a las 24 Hs en Bar Santino, Diagonal 74 entre 57 y 58, La Plata, Bs.As.
* Karamelo Santo a las 21 hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar, Bs.As.
* Ella es tan cargosa a las 22 Hs en Circus, Av. Florencio Varela al 1900, San Justo, Bs.As.
* La Farsa del Dr. Berretin a las 22 Hs en bar El Bordo, Solis 1286, Vicente Lopez, Bs.As.
* Bersuit en Mendoza.
* Nito Mestre a las 21 Hs en Sucre, Bolivia.
* Carajo en Cafe Iguana, Monterrey, Mexico.






Charly al hospital

"Atado a una camilla boca abajo y vociferando insultos. Así se llevaron los médicos a Charly García alrededor de las 10 del hotel Solaz de los Andes, en el que se alojaba desde el viernes pasado" de este modo resumían la noticia algunos medios el día lunes por la mañana, sobre su internacion en Mendoza.

El fin de semana había arrancado perfecto con un show que Charly dio en San Juan y otro el sábado, en las instalaciones del Cacano Bar de Mendoza. En la madrugada del lunes Charly se enojo luego de conocer que viajaría apartado de su banda (en otro vuelo). Acto seguido y totalmente enfurecido, procedió a destrozar distintos elementos de dos habitaciones y el pasillo del hotel. El personal del hotel llamo a la policía y médicos y todo termino con García siendo trasladado al hospital Central para luego ser derivado a la Clínica de Cuyo.

Allí permaneció sedado mientras le practicaban distintos estudios y en los medios sonaban cosas como: "esta hemodinámicamente y metabólicamente compensado bajo los efectos de sedación farmacológica" además de algún que otro opinólogo que daba consejos sobre "Que hay que hacer con Charly" y títulos tan fatalistas como "La soledad del ídolo".

El día jueves García, lucido y con buen estado de salud en general, fue trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires e internado en el hospital Argerich (en la habitación reservada para la presidente) donde permanece siendo tratado por una neumonía y según las ultimas informaciones, posteriormente seria trasladado a una clínica psiquiátrica para tratar sus adicciones y sus ataques de ansiedad.




Fallecio Esteban Mellino


El lunes 9 de junio cerca de las 22 Hs falleció Esteban Mellino como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), un centro médico porteño, donde estaba internado desde hacía tres días por una afección cardíaca.


El multifacético artista tenia 63 años de edad y si bien exploto mas su faceta como actor de teatro, autor, director, y muy recordado por su personaje de "Profesor Diógenes Lambetain" también ejerció su veta como compositor musical.


En este aspecto se vinculo al rock nacional en la década del 70, mediante el grupo Alma y Vida donde colaboraba con su hermano, Carlos Mellino, en la autoría de varios de los temas mas recordados de la banda como ser: "Del gemido del gorrión", "Salven a Sebastian" y "Don quijote de Barba y Gaban" entre otros.




Holen

Holen es una banda oriunda de zona norte de Gran Buenos Aires que nació en agosto de 2001. En su música podemos encontrar gustos que van de The Beatles, Rooling Stones y Led Zeppelin a Spinetta y Sumo, como también por el jazz y el blues. Luego de un par de demos previos en 2004 editan "Criticando el primer paso", un demo pero con formato comercial de CD. Entre el 2005 y 2006 grabaron dos demos con 3 temas respectivamente.

Durante estos años, la agrupación tuvo la oportunidad de pasear su música por diferentes escenarios de Capital (La Castorera) y provincia de Buenos Aires (Escobar, Martínez, San Isidro, Pilar, Vicente López, Olivos). Una de sus particularidades son las presentaciones bajo el nombre de "Fiesta Holen", eventos artísticos con "sello propio" en la zona norte.

Finalmente el 2007 fue el año que los encontró listos para ingresar a los estudios Robledo Sound Machine y registrar "Sailormen", CD con 12 temas bajo la producción de Marcelo Blanco. el disco tuvo como músicos invitados a Juanchi Baleirón, Diego Blanco y el mismo Marcelo Blanco; todos ellos integrantes de Pericos.
Este año pudieron concretar su primer gira costera que los llevó a las ciudades balnearias de San Bernardo y La Lucila del Mar, cosechando muchos adeptos de los diferentes puntos geográficos del país.

Holen está formado por Sebastián Zunino (voz y guitarra rítmica), Lucio Presta (guitarra), Tobías Bonfiglio (bajo), Facundo Guell (batería) y Ezequiel Vallejo (guitarra y coros).

Mas info en: www.holenrock.com.ar



Lanzamientos

Zumbadores: "El Colibrí"




Cortitas

Catupecu Machu: La banda culmina este sábado, la serie de tres shows que arranco los días jueves 12 y viernes 13 en el Teatro Opera.

El Bordo: El sábado pasado, la banda se internó en los Estudios Del Abasto Al Pasto para grabar dos covers: "Arnold Layne", el primer single de Pink Floyd, y "Una casa con diez pinos", el clásico de Manal, que formarán parte (junto a una versión acústica de "El silencio del caos infernal"), de la reedición de "Yacanto" que vendrá acompañado de un DVD con motivo del décimo aniversario de la banda.

Divididos: Festejo sus 20 años de trayectoria en El Teatro de Flores, un lugar muy cercano a donde el 10 de junio de 1988, debutaran para poco mas de 50 personas.

Fabulosos Cadillacs: A través de su página web la banda inicio la cuenta regresiva para su vuelta a los escenarios, que se concretará el 1 de julio y de la cual, aun no se conoce el lugar exacto donde se concretara.

Miranda!: El grupo electro pop, colmo el Estadio Obras, con un público integrado tanto por adolescentes como por familias con niños. El show comenzó con un cóver de AC/DC y repasó todos los éxitos del grupo liderado por Ale Sergi y Juliana Gattas.





21 al 30 de Junio de 2008



Recitales

Sábado 21 de Junio
Capital Federal
* Logos a las 21 Hs. en La trastienda, Balcarce 460.
* Nagual a las 22 HS en Teatro Ateneo Oliden, Oliden 1440.
* Florencia Ruiz y Ariel Minimal a las 21 Hs. en El Nacional, EE.UU. 308.
* Imnombrables y otros a las 24 Hs en Bar Santino, Diagonal 74 entre 57 y 58, La Plata.
* Nave India a las 19 Hs en Teatro Arlequines, Venezuela 1113.
* La Chingada a las 21 Hs en Dub Club, Av. Nazca 1719.
Buenos Aires
* Resistencia Suburbana a las 22 Hs en XLR, Tribulato 449, San Miguel, Buenos Aires.
* El Natty Combo en Studio One, Av.Cervantes y España, Quilmes.
* Bela Lugosi a las 00 Hs en Nuevos Ayres, 128 y Rotonda, Mercedes.
* El Bordo a las 20 HS en Desafío Rock, Mitre 1067, Moreno.
* La Melómana, Black Doors a las 22 hs en Oktubre, Belgrano 286, Garín.
* Holy Piby, Uniendo raíces a las 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Mastifal, Imperio, Captor a las 21 hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar.
* Dread Mar I a las 22 Hs en Circus, Av. Florencio Varela al 1900, San Justo.
* Viticus a las 22 Hs en Maderock, Ruta 2 1680, Berazategui.
Interior
* Seba Coronel a las 24 Hs en Kyó, Camino de los Artesanos, Villa Giardino, Cordoba.
* Bersuit a las 23 Hs en Estadio El Santo, Acc. Este Km. 1023, Mendoza.
Exterior
* Carajo en Hard Rock, Guadalajara, Mexico.


Domingo 22 de Junio
* Cuore Nero a las 20 HS en Teatro Vera, Vera 108, Capital Federal.
* Antonio Birabent a las 21hs. Teatro Metropolitan, Corrientes 1343, Capital Federal.
* Daniel Telis a las 20 hs. en Espacio Cultural, Yerbal y Rojas, Capital Federal.
* Sol Padre en Lo de Garone, Bartolome Cruz 1250, Vicente Lopez, Bs.As.
* Carajo en Pulke, Puebla, México.


Miércoles 25 de Junio
* Don Vilanova a las 21 Hs en Velma Cafe, Gorriti 5520, Capital Federal.


Jueves 26 de Junio
* Laissezfaire a las 21 Hs en Liberarte, Corrientes 1555, Capital Federal.
* El Bordo en Desafío Rock, Mitre 1067, Moreno, Bs.As.
* Los Hermanos Butaca a las 22 Hs en Plasma, Piedras 1856, Capital Federal.
* Mashinga a las 21: 30 Hs en Cátulo Castillo, Scalabrini Ortíz 1687, Capital Federal.


Viernes 27 de Junio
Capital Federal
* Nasta Super a las 00:30 Hs en El Vesuvio, Av. Corrientes 1187.
* Los señores a las 21 Hs en C.C. Caras y Caretas, Venezuela 370.
* Laissez Faire a las 21 Hs en C.C.ROjas, Av. Corrientes 2038.
* La Cucaracha a las 23 Hs en Bartolomeo, Bartolomé Mitre 1525.
* Ciudad Emergente Gratis en el C.C. Recoleta de Capital Federal con: Los Planetas.
* Bela Lugosi y Guardia Vieja a las 22 Hs en Teatro La Mascara, Piedras 736.
* El Atolon de Funafuti y otros a las 21 HS en Dub Club, Av. Nazca 1719.
* Blues & Trouble a las 23 HS en Eter Club, Cuenca 2783.
Buenos Aires
* Guasones a las 21 hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar.
* Hijos de la Pocha a las 23 hs en Balón Rojo, Colectora Este 1921, Maschwitz.
* Villanos a las 20 Hs. en Peteco´s, Av. Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
* Decenadores y otros a las 21 Hs en Sira Pub, Av. del Libertador 2699, Olivos.
* Zake y Charlan Japaros a las 20:30 Hs en Don Bosco 47, San Isidro.
* Dos Mamuts a las 24 Hs en en City Bar Martínez, Fondo de la Legua 2550, Martínez.
* 3 Tipos y 5 Para la Medianoche a las 22 Hs en Bar Bobis, Av. 1 e/ 49 y 50, La Plata.
* Jardin Bizarro y Paris a las 24 Hs en Santino, Diagonal 74 entre 57 y 58, La Plata.
Exterior
* Logos a las 21 Hs en Central, Montevideo, Uruguay.

Sábado 28 de junio
Capital Federal
* Maria Jose Cantilo a las 24 Hs en Clasica y Moderna, Callao 892.
* Riddim a las 20 hs en ND Ateneo, Paraguay 918.
* Nobarbies y otros a las 24 Hs en El Roxy, Arcos del Sol, Casares y Sarmiento.
* Pampa Yakuza y Andando Descalzo a las 19 HS en El Teatro, Lacroze y A.Thomas.
* Profesor Bukowski y La Taracha en Acropolis de Louisa, Av. Rivadavia 9037.
* Masas Lunaticas a las 22 Hs en La Cita, Olazabal 2367.
* Florencia Ruiz y Ariel Minimal a las 21 Hs. en El Nacional, EE.UU. 308.
* Pasos Perdidos a las 21 HS en CC Raices, Agrelo 3045.
* Cadan y otros a las 21 HS en Dub Club, Av. Nazca 1719.
* The Flavio Mandinga Project y Misterio a las 23 HS en Av. Santa Fe 4560.
* La Mississippi a las 22 Hs en El Condado, Niceto Vega 5542.
* Los Violadores a las 21 HS en Niceto Club, NIceto Vega 5510.
* Mil Hormigas, Pablo Guerra y Soviets a las 21 HS en Makena, Fitz Roy 1719.
* Ciudad Emergente Gratis en el C.C. Recoleta de Capital Federal con: 14.30 Hs. Marianela, 15 Hs. The Peronists, 15.30 Hs. The Tormentos, 16.15 Hs. Madre Maravilla, 16.45 Hs. Javiera Mena (Chile), 17.30 Hs. Banda de Turistas, 18 Hs. Los Alamos, 18.45 Hs. Mostruo y 19.15 Hs. Victoria Mil.
Buenos Aires
* Hilda Lizarazu a las 22 HS en El Teatro Restobar Concert, Calle 43 entre 7 y 8, La Plata.
* Nagual a las 22 Hs en La Leonora, Tribulato 476, San Miguel.
* Parbish a las 24 Hs en Santino, Diagonal 74 entre 57 y 58, La Plata.
* El Antro y otros a las 22 Hs en Bar Bobis, Av. 1 e/ 49 y 50, La Plata.
* Bela Lugosi a las 00 Hs en El Bandido, Av. Pereyra 3092, Saladillo.
* El Principio, Vieja Virtud a las 22 hs en Oktubre, Belgrano 286, Garín.
* Nativo a las 21 hs en City bar Pilar, Estanislao López 415, Pilar.
* Logos a las 22 HS en Americano, 1/2 cuadra Estacion Laferrere, Laferrere.
* Vinilo's Blues y otros a las 18 Hs en Mitre 650, San Pedro, Bs.As.
* Sucia Estacion y La Silenciosa a las 21 Hs en El Mangrullo, Camino de cintura 6750.
* 1 Segundo es demasiado a las 20 Hs en TBC, Av. Rivadavia 23432,San Antonio de Padua.
* Cabezones a las 21 Hs en Specie Live Bar, Av. Mitre 5491, Wilde.
Interior
* Antonio Birabent a las 23 HS en Mala Disco. Avda Entre Ríos 122, Federación, Entre Ríos.


Domingo 29 de Junio
* Iluminate a las 16 Hs en C.C. Recoleta. Junín 1930, Buenos Aires.
* Riddim a las 21 hs en ND Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.
* Logos a las 15 Hs en Ashbury Park, Av.Rivadavia 7525.
* Festival Familia Under BsAs desde las 18 en SuperRock (ex Teatrito), Sarmiento 777.Cap.Fed.
* Ciudad Emergente Gratis en el C.C. Recoleta de Capital Federal con: 14.30 HS. Sonotipo, 16 Hs. Iluminate, 16.45 Hs. Clan Oculto, 17.15 Hs. Bicicletas, 18 Hs. Los Indecisos, 18.30 Hs. El mato a un policia motorizado, 19.15 Hs. Nikita Nipone y 20 Hs. ZOÉ (Mexico).





Charly continua internado

El pasado sábado y luego de verificarse que su Neumonía estaba totalmente controlada Charly García fue trasladado del Hospital Argerich a un centro neuropsiquiátrico, perteneciente a la obra social de SADAIC.

La clinica, que al mejor estilo de los seguidores de Lost, se llama "Dharma", es un centro neuropsiquiátrico donde García inicio ahora un tratamiento para mejorar el cuadro de excitación psicomotriz con el que ingresó.

Mientras esperamos su pronta mejoría, un día antes de los incidentes en Mendoza, Charly hablo con el diario Los Andes y ante la pregunta -Este año hay un nuevo regreso de Sui Generis? contesto:
"-Sí. Hablé con Nito y coincidimos en que esta vez la energía tenía que salir de nosotros, es decir, no queremos que sea una cosa con orquesta como la otra vez que nos juntamos. Queremos partir desde donde terminó "Adiós Sui Generis", ¿viste?, retomar desde ahí". (Diario Los Andes)



Antonio Birabent "Solo en la calle Corrientes”

Antonio Birabent prepara para el domingo 22 de junio a las 21:30 hs. su show solista en el Teatro Metropolitan -Av Corrientes 1343, Capital Federal-. Acompañado de sus guitarras, Antonio cantará canciones de otros compositores y fundamentalmente de sus diez discos solistas: temas que van desde el año ‘93 hasta ‘Demoliciones’, su última producción, obra nominada a los Premios Gardel como mejor disco de rock y muy bien recibida por parte de la prensa especializada.

En este recital, Birabent no estará tan solo: contará con la presencia de su banda (Roberto Garcilazo, Alejandro Carrillo y Luciano Casanova) en algunos temas, más la presencia de músicos amigos.

Durante el verano, Antonio llevó adelante un exitoso ciclo en El Nacional San Telmo, y ahora lleva este mismo tipo de concierto a un teatro de la avenida Corrientes.



Ciclo Ciudad Emergente

Ciudad Emergente, es un encuentro de tres días con programación de música y otras disciplinas artísticas, con invitados internacionales y entrada libre y gratuita. En el aspecto musical se presentaran los jóvenes mexicanos Zoé que compartirán cartel con los españoles Los Planetas, encargados de la apertura en una gran fiesta el viernes 27, ambos en sus primeras visitas a Buenos Aires.

La escena local estará representada con: Los Álamos, Victoria Mil, Ilumínate, Bicicletas, El Mató a un policía motorizado y The Tormentos entre otros nombres, además de la música se podrán apreciar una muestra de lo nuevo en poesía, videoclips, cine, animación y stencil.

Ciudad Emergente esta organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se lleva a cabo en el Centro Cultural Recoleta de Capital Federal, con el siguiente programa:

Viernes 27 de Junio: Los Planetas y Fiesta en Sala Villa Villa. DJ invitado.

Sábado 28: 14.30 Hs. Marianela, 15 Hs. The Peronists, 15.30 Hs. The Tormentos, 16.15 Hs. Madre Maravilla, 16.45 Hs. Javiera Mena (Chile), 17.30 Hs. Banda de Turistas, 18 Hs. Los Alamos, 18.45 Hs. Mostruo y 19.15 Hs. Victoria Mil.

Domingo 29: 14.30 Hs. Sonotipo, 16 Hs. Iluminate, 16.45 Hs. Clan Oculto, 17.15 Hs. Bicicletas, 18 Hs. Los Indecisos, 18.30 Hs. El mato a un policía motorizado, 19.15 Hs. Nikita Nipone y 20 Hs. ZOÉ (México).



León Gieco: Por partida triple


El cantautor santafecino León Gieco acaba de editar esta semana su nuevo trabajo que lleva por nombre “Por partida triple”. El disco es en realidad, un álbum en tres volúmenes, separados primeramente en géneros, con diferentes colaboraciones y versiones: “Rock”, “Folclore” y “Rutas”.


En este nuevo disco, Gieco se ha rodeado de grandes músicos y presenta versiones junto a Mercedes Sosa, Miguel Cantilo, Abel Pintos, Los Piojos y Pappo, Javier Calamaro, Los Tipitos, Raly Barrionuevo, Lolita Torres y Víctor Heredia, entre otros.





Bandas: Decenadores

Esta banda de la Capital Federal, con influencias de Rock Alternativo, Nü Rock, Hardcore, Punk, comienza su carrera en noviembre del 2000, cuando graban sus primeros temas en carácter de Demo. Luego de poco tiempo la banda vuelve a grabar unos temas más y edita en forma independiente, su primera producción con 7 temas.

Con este material, en el verano del 2002, Decenadores se aventuran a la costa atlántica, tocando en San Bernardo y Mar de Ajo. Luego de esta gira por al costa, la banda decide afianzarse mas e incorpora definitivamente a Silvana Colagiovanni en la batería, abriendo así nuevos horizontes musicales.

Al mismo tiempo Decenadores se inscribe en el concurso de bandas de “El Nacional” organizado por Muchmusic, Proyecto Under y Sprite, en principio quedando seleccionada entre 3000 bandas y luego entre 100, accediendo de esta manera a ganar el concurso, y grabar así, su primer video del tema "Humanidad", e incluir el tema en el compilado del Nacional y tocar en vivo en los estudios de Muchmusic.

En Enero del 2003, la banda vuelve a la Costa Atlántica y participa del "Cosquín Rock 2003". En Marzo del 2004, editan su primer material “Refugio”. Grabado en el estudio de Zeta Bosio, con la producción de este y de la banda. A lo largo del 2004 la banda presentó su producción tanto en Capital Federal, como en el interior.

En este momento, Decenadores esta terminando su primer disco, larga duración producido por Andres Vilanova (Carajo) que vera la luz a mediados de 2008 y el viernes 27 de junio a las 21 Hs se estarán presentando en Sira Pub -Av. del Libertador 2699, Olivos-.

Mas info en: www.fotolog.com/decenadores




Lanzamientos

León Gieco: "Por partida triple"

Esquinados: "Ver el Sol"

Minimal y Flor: "Ese impulso superior"




Cortitas

Tren Loco: Entra a los estudios "La Nave de Osberg", el próximo 9 de junio para grabar su nuevo CD.

Pampa Yakuza y Andando Descalzo: Aúnan fuerzas para presentarse el sábado 28 de junio en The Roxy (Federico Lacroze y A. Thomas) a las 19 hs. La bandas interactuarán en escena, haciendo un set de casi tres horas.

Esquinados: Estará presentando su EP "Ver el Sol" el próximo domingo 13 de Julio a las 18:30 Hs en Dub Club, Av. Nazca 1719, Capital Federal.

El Otro Yo: Con un repertorio que fue de "Locomotora" a "Sexo en elevador" la banda de los hermanos Aldana festejó el fin de semana pasado su 20 aniversario, ante unas 3500 personas en el estadio Obras.

Bela Lugosi: Presenta su nuevo trabajo el próximo viernes 27 de junio a las 22 Hs en Teatro La Mascara, Piedras 736, Capital Federal.

Los Piojos: Con sus shows del viernes 13 y el sábado 14 de junio, la banda completo siete rituales en el estadio Luna Park en 2008, ante más de 60 mil personas en total. Estos fueron los últimos shows hasta después de la gira europea de octubre.





Enero   |   Febrero   |   Marzo   |   Abril   |   Mayo   |   Junio   |   Julio   |   Agosto   |   Septiembre   |   Octubre   |   Noviembre   |   Diciembre




 






El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2025), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar