Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Noticias   >   Archivo de noticias   >   Noviembre 2008
Bookmark and Share
Archivo de Noticias - Noviembre 2008

1 al 8 de Noviembre de 2008



Recitales

Sábado 1 de Noviembre
Capital Federal
* Blues Motel a las 21 Hs en La Trastienda, Balcarce 460.
* La Simona y otros a las 21 HS en DUB Club, Av. Nazca 1719.
* Dr. Vidal a las 22 Hs en el C. C. El Surco, Av. Boedo Nº 830.

Buenos Aires
* Logos a las 20 Hs en Mc.Claud – Juan M.de Rosas 5500, San Justo.
* Carajo a las 20 Hs. Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Temperley.
* Alumbra a las 22 Hs en El Faro Pub, Arturo Illia 3091, San Justo.
* Vinilos Blues a las 00 Hs en Viva Martita, calle 8 y 61, La Plata.
* Mora & La crema del Blues a las 23 HS en El fondo, Mosetti, Ing. Budge.
* Cruz Maldonado a las 22 Hs en La Casa de Yuelze, Muñiz 23, Ituzaingó.
* El Natty Combo a las 23 hs en Santana Bar. Pte. Peron 414, Ramos Mejia.
* Lucia Morris y otros a las 22 hs. en Club Bobi’s, Av. 1 e/ 49 y 50. La Plata.

Interior
* Contragolpe en la S de Bulevar, Bv. Gálvez 2357, Santa Fe.
* Los Gardelitos a las 24 Hs en El Santo. Pescara 1369, Rodeo del Medio, Mendoza.


Domingo 2 de noviembre
* Logos a las 21 Hs en Asbury, Av.Rivadavia 7525, Capital Federal.
* Alumbra a las 19 Hs en Essenhaus, Entre Rios 281, Quilmes, Bs.As.
* La Zona Oeste" y "Mambeka a las 20 Hs en La Casa de Yuelze, Muñiz 23, Ituzaingó, Buenos Aires.
* Vetamadre a las 23 Hs en Elvis Bar, Colon 438, Rio Cuarto, Cordoba.
* Sebastian Paunero a las 22 HS en calle 42 Nro 585, entre 6 y 7; La Plata, Bs.As.


Martes 4 de noviembre
* Iluminate y otros a las 20 HS en Universidad de La Matanza, Florencio varela 1903, San Justo, Bs.As.
* Los Hermanos Butaca y Violentango a las 21 Hs en Antiguas Lunas, Quesada 1515, Cap. Fed.


Miércoles 5 de noviembre
* Los Gardelitos a las Hs en Córdoba.
* Ruben Goldin a las 20 Hs en Facultad de C. Economicas, Rosario, Santa Fe.


Viernes 7 de noviembre
* Ella es tan Cargosa a las 21 Hs en La Trastienda, Balcarce 440, Capital Federal.
* Metele plancha a las 21 Hs en Dub Club, Av. Nazca 1719, Capital Federal.
* Anima Triple a las 23 Hs en Jet Lounge, Av Rafael Obligado 4801, Capital Federal.
* Carcas a las 19 Hs en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, Capital Federal.
* Aztecas Tupro y otros a las 24 en el Teatro, Federico Lacroze y Alvarez Thomas, Cap.Fed.
. * La Blue's Ayres Band a las 21 Hs en Dub Club, Av. Nazca 1719, Capital Federal.
* Banda criolla a las 22 Hs. en Cellblock, Maipu 3914, Olivos, Bs.As.
* Sin Espina a las 23 Hs en La Bulera, J.M. Rosas 742, Lomas del Mirador, Bs.As.
* Correte Beethoven a las 22 Hs en La Casa de Yuelze, Muñiz 23, Ituzaingó, Buenos Aires.
* Sol Padre a las 21 Hs en Grooveland, Av. H. Irigoyen 2166, Avellaneda, Bs.As.
* Rosario Quilmes Rock en el Hipódromo de la ciudad de Rosario con: Bersuit, La Vela Puerca, Mancha de Rolando, Guasones, Rosario Smowing.





Los Fabulosos Cadillacs, La luz del ritmo

Esta semana salio a la venta el nuevo trabajo de Los Fabulosos Cadillacs, el disco llamado "La luz del ritmo" esta integrado por cinco flamantes canciones, seis nuevas versiones de temas propios y dos covers. Este trabajo es el primero de los dos que se propusieron hacer Los Fabulosos durante este reencuentro de la banda, el segundo CD ("El ritmo de la luz") saldrá recién en marzo de 2009.

Hay que destacar claramente que la banda podría simplemente haber lanzado un compilado, pero decidió ir a mas, con un trabajo que agrega temas nuevos y reversiones actualizadas y donde sus integrantes vuelcan claramente toda su la experiencia musical acumulada.

Los dos covers de "La luz del ritmo" son “Wake Up and Make Love to Me”, de Ian Dury, y “Should I Stay or Should I Go”, de The Clash. A esto se suman las buenas reversiones de: “Basta de llamarme así”, “Los condenaditos”, “Muy muy temprano”, “El genio del dub” y un “Mal bicho” absolutamente disco/funk. Por ultimo “Padre nuestro” en la versión mas floja del CD por su desagradable estilo a cumbia villera, e inexplicablemente arreglada y producida por Pablo Lescano.

Por el lado de los temas nuevos, el arranque del álbum es con “La luz del ritmo”, “Flores”, “Nosotros egoístas” (con todos los condimentos para ser un nuevo hit), “Hoy” y “El fin del amor” todos temas con la impronta y sello Cadillac, para redondear un trabajo que no defrauda.

Por estos días la banda ya se encuentra contando las horas para su retorno a los escenarios que se producirá el 5 de noviembre, en el Foro Sol del DF - México- el mismo lugar de su último concierto de abril de 2002.





El Otro Yo de festejo

Desde hace unos días El Otro Yo ya tiene a la venta su nuevo trabajo que tiene por objeto festejar sus primeros 20 años de trayectoria, “Estallando tu lado salvaje” salio a la venta el pasado jueves 23 de octubre y fue editado en formato CD y CD+DVD.

Con 22 temas, el nuevo trabajo recopila varios momentos en vivo de la banda que con mucha perseverancia y trabajo serio supo imponer su estilo y su música en un nutrido grupo de seguidores. Algunos de los temas incluidos en el Cd son: Calles, Canción del adiós, Viaje de luz, Orión, Compañeros de ruta, Inmaduro, Tu ángel, Licuadora mutiladora, Mascota del sistema, Locomotora, 69 y Corta el pasto, entre otros.






Edelmiro Molinari en Balcarce

Edelmiro Molinari se presentó el sábado pasado en el Microcine del Museo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce. El evento se denominaba "Tiro de Gracia Tour 2008", y fue organizado por la empresa "Caracol" de Balcarce y la fábrica de guitarras "Gracia".

Se desarrolló una demostración explicativa de la fabricación de las guitarras y luego Edelmiro hizo una clínica de guitarra. Comenzó hablando de su historia musical y paralelamente de la música, interactuando con la gente con preguntas y respuestas.

En su repertorio tocó temas de su época en Almendra y Color Humano. Temas como "Larga Vida Al Sol" y "Silvame Oh Cabeza" fueron interpretados de manera fenomenal. Todo fue de manera electroacústica.

También interpretó temas de su último disco Expreso De Agua Santa como "Teta De Amor" y "El Mestizo". El microcine estuvo colmado de gente de varias generaciones lo cual dió el marco que se merecía tan enorme músico.

Pablo Enrique Cazabat







Callejeros volvió a tocar

Hace apenas unos días se confirmo que anoche -viernes 31 de octubre, a las 20 Hs- el grupo liderado por Patricio Fontanet, se presentaria en el Club General Paz Juniors de la ciudad de Córdoba.

La decisión de hacer el show, fue duramente cuestionada por algunos familiares de victimas, ya que se realiza mientras se desarrolla el juicio por la tragedia de República Cromañón, llevado adelante en la Capital Federal.

Pero las polémicas son también puertas adentro de la banda, el guitarrista Maximiliano Djerfy, decidió tomar distancia de la postura de Fontanet y el resto de Callejeros y no fue de la partida, su lugar fue reemplazado por Peli de Jóvenes Pordioseros.

Los detalles sobre el juicio se pueden seguir en: https://justiciaporloschicosdecromanon.blogspot.com





Bandas: Dr. Vidal

Según sus integrantes: "Dr. Vidal es el proyecto compartido a través del cual intentamos transformarnos individual y colectivamente, habitando la música como espacio de expresión, de deseo, de superación, buscando lo genuino: tocá lo que te pasa, ¿tenés miedo?... Tocá el miedo".

Dr. Vidal realizó su primera aparición pública a comienzos de 1998, luego de dos años de aprendizaje y experimentación. Desde entonces, ha recorrido los escenarios del under de Capital Federal y Pcia. de Buenos Aires, y ha participado de diversos festivales al aire libre. En el 2000 completó su formación actual, y entre junio y diciembre del 2005 grabó en el Estudio Casa Frida su primer disco, El final de los inviernos, producido en forma independiente.

A comienzos de 2008 emprendieron su primera gira por La Patagonia Argentina. Dónde cosecharon muy buenos elogios, no sólo del público, sino también de músicos y prensa local. Tocando en ciudades de Río Negro y Chubut. Después de un año intenso de trabajo, y de presentaciones en vivo por diversos escenarios, el presente los encuentra preparando lo que va a ser su segundo CD, que verá la luz en 2009. A su vez, continúan presentando temas de su futura producción y preparando la segunda gira (enero) por el sur argentino.

La banda, oriunda de Capital, está formada por Pedro Donnerstag (voz), Gonzo Arias (guitarra, coros), Sebastian Santa Cruz (bajo, coros), Chango Larisgoitia (guitarra, coros, percusión) y Ezequiel Negro Peralta (batería). La próxima cita para ver a Dr. Vidal es el próximo sábado 1º de noviembre en a las 22 Hs en C.C. El Surco, Av. Boedo 830, Capital Federal.

Mas info en: www.purevolume.com/drvidal



Lanzamientos

Contragolpe: "Juntemos Fuerzas"

Los Gardelitos: “Oxigeno”

El otro yo: “Estallando tu lado salvaje”





Cortitas

Curso de historia: (del rock en Argentina) un recorrido cronológico del árbol genealógico musical argentino: desde “La Cueva” a Myspace. a cargo del periodista Pablo Bobadilla. Duración: 4 clases semanales de 2 hs, Info e inscripciones: De Lunes a Jueves desde las 18 en Centro de Estudios Periodísticos, España 130, Avellaneda- Teléfono: 42221025 o por email a ceperiodisticos@hotmail.com

Mattel Vs NOBARBIES: La banda femenina deberá cambiar su nombre ya que al intentar el registro del mismo como N.O.B.A.R.B.I.E.S la empresa Mattel (propietaria de la marca "Barbie") y bajo el amparo de la ley, se opuso al registro por similitud fonética.

Los Gardelitos: Editaron su nuevo trabajo, el primero sin el desaparecido Korneta, aunque su sello musical se mantiene ya que todos los temas del CD, salvo “Mezclas raras”, tienen su firma y habían sido compuestos por el antes de su muerte. La banda presenta “Oxígeno” el 1ro de noviembre en Mendoza; el 5 en Córdoba; el 28 en Mar del Plata y el 13 de diciembre en el Microestadio de Argentinos Juniors, Capital Federal.




9 al 14 de Noviembre de 2008



Recitales

Sábado 8 de Noviembre
Capital Federal
* Vetamadre a las 20 Hs en La Trastienda, Balcarce 460.
* Tony 70 a las 23:30 Hs en La Trastienda, Balcarce 460.
* Andrea Alvarez y Nobarbies a las 21 Hs. en Salon Pueyrredon, Av. Santa Fe 4560.
* Expulsados y 3dC a las 18 Hs en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806.
* La Pirucho's Bondis Band a las 21 Hs en Dub Club, Av. Nazca 1719.

Buenos Aires
* Hilda Lizarazu a las 21 HS en Teatro Stella Maris Martín y Omar 399, San Isidro.
* Niuncobre y otros desde las 18 Hs en el Colegio Nac. y Com. Vicente Lopez, Agustin Alvarez 1431.
* Alejandro Medina a las 22 Hs en S.F. pro Villa Diehl, Junin 2149, Villa Maipu, San Martín.
* Papas ni pidamos a las 21 hs.en Cerveza Club, Av. De Mayo 1881, Ramos Mejía.
* Jama a las 19 HS en XLR, tribulato 449, San Miguel.
* Alejandro Sokol a las 0 HS en XLR, tribulato 449, San Miguel.

Interior
* Tren Loco a las 23 Hs en Sociedad Francesa, Tucuman.
* Quilmes Rock: Los Piojos, LAs Pelotas, Bulldog, Los Vándalos, Vudu y otros en Hipódromo del Parque Independencia, Rosario, Santa Fe.


Domingo 9 de noviembre
* Alumbra a las 19 Hs en Santo Bar, Lasalle 4047, González Catan, Bs.As.
* Energía rock a las 22 Hs en La Casa de Yuelze, Muñiz 23, Ituzaingó, Buenos Aires.
* Virgin Pancakes a las 19 Hs en XLR, Tribulato 449, San Miguel, Buenos Aires.
* Terrible Rock a las 15 Hs Polidep. Gorki Grana, Santa María de Oro y San Blas, Moron, Bs.As.
* Nobarbies a las 18 Hs en Super rock, Sarmiento 777, Capital Federal.
* Edelmiro Molinari a las 20:30 Hs. en Ciudad Vieja, Calles 17 y 71, La Plata.
* Sebastian Paunero a las 21 Hs en C.C. y C calle 42 entre 6 y 7 La Plata.


Miércoles 12 de noviembre
* Bersuit en Jujuy.
* Volador G a las 20:30 HS en La trastienda, Balcarce 460.


Jueves 13 de noviembre
* Baylak - Vazquez a las 20:30 Hs en C.C. Borges, Viamonte y San Martin, Cap. Fed.
* Carajo a las 22 Hs.en Elvis Rockandbar, Alvear y Colon, Rio IV, Cordoba.
* Sol Padre a las 23 Hs en Rastafari Bar, Av. Mitre 165, San Miguel, Bs.As.
* Carina Alfie a las 20 Hs en La Colorada, Rojas y Yerbal, Capital Federal.
* La Hoguera a las 23 HS en Santino Bar, Diagonal 74 entre 57 y 58, La Plata.


Viernes 14 de noviembre
* Vudu a las 23 hs. en Makena, Fitz Roy 1519, Cap.Fed.
* Viticus a las 24 Hs en La Trastienda, Balcarce 460, Cap.Fed.
* Altocamet a las 21 Hs enNiceto Club,Niceto Vega 5510, Capital Federal.
* Ojas a las 20 Hs en Auditorio Sur, Meeks 1080, Temperley, Capital Federal.
* O Connor a las 18 HS en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, Capital Federal.
* Vagantes nocturnos a las 21 HS en Dub Club, Av. Nazca 1719, Capital Federal.
* Alumbra a las 21 Hs en La Casona del arte, Lisandro de la Torre y 17, Berazategui.
* La Colifa a las 21 Hs en Santino, diagonal 74 entre 57 y 58, La Plata.
* Tren Loco a las 00 Hs en Av. Madero 1343, Del Viso, Provincia Bs As.
* Asesinos cereales a las 20 Hs en Cerveza Club, Av. De Mayo 1881 Ramos Mejia, Bs.As.
* Malditos Simuladores a las 22 HS en Mr. Jones, Saavedra 399, Ramos Mejía, Bs.As.
* Vivencia en Teatro la Ranchera, Junín, Pcia. De Buenos Aires.
* La Colifa a las 24 Hs en Santino Bar, Diagonal 74 entre 57 y 58, La Plata.
* Bersuit en Tucumán.
* Carajo a las 23 HS en Capitán Blue, Av. Tillard y Agustin Perez, Abasto, Córdoba Capital.





Los Gardelitos: Oxígeno

Los Gardelitos acaban de editar su nuevo trabajo, el primero desde la muerte de Korneta su otrora alma mater, es por eso que hubo que esperar casi 4 años para escuchar un nuevo CD que viene a suceder a “En tierra de sueños”, grabado en el 2004

Si bien Korneta ya no esta, su espíritu se palpa absolutamente en este disco ya que de los 13 temas que lo componen, 12 llevan su firma. "Oxígeno" es un disco absolutamente mas rockero que los anteriores y si bien no goza de los matices musicales que distinguían a la banda, es un muy buen trabajo y un digno inicio de una nueva etapa como trío, con la voz de Eli Suárez.

"Mezclas Raras", el único tema de Eli en este trabajo, no desentona en absoluto con el buen nivel de la placa donde se destacan: "Cuídate del mundo" un aviva giles reflexivo y una ametralladora de frases memorables "cuídate de tu propia sabiduría... cuida tu silencio de tus palabras, no me hables de cosas en las que no crees, pero no me ocultes tus pensamientos", otro buen tema es "Volar" una hermosa balada roqueada o "Los Penitentes" que hablando de la educación dice cosas como "el sexo es algo malo pero la muerte es legal".

Fiel a su estilo la mayoría de las letras ponen foco en la injusticia, lo marginal y la resignación como "Una roca en el humo" o "Dueños del poder". Luego de 4 años Los Gardelitos han superado una dura prueba editando un disco que seguramente será muy importante en su carrera.

La banda ya presento “Oxígeno” el 1ro de noviembre en Mendoza; el 5 en Córdoba; las próximas presentaciones serán el 28 en Mar del Plata y el 13 de diciembre en el Microestadio de Argentinos Juniors, Capital Federal.



Los Fabulosos en Mexico

El miércoles 5 de este mes y con "Manuel Santillán, el León", Los Fabulosos Cadillacs arrancaron su primer show en el Foro Sol, el primer concierto pautado del "Satánico Pop Tour" que los llevara por toda Latinoamérica, para concluir en el estadio del club River Plate los días 12 y 13.

La banda presento una lista de temas plagada de clásicos mas algunos de los nuevos temas nuevos, recientemente editados en "La Luz del Ritmo". Como era de esperar hubo un sentido homenaje a Toto Rotblat, y la presencia de Mimi Maura para hacer "Vasos Vacíos".





Yalo López y su segundo disco

Después de ser parte fundamental de la banda de blues "Durazno de Gala" -cantante, bajista, compositor, ahora guitarrista slide- y haber tocado con músicos de la talla de Pappo, Moris, Ramoncín, El Soldado, Ciro Fogliattta, y Black Amaya, entre otros; Yalo Lopez presenta ahora su segundo trabajo discográfico: "Escrito en el Viento".

"Escrito en el Viento" fue editado de manera independiente y será distribuido por Ultrapop para todo el país. Con un repertorio que va desde las canciones desérticas, el slow blues, el soul y las baladas; YALO demuestra un magnífico dominio de los estilos que expresa con gran sentimiento. Su voz clara, llena de matices, escolta sensiblemente los temas del disco; casi todos de su autoría.

La casualidad o no tanto hizo que en éste cd se juntaran los músicos de "Durazno de Gala", así es que nos encontramos con la participación especial de Miguel "Botafogo" Vilanova en lap steel, Pato Altieri en piano, Víctor Hamudis en guitarra y voz-mención aparte para sus dos temas súper souleros cantados en inglés-, y Hugo Mangieri en batería. Completan la formación: Agustín Goett en bajo, Fernando Form y Gabriel Gerez en teclados y Hammond, Pablo Hadida en pedal stell, y Matías Martinelli en acordeón.

Yalo esta presentando su disco el próximo sábado 22 de noviembre a las 22 Hs (junto a El Soldado) en La trastienda - Balcarce 440, Capital Federal.




Bandas: 7 bancadas

Oriundos del barrio porteño de Mataderos, la banda comenzó a formarse a mediados del año 1999 como un cuarteto de hard rock con influencias propias de cada uno de los integrantes, tanto de blues como de rock clásico. En el 2004, por el alejamiento de uno de sus integrantes la banda entra en su etapa de power trío en la que toca todo el año y produce su primer demo.

En el 2005 se produce la vuelta definitiva de Omar Godoy, quien se hace cargo no solo de la viola, sino que también de la voz de 7 bancadas, sumada a la inclusión de Ricardo Gaitan en bajo, vuelven a la formación en cuarteto. Ese verano los lleva a su primera gira por la costa atlántica y a un trunco proyecto de grabación de su primer álbum. A fines del año 2006, se adentran en el estudio a grabar lo que en tiempo mas se constituyo en el primer disco de la banda. Pero ese no seria el último inconveniente que sortearían: Tiene problemas con el registro del nombre de la banda y aun con el disco grabado, este no puede ser editado en ese momento.

Para mitad de año del 2007, Hernán Perez abandona la banda y aparece Daniel Paiz a ocupar su lugar, con nuevos aires y la misma calidad para volver a encaminar el destino. Finalmente en Septiembre de 2008 lanzan a la venta su primer disco llamado 7 bancadas que ya se encuentran presentando en distintos lugares de Capital y Gran Buenos Aires. El 15 de noviembre estarán haciéndolo en Costumbres Argentinas, Chacabuco 140, Banfield, y el 29 de noviembre en Fala, Galicia 40 (esq. Pavón).

7Bancadas es: Omar Godoy (Guitarra y Voz), Daniel Paiz (Guitarra), Diego Pergolato (Batería), Ricardo Gaitan (bajo y coros), Sergio Medina (Armónica).
Mas info en: www.7bancadas.com.ar



Lanzamientos

Lucas Marti: "Pon en práctica tu ley"

Miguel Garcia: "Ciencia ficción"

Hijos del Oeste: "Estalla"

Celeste Carballo: "Celos"




Cortitas

Belladona: Continua presentando "Show" y el sábado 22 de Noviembre estarán en Club 333, Honduras 5333, Capital Federal, puerta a las 22 Hs, show a las 01:30 Hs.

Vivencia: Continua con sus presentaciones por todo Bs.As. y planea cerrar el año con 4 fechas en el Velma Cafe, (Gorriti 5520, Cap. Fed.) los Viernes 5,12,19 y 26 de diciembre a las 23,30 hs.

Reggaes Redondos: El Sábado 15/11 a las 21hs en XLR (Tribulato 449, San Miguel) continúa el ciclo Reggaes Redondos, en donde bandas de reggae homenajean a los Redondos versionando algunas de sus canciones. Tocaran en vivo Chala Rasta, Pa' Ella Virgen y otros.

Quilmes rock: Ayer arranco la edición santafecina del festival en el Hipódromo de la ciudad de Rosario (Parque Independencia) que culmina hoy con la presencia de: Los Piojos , Las Pelotas y Bulldog entre otros.

Alejandro Medina: Y la Medinight Band estarán presentándose hoy a las 22 HS en la Sociedad de Fomento ubicada en Junín 2149, Villa Maipu, San Martín.

Calamaro: Andrés recibió días atrás, el premio Ondas, uno de los más prestigiosos lauros en materia de música, radio y televisión que se entregan en España, como el mejor artista latino 2008 por su álbum La lengua popular.

Varela Rock 2008: La Mississippi, A. Birabent y Mr Mojo entre otros serán los principales protagonistas de una nueva edición del festival que se desarrollará el domingo 16 de noviembre a partir de las 14 en las instalaciones del Fortín La Tropilla de Florencio Varela. La entrada es gratuita.

Celeste Carballo: Acaba de editar "Celos" un CD registrado en vivo en junio del 2006 en el Torquato Tasso, que contiene como novedad, cinco tangos de con la firma de Celeste.




15 al 21 de Noviembre de 2008



Recitales

Sábado 15 de Noviembre
Capital Federal
* Vox Dei a las 21.30 hs. en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125.
* Andrea Alvarez a las 20 Hs. en C.C. Rojas, Av. Corrientes 2038. Gratis.
* Virus a las 21 Hs en La Trastienda, Balcarce 460.
* La Parva a las 21 Hs en Teatro Verdi, Alte Brown 736.
* Holy Piby a las 24 Hs en La Trastienda, Balcarce 460.
* Contravos a las 21 hs en San Blas 2545. Entrada 1 alimento no perecedero.
* Disidentes y El Culebrón Timbal a las 21 HS en Av. Federico Lacroze 4181.
* Kuff & Links a las 21:30 hs en el Teatro Cendas, Bulnes 1350.
* La Pata de la tuerta a las 24 Hs en Art Deco, Humberto Primo y Sucre.
* Mistica a las 21 HS en Dub Club, Av. Nazca 1719.
* Festival no son horas a las 21 Hs en Cristobal, Pavón 2496, con: La Fiaca, Los nietos de Torres y otros.
* Alina Gandini & Hotelera a las 23:30 Hs en Museo Fernandez Blanco, Suipacha 1422. Gratis.
* La Pata de la tuerta a las 24 Hs en Art Deco, Humberto Primo y Sucre.
* Once Tiros a las 19 HS en Teatro Roxy, Federico Lacroze 3455.

Buenos Aires
* skay a las 24 Hs. en Elsieland, Av. Calchaqui 3085, Quilmes.
* Tren Loco en Peña el Espinillo, Concepción del Uruguay.
* A77aque a las 22 Hs en City Show, Panamericana Km 53.3 y ruta 25, Pilar.
* La Manga a las 22 Hs en La Casa de Yuelze, Muñiz 23, Ituzaingó, Buenos Aires.
* Las trampas de Lily a las 21:30 Hs en el Teatro Ñuque Cuyen, Alvarado 729, Ramos Mejía.
* Pampa Yakuza a las 21 hs.en Cerveza Club, Av. De Mayo 1881, Ramos Mejía.
* Vivencia en Gral.Villegas, Pcia. De Buenos Aires
* 7 Bancadas a las 21 Hs en Costumbres Argentinas, Chacabuco 140, Banfield.
* Coronados - Norpalos a las 23 HS en Santino Bar, Diagonal 74 entre 57 y 58, La Plata.
* Chala rasta y otros a las 21 Hs en XLR, Tribulato 449, San Miguel.
* El Bordo a las 20 HS en Auditorio Sur, Meeks 1080, Temperley.

Interior
* Carajo a las 21 Hs en Sociedad francesa, San Juan 751, San Miguel de Tucumán, Tucumán.
* Los Gardelitos a las 22 Hs en Captain Blue, Las Heras 124, Córdoba.


Domingo 16 de noviembre
* La Pistraca a las 20 HS en Dub Club, Av. Nazca 1719, Capital Federal.
* Superterrenal a las 22 HS en The Cavern, Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, Capital Federal.
* Bersuit en La Rioja.
* Contactos y La fuga zeta a las 22:30 Hs en La Casa de Yuelze, Muñiz 23, Ituzaingó, Buenos Aires.
* Carajo a las 20 Hs en Las Ruinas, San Martin 3322, Santa Fe, Santa Fe.
* Nonpalidece a las 18 HS en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, Capital Federal.
* Ruben Goldin a las 20 Hs en Morrison Bar, ciudad de Santa Fe, Santa Fe.
* Rey Clon a las 21hs en El Americano, Av. Piedrabuena 6136, Laferrere, Bs.As.


Martes 18 de noviembre
* Los Hermanos Butaca a las 21 hs en La Vaca Profana, Lavalle 3683, Capital Federal.


Jueves 20 de noviembre
* Laissez Faire a las 21 Hs en Liberarte, Corrientes 1555, Capital Federal.
* Sebastian Paunero a las 24 HS en Ciudad Vieja 17 y 71, La Plata.
* La Zurda a las 20 HS en Dub Club, Av. Nazca 1719, Capital Federal.
* Antonio Birabent a las 20:30 Hs. en C.C. Borges, Sala 3, Viamonte y San Martín, Capital Federal.
* No lo Soporto a las 24 Hs en JBG. Av. Rafael Nuñez 4791, Cerro de las Rosas, Cordoba.
* La Tolva a las 22 HS en El Pool, Rodeau 48, Ituzaingo, Bs.As.
* Jorge Senno, Clínica de Blues a las 19:30 hs. Au. Facultad de Bellas Artes, diag. 78 y plaza Rocha, La Plata.


Viernes 21 de noviembre
* Zelen a las 20:30 Hs en Au.Facultad de Ciencias Sociales, Franklin 54, Cap. Fed.
* Antonio Birabent a las 21 Hs en El Nacional, Balcarce y EEUU, Capital Federal.
* Monos en Bolas y otros a las 21 HS en Dub Club, Av. Nazca 1719, Capital Federal.
* La Perra que los Parió a las 21 Hs en Unión E Benevolenza, Perón 1372, Capital Federal.
* Pat Coria a las 24 Hs en Museo Metropolitano, Castex 3217, Capital Federal.
* Yalo Lopez a las 22 Hs. en El galpón de Hurlingham, Av. Julio A. Roca 1271, Hurlingham, Bs.As.
* Contravos a las 21 Hs en Circus, Florencio Varela 1998, San Justo, Bs.As.
* La Cumparsita a las 21 HS en Mundo bailable, Calle 44 y 147, Berisso, Bs.As.
* Sol Padre y Natty Combo a las 22 Hs en Grooveland, Av. H. Irigoyen 2166, Avellaneda, Bs.As.
* Vivencia en Friendly de la Vidalita 433, Parque Leloir, Ituzaingó, Buenos Aires.
* Almafuerte y Blindado a las 23 HS en Sanzebello 684, Florencio Varela, Buenos Aires.
* Tren Loco en Campo Ferial de Bajo Seguecoma, La Paz, Bolivia.





Cosquin Rock 2009

La nueva edición del festival Cosquin Rock "El Festival de Montaña" ya tiene fecha y grilla confirmada: La novena edición del festival más federal del país será 13, 14 y 15 de febrero, como ya es costumbre, en la Comuna de San Rock-e.

Con grilla ya casi definida en su totalidad, el pasado dia martes se realizo la conferencia de prensa con el lanzamiento oficial del festival que contara con Deep Purple como la principal atracción internacional y Catupecu Machu, Los Piojos, Almafuerte y Las Pelotas entre las bandas nacionales.

Cosquin Rock ofrecerá tres escenarios y la grilla confirmada (por orden alfabético) es la siguiente:

Viernes 13 de febrero

Escenario Principal: A77aque, Babasonicos (A Confirmar), Catupecu Machu, Intoxicados, Las Pastillas del Abuelo, Los Cafres, Massacre y Volador G.

Escenario Temático Heavy: Horcas, Logos, Tren Loco, Lethal, Mastifal, Razones Concientes y Imperio

Escenario Resistance Tour: Grilla sin confirmar

Sabado 14 de febrero

Escenario Principal: Almafuerte, Cielo Razzo, Deep Purple, Kapanga, La Vela Puerca y NoTeVaGustar.

Escenario Temático Punk: 2 Minutos, Misfits, Flema, Bulldog, Cadena Perpetua, Astenia, Daño Cerebral y Betania.

Escenario Nuevas Tribus: Juan Terrenal, Roko, Santa Esquina, Ojos de Piedra, La Madre del Borrego y Drako.

Domingo 15 de febrero

Escenario Principal: Las Pelotas, Los Gardelitos, Los Piojos, Ratones Paranoicos y Viticus.

Escenario Temático Reggae: Resistencia Suburbana, Fidel, Riddim, Dancing Mood, Dale Roska, La Pata de la Tuerta.

Escenario UMI: Somos Jardín, Matías Foreiter, Disidentes, Años luz, La Tolva, Richtcher, Lash Out, Anacrónica.

Como en ediciones anteriores, se realizaran en distintos puntos del país certámenes "Pre Cosquin Rock" en las siguientes sedes: Río Grande (Tierra del Fuego), San Luis, Misiones, Córdoba Capital, Río Cuarto, Chile y Uruguay. Los ganadores se sumaran a la grilla del festival.

Las entradas se pondrán a la venta a la brevedad, les informaremos precios y lugares de venta.





Virus cierra el año

Este sábado a las 21 Hs. Virus estará cerrando el año con un show en La Trastienda de Buenos Aires. La banda de los hermanos Moura cierra así, un 2008 bastante intenso en lo musical, que los llevo a realizar numerosas presentaciones por Chile, Perú y Paraguay, además de recorrer bastante lugares de Argentina.

Este año además de cumplir 30 años en los escenarios, "los" Virus fue nombrados “Ciudadanos ilustres de la ciudad de La Plata” por su aporte a la cultura y a la música, un digno homenaje para un grupo que supo trascender y sobreponerse a todo con su música.

Virus, sábado 15 de noviembre a las 21 Hs en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal.






Bandas: Neutral

Neutral es una banda pop, oriunda del oeste del gran Buenos Aires, formada por Pablo Salvador (voz, guitarra y programaciones), Leonel Báez (guitarra), Daniela Gallo (coros y bajo) y Emiliano Depetrini (batería).

La banda recorre el pop, y el rock mixturando sonidos y arreglos musicales de buena calidad y un gran cuidado a la hora de componer y desarrollar ideas que identifiquen al grupo y le den gran personalidad.

En la actualidad la banda se encuentra presentando "Quién Juega con Quién?" que fuera grabado en el año 2007 con la masterización del reconocido técnico: Andrés Mayo. En este trabajo, el segundo de su carrera, muestran distintos matices musicales, retomando la experimentación que se escuchara en su anterior CD “Fronteras”, privilegiando la canción como estructura básica y principal.

La próxima fecha de Neutral es el 27/12 en el Salón Pueyrredón, Av. Santa Fe 4560, Capital Federal.

Mas info en: www.neutral.com.ar





Lanzamientos

La Pata de la tuerta: "Macumbia"

Los Fabulosos Cadillacs: "La luz del ritmo"





Cortitas

La Pata de la tuerta: Presenta este sábado, "Macumbia", su flamante trabajo a las 24 Hs en Art Deco (Humberto Primo y Sucre, Capital Federal.

Las Pelotas: Mientras esperamos su nuevo disco anunciado para marzo/abril de 2009, la banda despedirá el año en el estadio Obras, el 22 de noviembre, con la entrada para obras se regalará un CD que incluye un tema nuevo.

Vox Dei: La legendaria banda celebrará su aniversario número 41, y lo hará repasando su carrera con gran parte de los clásicos que integran la historia del rock Argentino, hoy sábado 15 de noviembre a las 21.30 hs. en el Teatro Coliseo de Capital Federal.

Villanos: El 29 de noviembre la banda estará presentando su nuevo trabajo: "Acusticosas" en Teatro ND Ateneo (23 Hs, Paraguay 918, Cap.Fed.)




22 al 21 de Noviembre de 2008



Recitales

Sábado 22 de Noviembre
Capital Federal
* El Soldado y Yalo Lopez a las 22 Hs en La Trastienda, Balcarce 460.
* Pier a las 19 Hs en El Teatro, Rivadavia 7806.
* Lumbre a las 23 Hs. en Hulla, Medrano 535.
* Belladona a las 24 Hs en Club 333, Honduras 5333.
* Iluminate & Beaxionario desde las 12 HS en CABJ, Arzobispo Espinoza 550.
* La Chingada a las 21 HS en Dub Club, Av. Nazca 1719.
* Las Pelotas a las 21 Hs en el estadio Obras.
* Brancaleone a las 20 Hs en C.B.G.B., Bartolome Mitre 1552.
* Los Pakidermos a las 22:30 Hs en El Imaginario, Bulnes y Guardia vieja.
* Javier Martinez Trio a las 21 hs en La Vaca Profana, Lavalle 3683.
* Hilda Lizarazu a las 19 HS en Echeverria y Virrey Vertiz. Gratis
* Hilda Lizarazu a las 23 Hs en Bar Gran Crespo, Ramirez de Velazco 1427.

Buenos Aires
* Nagual a las 22 hs. en Circus, Fcio. Varela 1998, San Justo.
* Invencibles y La Brujula a las 21 Hs en Santino, diagonal 74 entre 57 y 58, La Plata.
* Pampa Yakuza a las 23 Hs en Balón Rojo, Panamericana km 43,5, Ing. Maschwitz, Escobar.
* Festival 12/12 con D-Mente y otros a las 16 HS en Parque de la Costa, Tigre.
* D-Mente y otros desde las 14 hs. en calle 844 y 893, S. F. Solano, entrada un alimento.

Interior
* Ruben Goldin a las 20 Hs en Florentino teatro/bar, Pergamino, Buenos Aires.
* MAD en Santino Bar, Diag. 74 e 16 y 17, La Plata.
* A77aque a las 21 HS en Anfiteatro parque Sur, A. Illia y San Jeronimo, Santa Fe.

Exterior
* Rata Blanca en Leon, Mexico.


Domingo 23 de noviembre
* Locomotor a las 22 Hs en The Cavern, Av. Corrientes 1660, Paseo La Plaza.
* El Jaguar en Marilyn Bar, Fcio. Varela Nº 1964, San Justo.
* Vetamadre a las 22 hs en Roxvury, San Martin 490, Bariloche.
* Liliana Vitale y Veronica Condomi a las 20 hs en La Vaca Profana, Lavalle 3683, Capital Federal.
* Smitten a las 18 HS en en XLR, Tribulato 449, San Miguel, Bs. As.
* Sol Padre a las 15 Hs en Caetan Gutierrez 1029, San Isidro, Bs.As. Gratis
* Dread Mar-I y otros a las 19 Hs en Sira Pub, Av. del Libertador 2699, Olivos, Bs.As.
* Rata Blanca en Toluca, Mexico.


Miercoles 26 de noviembre
* Agente Naranja a las 21 Hs en Makena, Fitz Roy 1519, Capital Federal.


Jueves 27 de noviembre
* Cuentos Borgeanos a las 21 Hs en La Trastienda, Balcarce 460, Cap.Fed.
* Divididos a las 19 Hs en El Teatro, Rivadavia 7806.
* Rata Blanca en Monterrey, México.


Viernes 28 de noviembre
* Antonio Birabent a las 21 Hs en El Nacional, Balcarce y EEUU, Capital Federal.
* Agente Naranja a las 21 Hs en C.C. Recoleta, Junin 1930, Capital Federal.
* Divididos a las 19 Hs en El Teatro, Rivadavia 7806, Capital Federal.
* Pampa Yacuza y Nonpalidece a las 00:30 HS en El Teatro, Lacroze y A.Thomas, Capital Federal.
* La Babosa a las 21 Hs en Dub Club, Av. Nazca 1719, Capital Federal.
* La noche de garufa, La hija de la fletera a las 24 HS en Santino, Diag. 74 e/57 y 58, La Plata.
* Lethal a las 24 Hs en Ruta 26 rock, Av.Madero 1343, Del Viso, Bs.As.
* Miami a las 22 Hs en La Casa de Yuelze, Muñiz 23, Ituzaingó, Buenos Aires.
* Agente Naranja a las 23 Hs en A-Cero, Av.H.Yrigoyen 13626, Adrogue, Bs.As.
* Virgin Pancakes a las 20 Hs en Peteco's, Av. Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.
* Vivencia en Friendly de la Vidalita 433, Parque Leloir, Ituzaingó, Buenos Aires.
* Vitucus, No barbies y otros a las 22 HS en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martinez, Bs.As.
* Madreselva y Cielo Razzo a las 20 Hs en Club Argentino de Castelar, Montes de Oca 2242, Castelar.
* Ioja y Fidel Nada a las 22 HS en en XLR, Tribulato 449, San Miguel.
* Rata Blanca en Cd. Juarez, Mexico.


Sábado 29 de Noviembre
Capital Federal
* Los Pericos a las 21 Hs en La Trastienda, Balcarce 460.
* Las Pastillas del abuelo a las 19 Hs en Est.Cub. Malvinas Argentinas, Gutemberg 360.
* Cola de pato y otros a las 19 Hs en El Teatro, Rivadavia 7806.
* Villanos a las 23 Hs en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918.
* Via Varela a las 23 Hs en Dub Club, Av. Nazca 1719.
* Villanos a las 23 Hs en Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.
* Naranjos y Dr. Vidal a las 23 Hs en Asbury, Rivadavia 7525.
* Don Vilanova a las 19 Hs en Anfiteatro Costanera Sur, Calabria y Rosario Peñaloza. Gratis.
* Q'acelga? a las 21 y 24 Hs en el Club Premier, Campichuelo 472.

Buenos Aires
* Cajale Cajazo a las 23 Hs en Santino, Diagonal 74 entre 57 y 58, La Plata.
* 3 ventiladores a las 22 Hs en La Casa de Yuelze, Muñiz 23, Ituzaingó, Buenos Aires.
* Iluminate a las 22 Hs en Marilyn Bar, Fcio. Varela 1964, San Justo.
* 7 Bancadas en Fala, Galicia 40 (esq. Pavon), Avellaneda.
* Cielo final a las 23 Hs En La Leonora, Tribulato 476, San Miguel.
* Heroicos sobrevivientes a las 21 Hs en Cerveza Club, Av. De Mayo 1881, Ramos Mejia.

Exterior
* Rata Blanca en Veracruz, Mexico.


Domingo 30 de noviembre
* Prog-Nois a las 21 Hs. en, Au. Del Pilar, Vicente Lopez 1999, Capital Federal.
* Virgin Pancakes a las 18 Hs en Gimnasia y Esgrima de Bs As, Figueroa Alcorta 5575, Cap. Fed.
* Carajo desde 11 Hs en Rock & Ramps, Gimnasia y Esgrima, Figueroa Alcorta 5600, Cap. Fed.
* El Natty Combo a las 20 Hs en Dub Club, Av. Nazca 1719, Cap. Fed.
* Tarde de Ska 14:30 Hs en Parque Centenario, Marechal y Franklin: The Relentless, Juguetes y otros. Gratis.
* Edelmiro Molinari a las 22 HS en El Condado, Niceto Vega 5542, Cap. Fed.
* Bajo fondo a las 22 Hs en Santino, Diagonal 74 entre 57 y 58, La Plata.
* Antonio Birabent a las 21 hs. en Fray Luis Beltran, Río Negro.





Homenaje al sello Mandioca y Manal en España

El 27 de noviembre Claudio Gabis -quien vive en Madrid desde hace veinte años, tocando y enseñando activamente a nuevas y viejas generaciones de músicos- dará un concierto en la Casa de América de Madrid celebrando los 40 años del debut de Manal y del lanzamiento del sello Mandioca, de Jorge Alvarez y Pedro Pujó.

El 12 de noviembre de 1968 el Teatro Apolo de Buenos Aires presentaba una fisonomía poco habitual: cientos de jóvenes pelilargos, vestidos con extraños colores, se apiñaban en la puerta de la sala ansiosos por escuchar la música de dos bandas musicales emergentes de la movida que se abría paso –imparable– en Buenos Aires: Manal (cuyo guitarrista era Claudio Gabis) y Los abuelos de la nada.

Junto a ellos podía también verse a un grupo igualmente numeroso y entusiasta de gente más adulta, en el cual se reconocían muchos de los artistas e intelectuales más relevantes de la cultura argentina de aquella época. Este happening (así se lo llamaba entonces) había sido organizado por el recién creado sello discográfico Mandioca, liderado por el editor de libros Jorge Álvarez.

Quién hubiera imaginado un evento como este, pocos meses atrás, seguramente hubiera sido tildado de iluso o de loco. Sin embargo, el show se convirtió en el punto de partida de un movimiento musical y social muy importante, que tuvo a Argentina como foco de emergencia y abarcó todo el mundo de habla hispana: el rock (y el blues) en castellano.

Ese concierto marcó un antes y después para las ilusiones y proyectos de innumerables grupos de jóvenes músicos de Buenos Aires y otras ciudades argentinas, extendiéndose luego en todas direcciones y adquiriendo dimensiones culturales, sociales, políticas y económicas. Los grupos surgieron y se multiplicaron, así pasaron: Los Gatos, Manal, Almendra, Los Abuelos de la Nada, Moris, Pajarito Zaguri, La Pesada del Rock and Roll y muchos más.

Ahora con el apoyo de la Embajada Argentina y la Casa de America Claudio Gabis se apresta a realizar el 27 de noviembre a las 22 Hs el concierto denominado: "40 años de rock argentino - Concierto/Celebración de Claudio Gabis", el evento ya tiene confirmada las presencias de: Ariel Rot, Andy Chango, Coti, Leonor Marchesi, Marcelo Champanier, Luis Mayo, Lucía del Campo, Fran Ons, Juanma Ons, Mariano Díaz, Marcelo Fuentes, Gustavo Segura, Osvi Greco, Luca Frasca y Yayo Morales.



General rock 2008


El próximo 6 y 7 de diciembre se realizara en la provincia de Mendoza el Festival General rock 2008.

El festival que arrancara a las 16 Hs se realiza en el Teatro Griego ubicado en Parque Agnesi (Ruta 50 km 1035, Departamento de General San Martín - Mendoza) el lugar cuenta con todos los servicios básicos para acampar. Las entradas se pueden adquirir el mismo día en el predio o para la gente de Buenos Aires en los locales "Locuras", con un valor de 10$ por jornada o 15$ para el abono a los dos días.

El día 6 se presentaran: Babasonicos, Rescate, Estelares y Degrade.

El día 7 será el turno de: Divididos, Karamelo Santo, Las Pastillas del Abuelo y Borregos Border.







Bandas: Teleporter

Después de juntarse durante algún tiempo, Emiliano Mircovich (cantante) , Lautaro Maislin (bateria) y Fernando Pillado (bajo) crearon entre ellos una importante conexión que los fue llevando de manera espontánea y natural a formar esta banda, que con la incorporación de Federico Gonzalez en guitarra le dio forma a Teleporter.

Luego de su debut en un bar de Palermo, la banda comenzó a girar por el interior del país, compartiendo escenario con Cuentos Borgeanos y Los Látigos entre otros. Pero aún con más entusiasmo arrancó el 2008 cuando Teleporter ganó el concurso de bandas novatas para el Quilmes Rock, presentándose en el Estadio de River el 5 de Abril.

Su particular estilo Rock Pop esta influenciado por bandas como Pescado Rabioso, Manal, Joy Division, Velvet Underground y The Kinks. Sus letras están inspiradas principalmente en una visión objetiva de lo que significa la vida en la ciudad, la locura, la rutina, la falsedad, el egoísmo que provoca la vida urbana, aunque no falta el romanticismo , el amor y la poesía.

Por el momento la banda tiene grabado un demo con el cual se vienen manejando de manera increíble y ya están trabajando para tener en poco tiempo un EP , que será el adelanto del próximo disco.

Mas info en: www.myspace.com/teleporterrock





Lanzamientos

Andrea Alvarez: "Doble A"





Cortitas

Por qué cantábamos:
Es el nombre del libro recientemente editado y escrito por Alejandro Petruccelli, Laura Santos y Pablo Morgade. Este libro ofrece un panorama amplio de lo ocurrido con la música popular en la última dictadura militar, a través de los testimonios directos, entre otros, de León Gieco, Víctor Heredia, Miguel Cantilo, Piero, Roque Narvaja, Alberto Cortez, Rodolfo Mederos y Miguel Grimberg.

Andrea Alvarez: Acaba de editar "Doble A" con la participación de invitados como Ricardo Mollo en guitarra, y Richard Coleman en guitarra y voz, entre otros, Andrea en su nuevo disco no solo participa como baterista, sino como compositora y cantante.

Grammy Latinos: En la ultima entrega de los premios, Gustavo Santaolalla, sumo dos premios a su historial: "Mejor Álbum del año" y "Mejor grabación del año": con estos premios Santaolalla ya suma 13 Grammys.

Grammy Latinos II: Además de Santaolalla, los otros argentinos que resultaron ganadores fueron Fito Páez, por "Rodolfo" elegido como "Mejor Album de cantautor del año" y Andrés Calamaro, por el CD "La lengua popular" como "Mejor Álbum de Rock Vocal".

Rata Blanca: Se encuentra desde el 14 de noviembre en gira por México y se estará presentando el día 22 en León, el 23 en Toluca, el 27 en Monterrey, el 28 Cd. Juarez y el 29 en Veracruz.

Los Piojos: Estrenando a Juanchi Bisio, como nuevo guitarrista del grupo, que sustituyó a Piti Fernandez, la banda cerrara el año en Capital Federal con dos fechas en el estadio Luna Park los días 10 y 11 de diciembre.







Enero   |   Febrero   |   Marzo   |   Abril   |   Mayo   |   Junio   |   Julio   |   Agosto   |   Septiembre   |   Octubre   |   Noviembre   |   Diciembre




 






El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2025), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar